Inicio Noticias ¿Tendrá Ben DiNucci una segunda oportunidad como mariscal de Dallas? ¿O será...

¿Tendrá Ben DiNucci una segunda oportunidad como mariscal de Dallas? ¿O será cortado?

989
0

Uno de los novatos elegidos por Dallas en el Draft 2020 que dejó una mala impresión fue, sin duda, el mariscal Ben DiNucci. El pick de séptima ronda del año pasado, quien era en teoría el tercer mariscal del equipo, tuvo una inesperada titularidad en la semana 8 tras las bajas de Dak Prescott y Andy Dalton. Y, a pesar de la fe que había en el novato, simplemente no dio la talla.

Debido a ello, el producto de la Universidad James Madison quedó relegado nuevamente a la posición de tercer mariscal por detrás de Garrett Gilbert en 2020. Este año, con la vuelta de Prescott y la salida de Dalton hacia Chicago, DiNucci sigue en la misma posición. Sin embargo, varios especialistas y webs de fanáticos de Dallas lo dan como candidato a ser cortado cuando Dallas elija su roster de 53 hombres para esta temporada.

Recordemos lo ocurrido en 2020. Tras la conmoción cerebral que sufrió Andy Dalton durante el juego de semana 7 contra Washington, Ben DiNucci ocupó su lugar durante el resto del encuentro. Su participación fue limitada ese día, completando solo dos pases de tres intentos.

La baja de Dalton, quien estaba supliendo al también lesionado Dak Prescott, implicó la titularidad inesperada de DiNucci en la semana 8 contra Philadelphia. Las expectativas eran altas, pero la actuación del entonces novato demostró que era demasiado pronto.

Ese día, DiNucci completó 21 pases de 40 intentos, lanzando para 180 yardas y sin lograr anotaciones. Aparte, recibió cuatro sacks, siete presiones, cinco golpes, y perdió el balón en dos ocasiones. Esto valió para que el novato volviera a la banca a partir del siguiente encuentro, donde la titularidad se le asignó a Garrett Gilbert.

La actuación de DiNucci bastó y sobró para que fuese considerado.com como el peor mariscal de la temporada 2020. De hecho, ocupó el último lugar de la clasificación hecha por NFL.com de los 59 mariscales que jugaron durante la pasada campaña. Vale destacar que, en dicho ranking, Dak Prescott ocupó el puesto #16, Andy Dalton el #25 y Garrett Gilbert el #51.

DiNucci, decidido a probar su valía en su segundo año

A pesar de la mala imagen que dejó en la pasada campaña, Ben DiNucci parece dispuesto a mejorar su nivel. ¿Su meta? Borrar lo ocurrido y ganarse un lugar en el equipo, al menos como tercer mariscal. Por suerte, el joven mariscal este año si pudo tener algo que faltó en 2020: entrenamientos de temporada baja.

“El año pasado fue extraño, y siendo un novato pienso que eso era todo lo que conocíamos”, dijo DiNucci a los medios durante el minicampamento de Dallas el mes pasado. “Es muy agradable estar aquí y tener algunas repeticiones, sentirse más cómodo de cara al campamento y sentir que tengo los pies en la tierra. Es mucho mejor cuando tienes muchachos alrededor practicando”.

Durante esa rueda de prensa, DiNucci llegó a manifestar que no se sintió como él mismo cuando tuvo que ser titular de forma repentina con los Cowboys. El mariscal sabe cómo fue su actuación en ese encuentro, pero se siente dispuesto a probarse a sí mismo este año. Y es muy probable que tenga alguna oportunidad antes que comience la temporada regular.

“Será agradable tener juegos de pretemporada este año para poder volver al ritmo de juego, participar en algunos encuentros y salir a demostrar lo que puedo hacer”, añadió el joven mariscal.

¿Podrá Ben DiNucci entrar al roster?

Aunque Mike McCarthy ha declarado sentirse a gusto con el cuerpo de mariscales con el que cuenta, la realidad es otra: los Cowboys necesitan a un respaldo de garantías para Dak Prescott. El hecho de contar con Andy Dalton el año pasado le permitió al equipo mantenerse competitivo a pesar de las bajas en línea ofensiva y los problemas en defensa. Sin embargo, Dallas no tiene en estos momentos a alguien con ese perfil.

Por ahora, el candidato a ser mariscal de respaldo es Garrett Gilbert. Aunque su titularidad contra Pittsburgh en 2020 ha sido la única que ha tenido en la NFL, Gilbert tiene un poco más de experiencia. Eso, si contamos el hecho de que fue el MVP durante la breve temporada de la ya extinta Alliance of American Football (AAF) en 2019. Sin embargo, puede que Gilbert no sea suficiente.

Actualmente, la competencia por el puesto de respaldo estaría entre Garrett Gilbert, Ben DiNucci y Cooper Rush. Sin embargo, no se descarta la llegada de un veterano para ocupar el puesto de segundo mariscal. De ocurrir esto, Gilbert pasaría al tercer puesto, dejando así a Rush y DiNucci potencialmente fuera del roster de 53 cuando inicie la temporada.

Debido a esto, Ben DiNucci tendrá mucho que probar durante el campamento y la pretemporada. Recordemos que los Cowboys lo reclutaron para desarrollarlo debido a sus “similitudes con Tony Romo”. Por lo tanto, el joven mariscal tendrá que probar su valía en las próximas semanas. De lo contrario, podría convertirse en otro de los tantos jugadores que va pasando de un escuadrón de prácticas a otro por toda la NFL.