Inicio Noticias La recuperación de Amari Cooper sigue avanzando. ¿Estará en el campamento de...

La recuperación de Amari Cooper sigue avanzando. ¿Estará en el campamento de Dallas desde el inicio?

872
0

A dos semanas del inicio del campamento de entrenamiento en Oxnard, California, los Cowboys tienen a varios jugadores recuperándose de lesiones. Para la mayoría de ellos, la expectativa es que estén al 100% y participen por completo desde el primer día. Ese no parecía ser el caso del receptor Amari Cooper, quien aún se está recuperando de una cirugía de pie. Sin embargo, los reportes más recientes invitan al optimismo.

Uno de esos reportes lo dio Mike Fisher de Sports Illustrated este miércoles. Fisher asegura, según una fuente cercana al equipo, que no hay preocupaciones a largo plazo con el estado físico de Cooper. Esa misma fuente indicó que el receptor “se está acercando” a estar completamente recuperado de cara al 22 de julio, primer día del campamento de entrenamiento.

El reporte de Fisher prosigue la misma línea de lo informado la semana pasada por Todd Archer, periodista de ESPN. Durante su participación en el podcast Jam Session, Archer dio una actualización sobre la recuperación de Cooper. Y, según este reporte, el proceso iba por buen camino.

“Me han dicho que (Cooper) estará trabajando en el campamento de entrenamiento”, dijo Archer en el mencionado podcast. “Todo está a punto para que esté listo para el primer día, y luego monitorearlo para ver cómo va todo. Eso me dijeron. Se ha dicho en otros lugares que él podría no estar listo o que no estará listo, y esa no es la forma en que me lo han informado”.

Vale recordar que Amari Cooper pasó por el quirófano a comienzos de enero para someterse a una artroscopia de tobillo. Dicha cirugía se hizo con fines “de mantenimiento”, y se estimaba que iba a tomar poco tiempo de recuperación. Sin embargo, el receptor presentó a finales de mayo una irritación en el tobillo operado. Esto, de hecho, impidió que Cooper participara en los entrenamientos de temporada baja de los Cowboys.

Aparte, un informe de Ian Rapoport de NFL Network a comienzos de junio despertó las alarmas sobre la recuperación del receptor abierto. Según Rapoport, Cooper iba a requerir de dos a tres semanas de reposo absoluto para que la lesión sanase por sí sola. Vale decir que, en ese momento, faltaban cinco semanas para el inicio del campamento. Por lo tanto, los tiempos estaban bastante ajustados para la puesta a punto del jugador.

En este momento, ya han pasado tres semanas desde el reporte de Rapoport. Esto implica que Cooper ya debió tener el reposo requerido para sanar la irritación que le estaba impidiendo correr con normalidad. Aunque no hay mayores detalles, se presume que Cooper debería estar haciendo trabajo de rehabilitación física poniéndose a punto de cara al campamento.

Por ahora, el plan de acción con Amari Cooper estaría claro. De estar al 100%, participaría con normalidad. Si está cerca del 100%, tendría una carga de trabajo más liviana. Y, en el peor de los escenarios, Cooper estaría en la lista PUP (de jugadores no aptos para jugar) al comienzo de la pretemporada. Sin embargo, este último escenario parece lejano.

La posible ausencia de Cooper en los primeros juegos de pretemporada supondría una oportunidad de oro para varios receptores de Dallas. Aparte del trío titular, los Cowboys tienen amplia profundidad de roster en esta posición: Noah Brown, Cedrick Wilson, Malik Turner, el novato Simi Fehoko, el novato no drafteado Brandon Smith, entre otros. Cualquiera de ellos podría aprovechar para hacerse notar y ganarse un lugar en el roster.

De momento, quedará por ver qué nuevos reportes sobre la recuperación de Amari Cooper surgen en los próximos días. O bien, esperar hasta el 22 de julio cuando los Cowboys tengan su primer día de campamento de entrenamiento en Oxnard, California. Lo cierto es que no debería hacer preocupaciones en torno a la salud del receptor de cara a la temporada 2021 de la NFL. Siempre y cuando no surjan más contratiempos, claro está.