Inicio Noticias Tres nombres a seguir en la defensiva vaquera para este 2021

Tres nombres a seguir en la defensiva vaquera para este 2021

1449
0

Con todo lo que sucedió en la campaña 2020, entre todos los problemas que tuvo el equipo, aparte de los malos resultados y las lesiones, la defensiva se llevó gran parte de la culpa de esto. El mal manejo del antiguo coordinador defensivo Mike Nolan, así como el bajo rendimiento en la defensiva del juego por tierra rival, fueron determinantes en el récord de 6-10 del año pasado. Ahora bien, todo se ha visto muy distinto entre las actividades organizadas y el mini campamento con Dan Quinn. El equipo se ve mucho mejor y el proceso del Draft ayudó bastante en los planes a futuro de configurar una defensiva competitiva.

No obstante, acá no estamos hablando de novatos precisamente. Hay algunos elementos que pueden tener un año de impacto en 2021 si así se lo proponen. Son tres nombres en particular a los que hay que echarles el ojo durante esta campaña.

Leighton Vander Esch (apoyador)

El apoyador entra en su cuarto año en la franquicia desde que fuera la selección de primera ronda del Draft de 2018. Sin embargo, no sorprendió a nadie que la organización dejara de lado la opción de quinto año para el LB.

Las razones son muy claras, Leighton se ha visto con severas lesiones estos dos últimos años y la organización va a evaluar su desempeño esta temporada para ver si lo llegan a extender.

Estando totalmente sano, LVE es una gran amenaza para los ofensivas rivales. Lo demostró de manera soberbia en su primer año en la liga. Con un total de 140 tacleadas combinadas, dos intercepciones y siete pases defendidos. Estos números le dieron la posibilidad de ser parte del Pro Bowl esa misma campaña de novato.

Claro está, perderse 13 encuentros por lesiones en un lapso de dos años es algo grave para un jugador del que realmente se esperaba mucho más. Y por supuesto, se prendieron las alarmas con respecto a su futuro gracias a las selecciones de Micah Parsons y Jabril Cox durante el Draft de este año. Lo que da a entender que esta temporada para LVE es a todo o nada.

Si vuelve a lesionarse de gravedad y perderse una gran cantidad de encuentros, es probable que la organización no cuente con él para la campaña 2022. Esperemos no sea así, ya que el talento lo tiene el jugador. Solo que debe mantenerse sano a como de lugar. Ha dejado gratas impresiones tanto en las OTAs como en el mini campamento estas últimas semanas.

Randy Gregory (ala defensiva)

Todo parece indicar que Randy finalmente tendrá su gran oportunidad de arrancar como titular en la posición desde que los Cowboys lo seleccionaron en el Draft de 2015. Tras una serie de suspensiones de parte de la liga por abuso de sustancias prohibidas, Gregory finalmente volvió para la semana 7 de la temporada 2020. A pesar de lo poco que lo utilizó Mike Nolan en preferencia por Aldon Smith, Randy dejó gratas impresiones. Terminando la campaña anterior con 21 tacleadas combinadas, 3.5 capturas de Mariscal y tres fumbles.

En este preciso momento, se ve como el compañero ideal para arrancar con DeMarcus Lawrence en el rol de ala defensiva derecha. Y cuenta con la gran ventaja que finalmente contó con una offseason apropiada. Cosa que no veía desde su primera campaña como profesional en 2015.

A pesar que al mismo novato Micah Parsons se ha estado colocando entre los bordes, es muy complicado que Gregory no arranque como titular ante Tampa Bay. Eso sí, será algo muy divertido de ver esos duelos contra Tyron Smith en las prácticas del campamento de entrenamiento en Oxnard.

Trevon Diggs (esquinero)

Si hay que hablar de un elemento defensivo en el equipo con el que se tiene muy altas expectativas ese es Trevon Diggs. El back defensivo entrará en su segundo año como profesional, dejando gratas impresiones en su primer año la temporada pasada. Es cierto, tuvo algunos errores puntuales en su juego, pero el muchacho fue adaptándose cada vez más y más a lo rigurosa y complicada que puede ser la NFL. Eventualmente, terminó con tres intercepciones, un fumble, una captura de Mariscal y 14 pases defendidos.

Hay que destacar de sobremanera que estos números de Diggs se hicieron bajo los esquemas híbridos que buscó implementar Nolan sin mucho éxito. Además, el que fuera en ese momento un novato, no tuvo una pretemporada adecuada gracias a la situación de la pandemia. Lo que es algo a resaltar y que da muchas esperanzas para que tenga mayores números en su segundo año. Tomando en consideración que es otro jugador que finalmente vivió la experiencia de las actividades organizadas y el mini campamento.

De acuerdo con el periodista Nick Eatman, quien dará de qué hablar este año en Dallas será Diggs. En su opinión, afirma que el esquinero fácilmente podría llegar a seis, siete intercepciones en la campaña 2021. Un número algo complicado de ver ya que se conoce el historial de los backs defensivos de Dallas en los últimos años. Pero viendo las grandes capacidades de Diggs, no es algo que se vea imposible.

Igualmente, el esquinero tiene su sitio asegurado como titular y más aún en los esquemas de cobertura 3 que buscará implementar Dan Quinn. Asimismo, tampoco se sabe a ciencia cierta quién lo podría acompañar en el campo. Se habla mucho de la posibilidad de llamar al veterano Anthony Brown como compañero de Diggs. Pero los novatos Kelvin Joseph y Nahshon Wright también podrían tener una oportunidad dependiendo de lo que suceda en Oxnard.