Inicio Noticias ¿Quiénes podrían destacar en la línea secundaria de la defensa de los...

¿Quiénes podrían destacar en la línea secundaria de la defensa de los Cowboys en 2021?

798
0

Tras una temporada 2020 para el olvido, los Cowboys se han tomado en serio la misión de mejorar su desempeño en defensa este año. Tras la llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo, el equipo se reforzó con muchos jugadores defensivos a través del Draft y la agencia libre. Y, por supuesto, la línea secundaria es una de las unidades que más trabajo requiere este año.

El plan parece simple. Dallas necesita generar más cambios de posesión en el fondo del campo, ya sea en forma de fumbles o de intercepciones. Para ello, Quinn ha pedido jugadores que estuvieron bajo sus órdenes en Atlanta, así como veteranos y novatos con ciertas características en común: altos, físicos y de brazos largos.

Estos ajustes han hecho que los backs defensivos de Dallas se estén llevando muchos elogios en lo que va del campamento de entrenamiento en Oxnard, California. Varios de ellos han sido protagonistas haciendo intercepciones y rompiendo pases en más de una ocasión. Y, de seguir así, podrían lograr destacarse a lo largo de la temporada.

A continuación, repasamos quienes han sido los más destacados en la línea secundaria de Dallas tras la primera semana del campamento de entrenamiento en Oxnard.

Damontae Kazee, el “halcón del balón” que necesita Dallas

La contratación del profundo Damontae Kazee generó ciertas dudas debido a que venía de una seria lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, esto parece cosa del pasado. Kazee mostró un gran estado físico durante los entrenamientos de temporada baja, y en el campamento en Oxnard ya está mostrando sus habilidades.

En las prácticas del pasado martes, Kazee fue de los más destacados logrando una intercepción y devolución para touchdown. Luego, el día jueves, el ex de los Falcons estuvo a punto de lograr su segunda intercepción del campamento, esta vez en una jugada que terminó en pase desviado.

De momento, parece que Damontae Kazee es el “halcón del balón” que tanto necesitaba Dallas en la posición de profundo. Aunque la llegada de Malik Hooker esta semana parece haber motivado a Kazee para mostrar lo mejor de sí, lo cierto es que ya suma méritos para luchar por la titularidad.

Nahshon Wright, ¿candidato a la titularidad?

Alguien que ha superado las expectativas de muchos analistas es el esquinero Nahshon Wright. Proyectado como pick de última ronda o como no elegido en el Draft, resulto sorpresivo que los Cowboys eligieran a Wright en la tercera ronda. Y tal parece que el tiempo le está dando la razón al equipo vaquero.

Debido a la ausencia por COVID-19 de Kelvin Joseph, Wright aprovechó la oportunidad para probar su valía durante el minicampamento y las OTAs de Dallas entre mayo y junio. Ahora, en el campamento en Oxnard, el producto de Oregon State tuvo un gran comienzo, mostrándose muy activo tanto en cobertura como en desvío de pases.

Es cierto que Wright aún tiene cosas que mejorar, pero de momento tiene ventaja sobre su compañero y competidor Kelvin Joseph, pick de segunda ronda en el Draft de este año. Sin duda, la pretemporada será la oportunidad perfecta para ver si Nahshon Wright puede convertirse en un titular a futuro en la línea secundaria vaquera.

Trevon Diggs, listo para su segundo año en Dallas

Hablando de esquineros titulares, alguien que podría tener ese rol asegurado esta temporada es Trevon Diggs. Tras un año de novato bastante prometedor, el joven esquinero se perfila a ser uno de los referentes en la línea secundaria de Dallas. Y en el campamento en Oxnard ha dejado claras muestras de ello.

De hecho, Diggs ha protagonizado una de las “batallas” más atractivas del campamento al estar emparejado contra el receptor CeeDee Lamb en más de una ocasión. Pero, sin importar si está defendiendo contra Lamb u otro receptor, Diggs se ha mostrado bastante eficiente en la cobertura y la presión. Incluso, logró una intercepción durante la práctica del martes.

