Inicio Noticias Los Cowboys firmaron a dos novatos más de sus selecciones del Draft...

Los Cowboys firmaron a dos novatos más de sus selecciones del Draft 2021

2252
0

A medida que se acercan las actividades organizadas de equipo (OTAs), los Cowboys siguen con las contrataciones oficiales de los novatos seleccionados en el Draft 2021. Tras firmar a sus picks de quinta, sexta y séptima ronda hace unos días, este jueves se sumaron dos nombres más a la lista de novatos que ya tienen contrato con el equipo vaquero.

Se trata de las dos selecciones de cuarta ronda de Dallas:  el linebacker Jabril Cox y el tacleador ofensivo Josh Ball. Así lo dieron a conocer los Cowboys a través de sus redes sociales. Ambos jugadores firmaron sus respectivos contratos de novato que les vinculan por cuatro años con el equipo de la estrella solitaria.

Jabril Cox inició su carrera universitaria en North Dakota State. Allí logró el campeonato nacional de la FCS durante tres años consecutivos (2017-2019), ganando además varios premios individuales: dos selecciones para el All-American de la FCS, dos premios de la Conferencia del Valle de Missouri (MVFC) a Novato del Año (2017) y Jugador Defensivo del Año (2018), entre otros.

Luego, en 2020, Cox jugó su último año como universitario en Louisiana State (LSU). Allí, el linebacker dejó los siguientes registros: 58 tacleadas totales, 6.5 tacleadas para pérdidas de balón, un sack, cinco pases defendidos, un balón suelto recuperado, tres intercepciones y un touchdown. Todo esto en diez encuentros.

Por el otro lado, tenemos a Josh Ball. Tras algunos incidentes extradeportivos en Florida State en 2017 que llevaron a su expulsión, el tacleador ofensivo pudo consolidarse en la Universidad Marshall en 2019. Allí formó parte de la rotación del equipo, participando en 13 encuentros y ayudando a que Marshall fuera segunda en acarreos en la Conferencia USA.

Luego, en 2020, Ball se consolidó en su posición y jugó ocho encuentros como titular. Tras su desempeño, fue elegido para el primer equipo All-Conference USA ese año. Sin embargo, tuvo como nota negativa su expulsión del juego de campeonato de la Conferencia USA tras cometer dos faltas personales.

Seis novatos firmados, y aún faltan cinco

Con la firma de Jabril Cox y Josh Ball, ya son seis los novatos del Draft 2021 que ya tienen contrato oficial con los Cowboys. Recordemos que, días atrás, el equipo vaquero ya había firmado a sus selecciones de las tres últimas rondas: el receptor abierto Simi Fehoko, el tackle nariz Quinton Bohanna, el back defensivo Israel Mukuamu y el centro/guardia Matt Farniok.

Con esto, aún quedan pendientes de firmar cinco de los once novatos elegidos en las tres primeras rondas del Draft: el linebacker Micah Parsons, los esquineros Kelvin Joseph y Nahshon Wright, el tackle defensivo Osa Odighizuwa y el ala defensiva Chauncey Golston. Se espera que estas contrataciones se hagan oficiales durante los próximos días.

En estos momentos, los Cowboys se encuentran en la fase 2 de su programa de temporada baja. Se estima que buena parte de los jugadores se incorporen a las actividades organizadas de entrenamiento (OTAs), previstas a iniciar la próxima semana. Tras esto, vendría un mini campamento obligatorio a comienzos de junio.

Luego, y después de un breve receso en junio, los Cowboys llevarán a cabo su campamento de entrenamiento a comienzos de julio. El equipo actualmente se encuentra cumpliendo los requerimientos pedidos por la NFL para poder llevar a cabo el campamento en Oxnard, California. No obstante, no se estima que haya contratiempos en este aspecto.

Aunque todavía faltan por contratar cinco de ellos, hay altas expectativas con los novatos que llegaron este año a Dallas a través del Draft. Con ocho nuevos jugadores defensivos y con Dan Quinn al mando de la defensa, se espera que los Cowboys puedan mejorar notoriamente en este apartado. Sin duda, esta será una clase de novatos que será el centro de muchas miradas.