Inicio Noticias ¿Quién se destacó en el mini campamento de novatos de los Cowboys?

¿Quién se destacó en el mini campamento de novatos de los Cowboys?

5623
0

Ya pasó el fin de semana en donde los novatos seleccionados del Draft, así como todos los que seleccionaron tras el evento, practicaron bajo las órdenes de los entrenadores del equipo de la estrella solitaria. Ahora bien, hay muchas expectativas con respecto al rendimiento de cada uno de ellos. Sobre todo si tomamos en cuenta que en el Draft los Cowboys seleccionaron a ocho elementos defensivos de once en total.

Todo esto con el fin de mejorar los resultados defensivos que los dejó por fuera de la postemporada 2020. Se espera ciertamente que los cambios sean notables para la próxima campaña.

Por supuesto, siempre habrán elementos que se destaquen sobre otros, y todo parece indicar que ese ha sido el caso del back defensivo Israel Mukuamu. Quien fuera seleccionado en la sexta ronda por los Cowboys y desde el primer día del mini campamento, ha estado jugando en una posición diferente.

De hecho, sería el mismo Israel quien afirmó que tras ser seleccionado, el coordinador defensivo de los Cowboys Dan Quinn lo llamó para decirle que no jugaría como esquinero en la posición, sino como profundo, ya que era lo que requería la organización.

Y vaya que ha rendido sus frutos, porque el jugador está recibiendo críticas muy positivas sobre su rendimiento. De acuerdo con el strong safety Barry Church, quien jugó para los Cowboys entre 2010 a 2016, ha quedado con impresiones muy gratas del prospecto. Cabe destacar que el mismo Church fue un agente no seleccionado del Draft de 2010. Así que sabe muy bien la importancia de este mini campamento para todos los novatos.

Por lo que llegó a observar, colocó todas sus fichas en Israel, ya que le pareció que lo hizo de manera estupenda durante el fin de semana. “Lo escucharon acá primero, Mukuamu“, comentó Church a través del programa The Player’s Lounge junto a Newy Scruggs. “Era el esquinero del lado contrario en South Carolina junto a Jaycee Horn. Y lo movieron a free Safety y este es un chico grande, de 1,93 metros de estatura, así que es de grandes dimensiones. Lo colocaron como profundo, así que estuve mirando los ejercicios de backs defensivos. Al muchacho realmente lo vi fluido. Hablo de los pasos, es decir no hizo movimientos en falso. Todo parecía ser algo positivo con este muchacho”.

“Este tipo estaba atrapando todo”, continuó Barry. “Lo vi extremadamente fluido. Cuando estaba haciendo los ejercicios con el receptor en donde debía realizar ciertas técnicas de cobertura, lo vi muy cómodo, como si ya hubiera estado allí antes. Y eso tiene que ser por sus antecedentes como esquinero en South Carolina, pero me encanta lo que estoy viendo de este jugador. Sé que es muy pronto, sé que todos se ven grandiosos cuando tienen el uniforme y el casco, y todos parecen los mejores atletas del mundo. Pero desde mi experiencia en la liga, te puedo decir que se ve extremadamente fluido y quiero ver lo que tiene para ofrecer. Especialmente en esa posición de profundo en donde parece que ya está listo”.

Por supuesto, todo esto parece que va de la mano con el trabajo que realizó Mukuamu en 2020 para los Gamecocks. Tomando en cuenta que arrancó en tres encuentros en la universidad como profundo, este tipo de versatilidad le ha ganado todas estas críticas positivas con respecto a su rendimiento este fin de semana.

Se espera que Israel se encuentre en rotación juntos a elementos como Donovan Wilson y Damontae Kazee. En el caso de Wilson, entra en su tercer año con la organización y se espera un rendimiento similar al de la pasada campaña. Con respecto a Kazee, se vuelve a reunir con Dan Quinn, quien ya lo conoce por su paso con los Atlanta Falcons. Sin lugar a dudas, se esperan cambios importantes en la posición.

Mukuamu llegó a los Cowboys con el objetivo de ofrecer versatilidad en la posición. Y tanto su tamaño como sus capacidades atléticas ya han creado gratas impresiones en la franquicia. Ya veremos lo que sucede cuando comiencen los entrenamientos con los veteranos para final de mes. Pero hasta ahora, Israel va por el camino correcto.