Se espera que Trevon Diggs muestre una gran progresión en su segundo año en la NFL. Ahora, bajo el mando de Dan Quinn, Diggs está llamado a ser un pilar en la unidad de backs defensivos de los Cowboys. Y está claro que el joven esquinero tiene el potencial para ello.

Maurice Canady, una de las sorpresas del campamento

Alguien que no estaba en la discusión al hablar de posibles esquineros titulares era Maurice Canady. Llegado a Dallas el año pasado, Canady decidió no jugar en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, con mucha competencia en la posición, el ex de los Ravens y los Jets se perfilaba como posible jugador de equipos especiales este año.

Sin embargo, Canady está comenzando a hacer méritos para tener un papel de mayor relevancia. Ocupando el rol de esquinero interno, Canady ha mostrado buenos instintos y habilidad para rastrear el balón. Incluso lleva dos intercepciones en el campamento, logradas entre el martes y el miércoles.

De seguir así, Maurice Canady puede convertirse en un posible respaldo para Jourdan Lewis como esquinero interno, o incluso algo más. Quedará por ver cómo prosigue su desempeño en el campamento de Dallas, pero las sensaciones que ha dejado hasta ahora son buenas.

Kelvin Joseph, dispuesto a recuperar el terreno perdido

Luego que los Cowboys se quedaran sin elegir a alguno de los dos mejores esquineros del Draft 2021 en la primera ronda, el equipo optó en la segunda ronda por Kelvin Joseph. En el papel, el producto de Kentucky se perfilaba como el acompañante de Trevon Diggs en la línea secundaria de Dallas. Sin embargo, su ausencia durante buena parte de las prácticas de temporada baja debido al COVID-19 le hizo perder terreno.

Ahora, ya en el campamento de Dallas, Joseph parece dispuesto a hacer méritos para ganarse un puesto. Aunque en las dos últimas prácticas ha estado trabajando a un costado con el director de rehabilitación Britt Brown, Joseph se ha mostrado muy eficiente en labores de cobertura.

Por el momento, Kelvin Joseph tiene como competidores al novato Nahshon Wright y al veterano Anthony Brown. Parece que el pick de segunda ronda aún tiene camino por recorrer, pero no lo debemos descartar como un jugador que podría destacar este año.

Malik Hooker, un profundo que genera expectativas

Por último, otro back defensivo de Dallas que podría destacar en 2021 es Malik Hooker. Al igual que Damontae Kazee, Hooker sufrió una rotura del tendón de Aquiles en 2020. De hecho, ambos jugadores hicieron pruebas con Dallas el pasado mes de marzo, y el equipo prefirió a Kazee sobre Hooker en ese momento. Ahora, tras una segunda prueba, los Cowboys vieron al ex de los Colts en mejor estado físico y decidieron contratarlo.

Considerando que Dan Quinn gusta de tener muchas opciones dentro de sus defensas, parece que Hooker encaja perfectamente en esos planes. De hecho, Malik es considerado como uno de los mejores profundos de la NFL cuando está sano. Y si puede estar en su mejor nivel en Dallas, es muy probable que la posición de profundo en el equipo vaquero finalmente cuente con piezas de altísimo nivel.

Por supuesto, los Cowboys cuentan con más piezas dentro de su cuerpo de backs defensivos que también podrían tener un gran desempeño en 2021: Anthony Brown, Jourdan Lewis, Reggie Robinson II, C.J. Goodwin, Donovan Wilson y el novato Israel Mukuamu. Mientras, jugadores como Jayron Kearse, Tyler Coyle y Deante Burton son posibles candidatos a quedar fuera del roster de 53 jugadores.

El verano apenas está comenzando para los Cowboys. Aún quedan varias prácticas del campamento por delante, además de los juegos de pretemporada. Pero será a finales de agosto que podamos ver con mayor claridad quienes serán los backs defensivos titulares de Dallas este año, y quienes entrarán en la rotación como respaldos.