Inicio Noticias ¿Tendrá Ezekiel Elliott mayor incidencia en ataque contra los Chargers?

¿Tendrá Ezekiel Elliott mayor incidencia en ataque contra los Chargers?

813
2

Uno de los aspectos que más ha generado discusión la última semana fue la actuación de Ezekiel Elliott contra los Buccaneers. Tras mejorar su condición física durante la temporada baja, muchos esperaban que el corredor tuviera una actuación deslumbrante en el juego inaugural. Sin embargo, Elliott tuvo una de sus producciones más bajas de su carrera: 11 acarreos para 33 yardas, y dos recepciones para 6 yardas más.

Ahora, no hay que juzgar sólo por las estadísticas.

La poca incidencia en ataque de Zeke contra los Bucs tuvo un motivo: el plan de juego del coordinador ofensivo Kellen Moore. Debido a la solidez de la defensa terrestre de Tampa Bay, no tenía sentido correr el balón muchas veces. En su lugar, los Cowboys atacaron el punto débil de los Bucs: sus backs defensivos. Además, Elliott tuvo un rol menos deslumbrante pero muy necesario: bloquear a los defensores rivales.

Ahora, de cara al juego de semana 2 contra los Chargers, el plan de juego puede ser distinto. De hecho, es muy probable que veamos a los Cowboys atacando más por tierra. Y eso, claro, implicaría ver más a Ezekiel Elliott en esa faceta.

A diferencia de los Buccaneers, los Chargers no cuentan con una defensa terrestre sólida. En su juego de semana 1 contra Washington, el equipo californiano permitió 126 yardas por tierra. Buena parte de ellas las produjo el corredor Antonio Gibson, quien tuvo 20 acarreos para 90 yardas. Por lo tanto, es muy probable que Kellen Moore opte más por atacar por tierra este fin de semana.

Aparte, los Cowboys contarán para este juego con alguien ausente contra Tampa Bay: Zack Martin. Con el guardia derecho de regreso, tanto Ezekiel Elliott como Tony Pollard podrían tener más espacios para colarse entre la defensa de los Chargers. Martin, además, también será clave a la hora de contener al ala defensiva Joey Bosa, el jugador más peligroso de la defensa de este equipo de Los Ángeles.

¿Veremos de nuevo a Elliott en labores de bloqueo contra los Chargers?

El juego contra los Chargers, como podemos ver, permitiría que Ezekiel Elliott sea más incisivo en el ataque por tierra. Sin embargo, esto no implica que el cuerpo técnico no lo use nuevamente como bloqueador. De hecho, Elliott no tiene problema en asumir ese rol por el bien del equipo.

“En cada jugada tengo un trabajo”, dijo el corredor de Dallas ante los medios el pasado miércoles. “Mi trabajo es hacer mi labor lo mejor que pueda. Me enorgullece mucho. Detener incursiones es algo grande para un corredor. Tienes que mantener al mariscal seguro e intocable.”

Vale mencionar que el papel de bloqueador que tuvo Elliott tuvo gran incidencia en el desempeño de Dak Prescott contra Tampa Bay. Esto, sumado con el nivel de línea ofensiva, permitió al mariscal de Dallas lanzar con cierta comodidad y recibir tan solo un sack en todo el juego. Esto hizo que analistas, reporteros y compañeros de equipo alabaran el desempeño de Zeke. Por supuesto, Prescott fue uno de los que destacó esa labor.

Sin embargo, Ezekiel Elliott sabe que algunos dicen que su papel contra Tampa Bay fue decepcionante al no tener una gran producción. Sin embargo, el corredor de Dallas no se siente preocupado ya que esto fue parte del plan de juego. Incluso, Zeke tuvo unas palabras al respecto durante sus declaraciones del miércoles.

“Si sabes de fútbol, y si estás en este edificio, puedes decirle a alguien que tuvo un gran juego sin tener las mejores estadísticas”, dijo Elliott a los medios presentes en las instalaciones del equipo vaquero. “Si no entiendes esto, probablemente debes estudiar un poco más sobre este deporte.”

De momento, se espera que tanto Ezekiel Elliott como Tony Pollard tengan mayor incidencia en ataque contra los Chargers. Incluso, puede que veamos la primera gran actuación de Zeke tras su cambio físico en la temporada baja. Sin embargo, tampoco se descarta que lo veamos nuevamente bloqueando a los defensores rivales. Al final, lo que importa es que Elliott ofrezca un gran desempeño para el bien del equipo, ya sea en un rol u otro.

2 COMENTARIOS

  1. Cowboys. Que BA ha pasar en el futuro como isac Alarcón se va ha quedar con las Cowboys ho lo ban ha dejar ir ,?

    • ¡Hola Francisco! Por ahora, Isaac Alarcón estará esta temporada en el escuadrón de prácticas de los Cowboys. Quedará por ver si durante la temporada tiene una oportunidad y es elevado al roster activo. Todo dependerá de cómo se desarrolle la campaña, especialmente con las lesiones.

      ¡Saludos!

Comments are closed.