Inicio Noticias ¿Será capaz Mike McCarthy de tener éxito en su segundo año con...

¿Será capaz Mike McCarthy de tener éxito en su segundo año con los Cowboys?

2431
0

Tras una decepcionante temporada 2020, los Cowboys están obligados a cambiar la cara este año. Para ello, serán fundamentales la recuperación de Dak Prescott y de los pilares de su línea ofensiva, así como la mejoría total de su defensa. Sin embargo, buena parte de la presión estará encima de quien tiene las riendas del equipo vaquero: el entrenador Mike McCarthy.

Es cierto que McCarthy se salvó de la quema debido a la plaga de lesiones que azotó al equipo en 2020, y a que la culpa por la mala campaña recayó en el coordinador defensivo Mike Nolan. Sin embargo, el head coach de Dallas estará en la mira en 2021, y ya no tiene excusas para no ofrecer buenos resultados. Así opinan muchos, entre ellos el analista Dan Orlovsky de ESPN.

“Primero que nada, tu juegas en la que probablemente es la peor división de la NFL”, dijo Orlovsky en el programa NFL Live a comienzos de mes. “En segundo lugar, tu despediste al coordinador defensivo que tú mismo elegiste el año pasado y trajiste a uno nuevo. Tienes de regreso a un mariscal de $140 millones y acabas de elegir a 97 jugadores defensivos en el Draft. La presión está allí y las expectativas son altas en Dallas. Mike McCarthy, hazlo”.

Aunque Orlovsky exageró la cantidad de jugadores defensivos elegidos por Dallas en el Draft (fueron ocho, no 97), tiene un punto válido. El head coach del equipo vaquero tiene todo a su favor para, al menos, llegar lejos en la postemporada: hay poca competencia divisional, tiene una potente ofensiva comandada por Dak Prescott, una defensa que será reconstruida por quien dirigió a la llamada “Legion of Boom” de los Seahawks… en sí, no tiene excusas.

Vale mencionar que Mike McCarthy es uno de los entrenadores de la NFL cuyo puesto estaría en peligro durante la temporada 2021. Así lo han señalado diferentes medios especializados, tales como The Draft Network, Bleacher Report y Coaches Talk. Vale mencionar que en ese grupo de entrenadores también están Matt Nagy (Chicago), Zac Taylor (Cincinnati), Vic Fangio (Denver) y Mike Zimmer (Minnesota).

¿Puede Mike McCarthy tener éxito sin Aaron Rodgers?

Aunque el primer año de Mike McCarthy en Dallas estuvo condicionado por muchos factores, su valía como entrenador en jefe ha sido puesto en duda desde su salida de Green Bay en 2018. Esto, por supuesto, considerando el sonado desencuentro de McCarthy y el mariscal Aaron Rodgers durante el final de la etapa del head coach al mando de los Packers.

De hecho, las estadísticas no juegan a favor del entrenador de los Cowboys. Desde que ambos coincidieron, McCarthy tiene un record de 114 victorias, 57 derrotas y dos empates (75% de victorias) contando con Aaron Rodgers. Mientras, su record sin Rodgers es de 11 victorias, 20 derrotas y un empate (33% de victorias). Además, los Packers llegaron dos años seguidos a la final de conferencia de la NFC justo tras la salida de McCarthy.

Es cierto que Rodgers ha tenido conflictos con jugadores, entrenadores, e incluso con la dirigencia de los Packers. Sin embargo, que McCarthy sólo haya ganado un Super Bowl en 12 años con Green Bay dice más del entrenador que de sus mariscales. Incluso, hay quienes opinan que Brett Favre y Aaron Rodgers fueron las razones por las cuales McCarthy pudo estar tanto tiempo al mando del equipo. Dicho de otro modo: gracias a mariscales talentosos.

Debido a esto, Mike McCarthy tendrá mucho que probar este año. De nuevo, el head coach tendrá todo a su favor este año, por lo cual no tendrá excusas ni margen de error. Si ocurre un nuevo fracaso, es poco probable que McCarthy continúe al frente del equipo vaquero. Y, con esto, les daría la razón a sus críticos.