Inicio Noticias Tras la nueva lesión de Prescott, los Cowboys necesitan con urgencia otro...

Tras la nueva lesión de Prescott, los Cowboys necesitan con urgencia otro mariscal de respaldo

4225
0

Este miércoles, en la primera práctica con protección del campamento de entrenamiento, saltaron las alarmas en los Cowboys con una nueva lesión de Dak Prescott. El mariscal titular sufrió una distensión muscular en su hombro derecho que le aparto de la práctica ese día. Aunque Prescott estará sin lanzar por menos tiempo del que se estimó en un principio, el desempeño de los mariscales de respaldo de Dallas no está convenciendo.

De hecho, el miércoles la defensa de los Cowboys logró cinco intercepciones en total. Aunque hubo alegría de parte del cuerpo técnico por el papel de la defensa, lo cierto es que preocupa que los mariscales hayan dejado ese registro tan alto ese día. Así lo dejó ver el entrenador Mike McCarthy, esto durante la rueda de prensa previa a las prácticas de este jueves.

Se estima que Prescott no haga lanzamientos por dos o tres días. Mientras, las repeticiones del primer equipo recaen en el principal candidato a ser el segundo mariscal de Dallas: Garrett Gilbert. Aunque el ex de los Orlando Apollos ofrece un mejor nivel que Ben DiNucci y Cooper Rush, lo cierto es que no tuvo un buen desempeño el pasado miércoles.

La mala actuación de los mariscales de respaldo, sin duda, influyó en la práctica del jueves. Ayer, el cuerpo técnico se enfocó más en el juego terrestre que en el juego de pases. A pesar de esto, Garrett Gilbert buscó redimirse y tuvo tres pases para touchdown: uno al ala cerrada Sean McKeon y dos al receptor CeeDee Lamb. Esto hizo que Gilbert fuera uno de los más destacados del sexto día del campamento de los Cowboys en Oxnard.

Es cierto que Gilbert tuvo una actuación destacada en su primer juego como titular en la NFL contra Pittsburgh en 2020, a pesar que Dallas perdió ese juego. Sin embargo, pareciera que se destaca a Gilbert más por hacerlo mejor que Ben DiNucci en el juego anterior que por un buen desempeño en sí. Y es que, a fin de cuentas, cada uno de ellos solo ha tenido una titularidad en la NFL, mientras que Cooper Rush no tiene ninguna.

Esto hace que los Cowboys necesiten con urgencia de un mariscal con experiencia y de garantías. La presencia de Andy Dalton el año pasado hizo que el equipo pudiera mantenerse competitivo tras la lesión de Dak Prescott. Esto, claro, considerando las bajas en línea ofensiva y los problemas en defensa de Dallas, además del bajo nivel de sus rivales en la NFC Este.

Ahora, con Dalton en Chicago, los Cowboys necesitan un mariscal veterano que los pueda mantener a flote en caso de una nueva lesión de Prescott. Es cierto que Garrett Gilbert aún puede dar la pelea y se ha ganado la confianza de varios compañeros. Pero, si no convence por completo, el equipo debe valorar otras opciones cuanto antes.

¿A quién podrían contratar los Cowboys como nuevo mariscal de respaldo?

Recordemos que los Cowboys invitaron a pruebas hace unas semanas a Jeff Driskel y a Brett Hundley. Sin embargo, ninguno convenció como posible mariscal de respaldo. Ahora, con Hundley descartado y Driskel firmado por los Texans, puede que el equipo vaquero valore otras opciones disponibles en el mercado.

Para algunos periodistas, la mejor opción disponible es Blake Bortles. Llegado a la NFL como pick global #3 del Draft 2014, el mariscal fue elegido por los Jaguars. De hecho, Bortles era el mariscal titular cuando Jacksonville llegó a la final de la Conferencia Americana en 2017, la cual perdieron ante New England por 24-20. Esto le valió a Bortles una extensión de contrato por tres años más.

Sin embargo, Bortles tuvo un declive en 2018. En 13 apariciones, Bortles tuvo un record negativo de 4-9 y lanzó 11 intercepciones. De hecho, el mariscal desmejoró sus números notablemente. Esto no sólo le llevó a la suplencia ese año, sino a ser liberado por los Jaguars en 2019.

Desde entonces, Blake Bortles ha pasado por los Rams, los Broncos, y más recientemente por los Packers. Incluso, iba a ser el mariscal de respaldo de Green Bay ante la posible salida de Aaron Rodgers, pero fue liberado esta semana. Ahora, a pesar de sus 75 intercepciones durante su etapa con Jacksonville, Bortles se perfila como un posible candidato para ser el segundo mariscal de Dallas.

Otro candidato posible sería Gardner Minshew. Este mariscal también llegó a la NFL de la mano de los Jaguars, pero como pick de sexta ronda en 2019. Tras ser titular en Jacksonville en las dos últimas temporadas, Minshew perderá esa condición tras la llegada del pick #1 global del Draft 2021, Trevor Lawrence. Por lo tanto, Minshew podría ser una opción viable para los Cowboys a través de un canje.

Una última opción sería un ex rival divisional de los Cowboys: Nick Foles. Campeón y MVP del Super Bowl con los Eagles en la temporada 2017, Foles ha pasado por varios equipos de la NFL como mariscal de respaldo: Philadelphia, St. Louis, Kansas City, Jacksonville y Chicago, equipo donde milita actualmente. Su balance de por vida es de 28 victorias y 27 derrotas, y su mejor desempeño fue durante sus cinco años con los Eagles (21-11).

Foles actualmente está en la rampa salida de los Bears, esto luego de una campaña con record de 2-5 en siete juegos. Aparte, las llegadas de Andy Dalton y del novato Justin Fields lo dejan como tercer mariscal, y quizás Foles busque un trabajo como segundo QB. Eso sí, su llegada a Dallas no les sentaría bien a muchos fanáticos, en especial a los de Philadelphia.

Es muy probable que los Cowboys estén analizando la posibilidad de incluir a un mariscal de respaldo en las próximas semanas. Mientras, Garrett Gilbert tendrá que probar al cuerpo técnico que tiene las capacidades para suplir a Dak Prescott esta temporada. Para ello, tendrá que aprovechar las oportunidades que tenga, tanto en el campamento como en la pretemporada.