Inicio Noticias Los Cowboys cancelan la práctica del miércoles tras un positivo de Covid-19...

Los Cowboys cancelan la práctica del miércoles tras un positivo de Covid-19 en los Steelers

1640
0

Tras el juego del domingo contra Pittsburgh, los Cowboys iban a tener esta semana de descanso para reorganizarse y trabajar de cara a los próximos encuentros. Con la postemporada algo difícil de alcanzar, el equipo vaquero se centraría en seguir mejorando su juego. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus cambió los planes en Dallas.

Este lunes, los Steelers anunciaron que el ala cerrada Vance McDonald resultó positivo en una prueba de Covid-19. En el comunicado, indicaron que McDonald se encuentra en aislamiento, y que el equipo de Pittsburgh está tomando las medidas que amerita la situación. Una de ellas, por supuesto, fue situar al jugador en la reserva de Covid-19.

Ahora bien, Vance McDonald tuvo participación en el juego entre los Steelers y los Cowboys del pasado domingo. El ala cerrada jugó 20 snaps ofensivos y 4 con los equipos especiales. Aparte, tuvo una recepción de 2 yardas y fue tacleado por Donovan Wilson, profundo de Dallas.

Debido a esta situación, los Cowboys decidieron suspender su acostumbrada práctica del día miércoles como medida de prevención ante posibles contagios. Aparte, anunciaron que ese día las reuniones del equipo se harán de forma virtual.

Medidas de prevención adicionales para los Cowboys

La suspensión de la práctica de mañana y la modalidad virtual de las reuniones no son las únicas medidas que debe implementar el equipo vaquero.

Al estar expuestos a un jugador contagiado, los Cowboys deberán seguir los protocolos post-exposición de Covid-19 que dicta la NFL. Entre las medidas ya aplicadas, los jugadores no podrán reunirse fuera de las instalaciones de The Star. Aparte, tendrán que usar mascarillas protectoras durante los entrenamientos y el acceso a los gimnasios será limitado.

Ahora bien, el cuerpo técnico de los Cowboys está consciente de que esta es la manera de manejar la situación. Así lo dejó ver el entrenador Mike McCarthy en declaraciones a la prensa este lunes.

“Si, estamos al tanto (del positivo en los Steelers). Hemos recibido instrucciones de poner algunos protocolos adicionales. Esa es la manera en que operaremos. Haremos reuniones virtuales a medida que avanzamos en el proceso”, dijo el head coach de Dallas.

Por supuesto, este protocolo cambia por completo los planes del equipo vaquero para esta semana de descanso. Los jugadores tendrán que someterse a pruebas adicionales del virus durante la semana, esto para descartar posibles casos. Aparte, los Cowboys podrán volver a los entrenamientos una vez se levante el protocolo.

Sin embargo, que esto ocurriera en la semana de descanso de los Cowboys hace que el cuerpo técnico se lo tome con calma. Así lo dejó ver Kellen Moore, coordinador ofensivo de Dallas, quien dijo que la sesión cancelada de mañana iba a ser algo más de “volver a lo básico” para el equipo. “Es una circunstancia única. Estamos acostumbrados a tener que adaptarnos a la situación sin previo aviso”, dijo Moore.

Más casos positivos en los Steelers. ¿Hubo irresponsabilidad en el equipo?

No obstante, Vance McDonald no ha sido el único caso positivo de coronavirus en los Steelers.

Según informó el equipo de Pittsburgh en la mañana de este martes, cuatro jugadores más fueron incluidos en la reserva de Covid-19 tras resultar positivo en las pruebas del virus: el QB Ben Roethlisberger, el running back Jaylen Samuels, el linebacker Vince Williams y el tackle ofensivo Jerald Hawkins.

Por supuesto, este brote del virus en Pittsburgh enciende más aún las alarmas en los Cowboys. Aparte, se están levantando sospechas de un mal manejo por parte de los Steelers.

Según fuentes, Vance McDonald apareció en el reporte de lesiones del viernes en el equipo de Pittsburgh. De acuerdo a dicho reporte, el ala cerrada no participó de la práctica de ese día debido a una enfermedad, estaba en duda para el domingo. A pesar de esto, McDonald viajó con el equipo y jugó contra Dallas.

Sin embargo, ese no fue el único caso positivo de Covid-19 en Pittsburgh antes del juego contra Dallas.

El pasado sábado, el vocero de los Steelers Burt Lauten comunicó que un miembro del staff dio positivo en una prueba del virus realizada ese día. La identidad del contagiado no fue revelada, pero se indicó que fue puesto en aislamiento y que el equipo estaba tomando las medidas pertinentes.

Estos sucesos posiblemente levanten algunas críticas a los Steelers. Que un caso positivo haya ocurrido antes del juego y que un segundo ocurriera justo después no ayuda a esta situación. Y ni hablar del brote reportado este martes. Sin embargo, aún no hay reportes sobre una posible investigación o multa de la NFL al respecto.

De momento, los Cowboys estarán bajo el protocolo post-exposición durante su semana de descanso, a la espera de que no haya casos positivos. Una vez levantado el protocolo, el equipo vaquero retomará las prácticas de cara al encuentro de semana 11 contra los Vikings.