Inicio Noticias ¿Cómo puede mejorar la línea ofensiva de los Cowboys en 2021?

¿Cómo puede mejorar la línea ofensiva de los Cowboys en 2021?

2300
0

Una de las causas del fracaso de los Cowboys en la temporada 2020 fue, sin duda, el bajo nivel de su línea ofensiva. Tras perder a varios titulares antes y durante la campaña, Dallas cuajó un año para olvidar en esta sección del equipo. Por supuesto, se espera que en 2021 la situación no se repita.

Recordemos lo ocurrido el año pasado. Todo comenzó con la partida del centro Travis Frederick, quien anunció su retiro durante la temporada baja. Luego, el equipo perdería a sus tackles ofensivos titulares por toda la campaña: La’el Collins en el campamento de entrenamiento, y Tyron Smith quien solo pudo jugar dos encuentros antes de tener que pasar por el quirófano.

Pero eso no fue todo. Los Cowboys también sufrirían las bajas del guardia Zack Martin y del novato Tyler Biadasz, quien se estaba consolidando como titular en la posición de centro. Sumado a esto, el tackle de respaldo Cam Erving también estuvo fuera de acción durante la mayor parte de la temporada debido a diferentes lesiones.

Todas estas situaciones llevaron a los Cowboys a usar una línea ofensiva de circunstancias durante buena parte de la temporada, y esto tuvo su efecto en el ataque del equipo. En muchos juegos pudimos ver como los linieros ofensivos fallaban a la hora de proteger a los mariscales de Dallas (Prescott, Dalton, DiNucci e incluso a Gilbert). Aparte, esto también incidió en la baja producción ofensiva del corredor Ezekiel Elliott.

¿Cuál es el panorama de la línea ofensiva de Dallas para 2021?

Por supuesto, se espera que esta situación cambie por completo. En 2021, Dallas cuenta con el retorno de sus tackles ofensivos Tyron Smith y La’el Collins, de quienes se espera que puedan volver en su mejor forma. Aparte, también se espera el regreso del centro Tyler Biadasz y del guardia derecho Zack Martin, quienes se perdieron el tramo final de la campaña 2020 por lesión. Todos ellos, junto al guardia izquierdo Connor Williams, serían en teoría la línea ofensiva titular de Dallas este año.

Sin embargo, el equipo vaquero debe estar preparado para lo peor. Tras lo sucedido en 2020, los Cowboys tendrán este año varias alternativas de contingencia en caso de que ocurran bajas por lesión. He aquí algunas de ellas:

#1 –  Ty Nsekhe como un comodín

Una de las principales opciones que pueden tener los Cowboys es Ty Nsekhe. El veterano jugador llega al equipo vaquero para ser el swing tackle o tacleador de respaldo. Sin embargo, Nsekhe ofrece la experiencia y versatilidad necesarias para jugar en cualquier posición de la línea ofensiva: ya sea como tacleador, guardia e incluso como centro. Esto, sin duda, ayudaría a mantener un buen nivel en esta sección del equipo.

#2 – Contar de inmediato con los linieros ofensivos novatos

No cabe duda que los novatos elegidos por los Cowboys tendrán que probar su valía de inmediato. Pero, visto lo sucedido en 2020, es probable que dos de ellos tengan que hacerlo más pronto de lo pensado. Y ese sería el caso de los linieros ofensivos Josh Ball y Matt Farniok.

Por un lado, tenemos a Josh Ball. Si bien Ty Nsekhe está proyectado para ser el swing tackle del equipo, Ball sería una segunda opción. El pick de cuarta ronda de Dallas en el Draft 2021 ofrece las herramientas necesarias para ser titular en su primer año en la NFL. Sin embargo, el cuerpo técnico tendría que evaluar si su técnica está lo suficientemente desarrollada como para dar este paso.

Matt Farniok, por el otro lado, sería básicamente un respaldo en la posición de guardia. Con Connor Williams y Zack Martin como titulares, Farniok estaría compitiendo con Connor McGovern por ser el siguiente en la rotación. Recordemos además que el pick de séptima ronda de Dallas también puede jugar como centro, por lo cual podría ser el respaldo de Tyler Biadasz. Sin embargo, esto estaría condicionado a la continuidad de Joe Looney, quien en estos momentos es agente libre.

#3 – Usar a Connor Williams como swing tackle

Connor Williams fue el único liniero ofensivo de Dallas que jugó todos los encuentros de la campaña regular en 2020. Sin embargo, es posible que los Cowboys consideren usar al guardia izquierdo como swing tackle o tacleador de respaldo en 2021. Este cambio no sería extraño para Williams, quien ya jugó como tacleador ofensivo durante su carrera colegial en la Universidad de Texas.

Esta no es la primera vez que los Cowboys han considerado usar a Williams como tacleador de respaldo. Sin embargo, su efectividad como guardia y la escasez de respaldos en esta posición limitaría esta posibilidad. Dicho esto, mover a Connor Williams a la posición de tackle sería una buena solución en caso de extrema necesidad.

Sin duda, los Cowboys contarán este año con suficientes respaldos en su línea ofensiva para evitar que ocurra una situación similar a la de 2020. Por supuesto, las nuevas incorporaciones tendrán que probar su valía, y jugadores como Brandon Knight y Terence Steele deben mejorar lo mostrado el año pasado. Si todos ellos logran estar a un buen nivel, y los titulares que vienen de lesiones regresan en óptimas condiciones, la línea ofensiva de Dallas podría volver a ser una de las más sólidas de la NFL.