Inicio Noticias De acuerdo a opiniones muy importantes, Zeke Elliott podría tener un gran...

De acuerdo a opiniones muy importantes, Zeke Elliott podría tener un gran nivel este 2021

781
0

Muy pocos realmente quieren recordar lo que sucedió en la campaña de 2020. Entre un festival de lesiones, bajo rendimiento y un desempeño decepcionante, los Cowboys ven con mayor esperanza todo el trabajo que se ha estado realizando estas últimas semanas. Comenzando con el Draft, en donde la organización se dio cuenta que debía invertir mayormente en defensiva y en los puestos en donde se necesitaba respaldo.

Sin embargo, no se olvida que uno de los grandes señalados en el bajo rendimiento del equipo la pasada campaña pasó a ser el corredor Zeke Elliott. De hecho, tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5, se esperaba que el running back se hiciera cargo de la ofensiva vaquera y llevar al equipo a la postemporada. Nada de esto sucedió, y Zeke terminó con su peor rendimiento desde que entró a la NFL en 2016.

De cualquier manera, no todo está perdido para el jugador y hay personas que tienen completa fe en que volverá a la producción de sus primeros años. Uno de ellos es Gil Brandt, un nombre que la comunidad de los Cowboys conoce muy bien, ya que fue el vicepresidente del personal de jugadores del equipo de 1960 a 1988.

En su columna respectiva del portal oficial de la NFL, afirmó que Ezekiel Elliott junto a otros ocho jugadores de la liga, tendrán un mejor desempeño para este año.

“Se espera que la decepcionante temporada 2020 de Elliott sirva como una llamada de atención para alguien cuyas primeras cuatro temporadas profesionales fueron brillantes”, afirmó Brandt. “Su marca de yardas por encuentro de 65.3 fue la más baja de su carrera. También tuvo un un récord negativo de seis fumbles y registró ocho juegos en los que ganó 60 yardas o menos. Se puede argumentar que el corredor de respaldo Tony Pollard fue más efectivo al final de la temporada, y definitivamente se ganó toda la cantidad de tiempo de juego que se le presente esta temporada. Dicho esto, Elliott parece estar en el camino correcto, aparentemente volviendo a comprometerse a ser uno de los mejores corredores de la liga. Entre eso y el retorno de Dak Prescott, se espera un repunte significativo en la producción de Elliott este año”.

Las palabras de Brandt van de la mano con alguien en particular que ha visto grandes progresos en Elliott. Se trata del entrenador personal Josh Hicks, quien ha estado trabajando de manera particular con el corredor durante la offseason.

“Cuando trabajé con él por primera vez, para mí el trabajo de pies de Zeke se veía un poco pesado”, afirmó Hicks. “Los podía subir y sacar del suelo, pero no tan rápido como necesitábamos que funcionara”.

Utilizando las instalaciones de la Universidad Metodista del Sur (SMU) y la secundaria Metroflex, Zeke ha estado trabajando con el entrenador al menos tres veces por semana. En donde en algunas oportunidades, el mismo compañero de Zeke, Tony Pollard se ha unido. El gran objetivo de estos entrenamientos es que los pies de Elliott sean más rápidos. Y no solo esto, sus caderas más esquivas y hacer movimientos a un ritmo que logre desequilibrar a los defensores.

Por supuesto, los cambios se han visto ya sea en las actividades organizadas o el minicampamento. En donde una de los grandes cambios que notaron los que asistieron es el gran manejo de Zeke contra sus compañeros en la defensiva. Siendo mucho más esquivo y ganando espacios en el juego por tierra. Todo esto es resultado de las prácticas personalizadas. Durante todo este tiempo, Zeke ha estado evadiendo obstáculos y esquivando botes de basura. No obstante, todo parece indicar que estos ejercicios le han sentado bien y está volviendo a su antigua forma.

Por supuesto, a pesar de lo que se ha visto con el trabajo de Zeke y sus resultados, aún hay detractores. Entre ellos Brian Baldinger, quien fuera liniero ofensivo de Dallas entre 1982 y 1987. Para él, que la producción de Elliott bajara en 2020 por las lesiones de la línea ofensiva es tan solo una excusa.

“Creo que los grandes corredores pueden superar una línea ofensiva. Y simplemente no se ve la explosión de Zeke que alguna vez tuvo”, comentó Baldinger. “Revisas la lista de muchachos, Miles Sanders, Nick Chubb, Dalvin Cook, todos estos chicos son mucho más explosivos que Zeke”. Para Baldinger, es irrelevante que Elliott haya tenido problemas con las fallas y las lesiones de la línea ofensiva vaquera. Ya que otros corredores de la liga han tenido problemas similares y los han superado. O al menos dejaron mejores números personales en 2020.

Ciertamente, lo que queda es esperar por lo que suceda en Oxnard. Pero hasta ahora, Zeke ha impresionado a un montón de gente por su gran trabajo de manera individual. Lo que si es que las sesiones con Hicks van a bajar una vez que el corredor comience a entrenar en California. “Es bueno entrar en tu trabajo”, le comentó Hicks a Elliott. “Pero no quiero que trabajes demasiado y luego, durante la temporada para la semana 8, estés agotado”.

En recientes declaraciones, compañeros de vestuario como Dak Prescott y Tony Pollard, han alabado el trabajo de Zeke y su rendimiento actual. No hay razones para dudar que Elliott volverá al nivel que deslumbró durante sus primeros tres años como profesional. Con una pretemporada adecuada, se esperan mejores resultados de cara al primer encuentro ante Tampa Bay el nueve de septiembre.