Inicio Noticias Tras el regreso de Michael Gallup, CeeDee Lamb será aún más peligroso

Tras el regreso de Michael Gallup, CeeDee Lamb será aún más peligroso

1325
0

Si había una nota que llamaba mucho la atención al principio de esta temporada, era el gran trío de receptores titulares con el que contaban los Dallas Cowboys. Amari Cooper como la estrella del equipo, CeeDee Lamb en su segundo año como la estrella en ascenso y Michael Gallup, el experto en pases profundos. Sin embargo, eso no llegaría a durar mucho ya que este último se lesionó la pantorrilla en la semana 1 ante Tampa Bay. Por lo tanto, Lamb y Cooper se han llevado los titulares durante todo este tiempo.

El regreso de Gallup ante Atlanta en la semana 10 anticipaba cosas muy buenas para los Cowboys. Y vaya que lo fue, ya que el equipo de la estrella solitaria terminó con una contundente victoria por 43 a 3. Eliminando así todas las dudas por su bajo rendimiento en la semana anterior ante los Denver Broncos.

No obstante, Gallup realmente no fue tan determinante en el encuentro, terminando tan solo con tres recepciones para 42 yardas. Mientras que CeeDee Lamb se convirtió en una fuerza demoledora, logrando seis recepciones para 94 yardas y dos anotaciones.

Y esto se explica en una sola cosa. Con la vuelta de Gallup al roster y la titularidad, esto implica que CeeDee Lamb podrá cambiar de posición y moverse mucho más como receptor interno. Ciertamente, representa una gran amenaza para las defensivas rivales, en especial para los esquineros que se mueven por dentro. Son pocos realmente en la liga que podrían detener a Lamb haciendo sus rutas.

El ejemplo perfecto de ello es la segunda jugada en la primera serie ofensiva contra los Falcons. En donde gracias a los bloqueos de Connor McGovern, así como de las alas cerradas Jeremy Sprinkle y Sean McKeon, Lamb pudo recibir el balón de Dak y llevarlo 37 yardas más allá. Dejando en claro que con espacios, CeeDee puede ganar mucho terreno y acercar al equipo de manera sencilla a la zona de anotación.

Igualmente, haría algo similar al final del primer cuarto. En cuarta oportunidad y cinco, Prescott le haría un pase corto a la derecha a CeeDee. Tan solo con la recepción lograba la primera oportunidad, pero Lamb no es precisamente un jugador que se conforma con eso y terminó ganando 21 yardas en la acción.

Una de las grandes ventajas que tiene CeeDee, que es algo que se viene mencionando desde su año de novato, es la facilidad que tiene de ganar más yardas tras la recepción. Con una velocidad impresionante, sabe evadir a sus oponentes y eso se ve cuando salta al campo de juego. Si Gallup sigue haciendo acto de presencia en los encuentros, esta tendencia claramente se va a mantener.

Hasta ahora, Lamb ya cuenta con 726 yardas y seis anotaciones, promediando 15,4 yardas por acción. Se proyecta que el receptor pueda al menos llegar a las 1400 yardas y unos once TDs. Pero claro está, aún falta mucho tramo para eso.

CeeDee claramente no deja de ser un elemento de gran importancia para la ofensiva, ya que puede tranquilamente cambiar de posición como una pieza de un juego de estrategia. Pero de llegar a ver más trabajo como receptor interno, las posibilidades son infinitas. Se vio ante los Falcons y hay fuertes posibilidades que eso se pueda mantener ante los Chiefs y el resto del calendario que falta.

“Estoy muy emocionado”, esas fueron las palabras de CeeDee Lamb tras el retorno de Michael Gallup. “Mucha gente sabe lo que Michael puede hacer, y si no lo saben, pronto lo descubrirán. El tipo es un gran jugador, y un compañero de vestuario fenomenal. No puedo esperar para verlo llegar a la zona de anotación un par de veces muy pronto”.

Con Gallup ya disponible, el cuerpo titular de receptores ya no solo está de vuelta, sino que cuentan con respaldos de lujo. Como son los casos de Cedrick Wilson Jr. y Malik Turner. Sobre todo el primero, quien tuvo una gran producción durante la ausencia de Michael. Ahora bien, tanto Lamb como el resto de la ofensiva tendrán una dura prueba en el Arrowhead Stadium ante los Kansas City Chiefs. Por lo tanto, se espera un gran duelo el domingo por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí