Inicio Noticias Los Cowboys realizarán de manera normal su programa de offseason

Los Cowboys realizarán de manera normal su programa de offseason

903
0

Mucho se ha venido hablando sobre las recomendaciones de la NFLPA a los jugadores de la NFL de no asistir a las OTAs de sus respectivos equipos. Sin embargo, este no será el caso de los Cowboys. Quienes ya se sabe que tuvieron una reunión sobre este tema el pasado miércoles 14 de abril a través de Zoom.

Hasta el momento, los Cowboys no han dado declaraciones sobre el apoyo al boicot. Por supuesto, podría pasar en cualquier momento, pero la verdad es que hay muchos factores que permitan ver esto como algo poco probable.

El primero de ellos tiene que ver con los bonos por asistencia a este programa. En el caso de Dallas, hay 18 jugadores en total quienes tienen bonos referentes a esto. Incluyendo a Dak Prescott, Zack Martin, Amari Cooper y DeMarcus Lawrence. En el caso de cada uno de ellos, podrían perder unos 500 mil dólares en bonos si no asisten al menos al 80% del trabajo de offseason.

Ciertamente, no se cree que el vestuario realice el boicot desde ningún punto de vista. De acuerdo con Todd Archer de ESPN, los Cowboys ya tienen aproximadamente el 90% de asistencia para lo que sería la fase 2 del programa de trabajo de la offseason. Las cuales incluyen seis actividades organizadas del equipo (OTAs), además del minicampamento obligatorio en el mes de junio.

Cabe destacar que Dallas tendrá trabajo un poco más temprano de lo habitual gracias al duelo que tendrán contra los Steelers el próximo cinco de agosto. Con motivo del Salón de la Fama 2021, por lo que el encuentro tendrá lugar en el Estadio Tom Benson de Canton en Ohio.

De hecho Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas, dio unas declaraciones muy interesantes la semana pasada. “Si somos capaces de mantenernos en el calendario que hemos establecido, me sentiré muy bien con nuestro programa de pretemporada al final del mismo”, afirmó el entrenador.

Por supuesto, quitando el factor económico entre los jugadores, esta será una gran ventaja para la organización como un todo. Analizando esta situación desde cualquier punto de vista, si los Cowboys se presentan a sus respectivas actividades, tendrán oportunidades de sobra de trabajar en sus esquemas. Sobre todo en los aspectos defensivos, con la llegada de Dan Quinn como su nuevo coordinador.

Esto traería como consecuencia un mayor rendimiento en la pretemporada y eventualmente en la temporada regular. Además de lo lógico, mayor trabajo dentro del vestuario y un roster competitivo en donde todos buscarán ser parte del plantel.

Hay que destacar que los Cowboys tienen como primer duelo de la temporada regular a Tampa Bay, actuales campeones del Super Bowl. En lo que sería oficialmente el arranque de la temporada 2021, el próximo nueve de septiembre el jueves por la noche. De llegar Dallas a dar el golpe sobre la mesa y ganar, mucho se hablará del gran trabajo de offseason y pretemporada que realizó el equipo.

En líneas generales, se ve muy complicado que el vestuario decida boicotear y apoyar las recomendaciones de la NFLPA. Después de todo, muchos jugadores ya vivieron en carne propia el hecho de no tener actividades presenciales en 2020. Unos cuantos elementos importantes de la liga se lesionaron de manera temprana en la temporada regular. Y por supuesto, los Cowboys no fueron la excepción a la regla. Con las salidas tempranas de jugadores de rigor como Tyron Smith, Blake Jarwin y Dak Prescott. Sin lugar a dudas, los atletas buscarán estar en condiciones óptimas este año para evitar este tipo de infortunios.

Así que no se ve como algo preocupante que los jugadores del equipo de la estrella solitaria no asistan a las actividades de esta fase dos. Sobre todo por las instalaciones que hay en The Star en Frisco para poder trabajar. Además, los jugadores no se van a arriesgar a lesionarse por su cuenta. La protección financiera de la franquicia es algo sumamente importante para un atleta.