Inicio Noticias Stephen Jones habla sobre la situación de Dak Prescott en la franquicia

Stephen Jones habla sobre la situación de Dak Prescott en la franquicia

8621
5

Durante el pasado domingo ante los Steelers, los Cowboys demostraron grandes mejoras en su juego. En parte, gracias a la gran labor del Mariscal de respaldo Garrett Gilbert, quien a pesar de la derrota, buscó revertir el marcador hasta los últimos segundos. Ahora bien, Stephen Jones habló para los medios este lunes. Refiriéndose acerca de la situación de los Mariscales de campo en el Draft 2021 y todo lo referente a Prescott.

Con un récord de 2-7, Dallas en este momento cuenta con uno de los primeros cinco puestos de cara a la selección del Draft 2021. De seguir las cosas así, los Cowboys estarían en posición de escoger a algún Mariscal de la talla de Trevor Lawrence (Clemson Tigers) o Justin Fields (Ohio State Buckeyes). No obstante, para Stephen Jones esto está fuera de discusión y cuentan plenamente con Dak para el próximo año.

“Dak es nuestro Mariscal de campo. Tenemos total confianza en él y que nos lidere en el futuro”, afirmó Stephen. “Como dije, estamos enfocados semana tras semana en mejorar. Ciertamente ansiamos mucho nuestro futuro con Dak”.

Queda claro que sin Dak la productividad del equipo ha bajado demasiado. Además, es una situación algo extraña que el equipo de la estrella solitaria utilice a Mariscales de respaldo. Hasta la semana 5 de este año ante los Giants, Prescott había participado en todos los encuentros oficiales desde su temporada de novato en 2016. Así que no es de extrañar que la franquicia haya utilizado a tres Mariscales más desde su lesión.

Por otro lado, hay que hablar de la situación contractual de Prescott. La organización le colocó la etiqueta exclusiva de franquicia en el 2020 por un total de 31,4 millones de dólares, todo con el fin que no terminara como agente libre. Ya que en las mesas de negociación, no se llegó a un acuerdo para una extensión de contrato. Una situación muy similar podría verse este 2021, en donde tendrían que etiquetarlo por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, estaríamos hablando de 37,6 millones de dólares. No obstante, no deja de tratarse de una situación precaria que tendrá que discutirse en las oficinas, ya que la situación del tope salarial del próximo año no deja de hacer ruido.

De cualquier manera, Stephen ha dejado claro que la franquicia cuenta con su Mariscal titular y esperan que la recuperación sea más pronto de lo esperado. Ya que Prescott tuvo que pasar por el quirófano tras una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho. Sin embargo, ha evitado cualquier tipo de infección tras la cirugía y su proceso de recuperación ha sido bastante positivo.

“Esta es una lesión de cuatro meses, salvo algunos contratiempos, y hasta ahora toda la información que estamos recibiendo del director de rehabilitación Britt Brown y los doctores es que va mejor de lo previsto”, comentó Jones. “Así que claro, ha sido capaz de evitar los contratiempos, lo que no debería sorprender por la forma en la que afronta cualquier desafío. La recuperación va a toda velocidad con Dak, y ha hecho un gran trabajo hasta este punto”.

Antes de la lesión, Dak terminó la campaña con 151 pases completos de 222 intentos, 1856 yardas y nueve anotaciones. Hasta el momento, aún tiene más yardas por aire que Lamar Jackson (Baltimore Ravens) y Baker Mayfield (Cleveland Browns).

Mientras se soluciona la situación de Prescott de cara a 2021, Stephen dejó en claro que una vez pase los protocolos y pueda salir de la lista de Covid-19, Andy Dalton será el Mariscal titular nuevamente.

Mientras tanto, los Cowboys tendrán su semana de descanso y no volverán a jugar hasta el 22 de noviembre. En donde en condición de visitante se verán las caras con los Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium.

5 COMENTARIOS

  1. Creo que el jugador Garrett, tiene mayor capacidad y aún con el pueden ponerse en primer lugar del grupo, ya que con Dalton le falla la distancia, y no tiene la misma hambre ni el coraje de obtener un resultado favorable, no busca la salida, no se mueve, le falta flexibilidad, y mucho liderazgo. Porque no cualquier QB, sale al campo y obiene puntos ante un equipo como fue los Steelers, si quieren ganar Garrett es la solución.

  2. Efectivamente, por qué aferrarse, ya les demostraron que a pesar del juego perdido se ganó, hubo más idea y más eficacia que en los partidos anteriores y lo más importante, hubo más liderazgo que es de lo que carecen muchos QB’s., ya deben de dejar de recibir cascajo que solo sirve para rellenar, hay que emparejar para ser competitivos.

  3. No sé por qué se aferran a Dalton si Garret dió un partidazo. Ciertamente faltó acertar algunos pases pero hizo más que los dos anteriores QB. En lo personal creo que Garret debería seguir independientemente de que Andy se recupere. Tiene más desenvoltura y se le ve más capacidad que a Dinucci, que es pésimo, y a Dalton.

Comments are closed.