Inicio Noticias Dak Prescott, favorito para ser el Regreso del Año de la NFL...

Dak Prescott, favorito para ser el Regreso del Año de la NFL en 2021

736
0

Tras la grave lesión que puso fin a su temporada 2020, hay muchas expectativas en torno al regreso a la acción de Dak Prescott. Y no es para menos, ya que el mariscal de Dallas mostró un gran nivel durante los pocos encuentros que jugó el año pasado. Además, finalmente firmó un nuevo contrato con los Cowboys. Sin embargo, Prescott también está proyectado a ganar un galardón en 2021.

Según el portal de apuestas Draft Kings, Prescott es el claro favorito para ganar el premio al Regreso del Año de la temporada 2021 de la NFL. El mariscal encabeza la lista de probabilidades con +175, muy por encima de otros favoritos: los corredores Saquon Barkley (Giants) y Christian McCaffrey (Panthers), además del mariscal Joe Burrow (Bengals). Todos ellos están empatados en segundo lugar con probabilidades de +600.

Vale destacar que el premio a Regreso del Año honra la perseverancia del jugador que haya tenido una gran campaña tras haber estado ausente por una severa lesión, o bien, por mostrar un pobre desempeño en las temporadas anteriores. Sin embargo, el caso más usual de los ganadores más recientes es el retorno tras una lesión grave.

Ese sería el caso de Dak Prescott en caso de ganar el premio. Recordemos que el mariscal sufrió una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho el pasado 11 de octubre. Esto sucedió durante el juego de semana 5 entre los Cowboys y los Giants. Esta lesión puso fin a la temporada para Prescott, quien tuvo que ser operado de urgencia esa misma noche.

De hecho, los otros favoritos también sufrieron lesiones graves que les dejaron fuera de acción durante casi toda la temporada 2020. Saquon Barkley sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla en la semana 2. Christian McCaffrey, por el otro lado, sufrió una lesión de hombro en la semana 9. Por último, Joe Burrow sufrió serias lesiones en los ligamentos cruzados y en el menisco de su rodilla izquierda.

Otro jugador que suena como favorito es Nick Bosa, ala defensiva de San Francisco, con probabilidades de +700. Tras ganar el premio al Novato Defensivo del Año en 2019, Bosa se perdió casi toda la temporada 2020 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la semana 2. De hecho, fue una de las tantas ausencias notables de los 49ers en la pasada campaña.

Otros candidatos al premio según Draft Kings

Si bien la larga lista de candidatos a Regreso del Año está conformada por jugadores que vienen de lesión, hay algunos jugadores que llaman la atención al ser favoritos por otros motivos.

De hecho, hay tres mariscales de campo que son favoritos debido al terrible desempeño que han tenido en las últimas campañas: Carson Wentz (Colts, +900), Sam Darnold (Panthers, +1600) y Jameis Winston (+3300). Si cualquiera de ellos logra un rendimiento estelar en esta campaña, serían firmes candidatos al premio.

Otro posible candidato al premio es Tim Tebow. El ex mariscal, quien se retiró en 2015 para jugar como beisbolista profesional, ha decidido volver a la NFL este año. Lo que llama poderosamente la atención es que lo hará jugando como ala cerrada. De hecho, este jueves firmó con los Jaguars un contrato por un año para jugar en esa posición.

Aunque estos jugadores pueden tener motivos válidos para ganar el premio, quedará por ver si su desempeño en la temporada 2021 los hace merecedores del galardón. Vale recordar que, en 2020, el premio se le otorgó a Alex Smith. El mariscal de Washington sufrió una fractura en su pierna derecha que luego derivó en una fascitis necrosante que casi deriva en la amputación de dicha pierna. De hecho, esto también puso en riesgo su vida.

Tras 17 operaciones y otros procedimientos, Smith pudo volver a la acción en la temporada 2020, casi dos años después de su lesión. Con su retorno, Washington entró en una racha positiva de victorias que le llevó a ganar la División Este de la NFC. Sin duda, Alex Smith era el digno merecedor del premio.

Es cierto que los favoritos para este año no pasaron por una situación tan severa como la de Smith. Sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención por la gravedad de su lesión fue Dak Prescott. Si el mariscal de los Cowboys logra retomar el ritmo arrollador que tuvo en 2020 y lleva al equipo lo más lejos posible, sin duda será el ganador indiscutible del premio este año.