Inicio Noticias Quinton Bohanna está listo para demostrar que es perfecto para los Cowboys

Quinton Bohanna está listo para demostrar que es perfecto para los Cowboys

4304
0

Uno de los elementos defensivos que ciertamente llamaron mucho la atención de parte de los Cowboys en el Draft fue el tackle nariz Quinton Bohanna. Sobre todo por sus grandes dimensiones, y que para el momento la organización aún contaba con Antwaun Woods para el puesto. En el caso de este último, la franquicia lo dejó ir a principios de mayo. Lo que da a entender que el equipo enfocará su atención en Bohanna.

Y es que el objetivo con el novato es claro. La idea es que el joven proveniente de la Universidad de Kentucky se convierta en el ancla de la defensiva del juego por tierra rival. Aparte que se espera que Quinton pueda medirse con los diversos centros de la liga y pueda dominarlos gracias a su gran tamaño.

“Me siento orgulloso de detener el juego por tierra rival”, afirmó el tackle defensivo. “Y dejar que los muchachos que estén detrás de mí se puedan mover y hacer jugadas. Mis dimensiones físicas se adaptan de manera perfecta con el sistema que el entrenador Quinn quiere que nosotros hagamos en la defensiva”.

Cuando Bohanna se refiere a los muchachos detras de él, habla de los linebackers. El cuerpo de apoyadores es otro que ha sufrido grandes cambios. Con la llegada de Keanu Neal en la agencia libre, aparte de Micah Parsons y Jabril Cox por medio del Draft, se esperan mejores resultados. Todos ellos sumados al entrenador George Edwards buscan limpiar la mala imagen que dejaron en 2020. Por supuesto, la organización también cuenta con los veteranos Jaylon Smith y Leighton Vander Esch.

Bohanna afirma de su persona que es gran amigo de los linebackers gracias a su labor en el campo. Espera que suceda lo mismo con todos los elementos de los Cowboys. Así como sucedió durante su etapa universitaria.

De acuerdo con el coordinador defensivo Dan Quinn, Bohanna es un tackle nariz sin discusión. “Va a estar justo en el centro, algunas veces aquí, y otras veces acá”, afirmó el entrenador. Cabe destacar que para el momento que dio estas declaraciones, sus manos abarcaron muy poco espacio sobre la mesa. Así que claramente Quinton estará en una zona en particular y tendrá una tarea específica sin tener que salir mucho de su área. A menos que sea necesario.

Igualmente, el novato tuvo un mini campamento en donde logró destacarse de manera positiva. “Eso no es difícil de hacer para mí”, dijo Bohanna a los periodistas durante el mini campamento de novatos. “No lo veo como algo malo. Es algo bueno. El equipo y los entrenadores saben mi valor y lo que puedo hacer. Y de la misma manera, puedo ir a hacer jugadas yo mismo. Tengo algo de capacidades atléticas en donde puedo penetrar y hacer jugadas en el campo cuando sea necesario. Me enorgullece mi trabajo. Es lo que hago, es mi tipo de cuerpo, es mi posición”.

Asimismo, el novato dio mayores detalles con respecto al fin de semana de entrenamiento, y opiniones muy positivas sobre Dan Quinn. “El mayor punto que tengo de este mini campamento es el estándar. Especialmente en la línea defensiva, la manera en que jugamos, que tiene que ser rápido y violento. Eso ha sido lo mejor del grupo, el trabajo estándar”, afirmó Bohanna. “El entrenador Quinn le coloca gran atención a los detalles y las pequeñas cosas. Esa es la mayor impresión que tengo de él, su apreciación por los detalles”.

Como nota curiosa, con sus 1,93 metros de estatura y 162 kilos, Bohanna es el liniero defensivo más grande de toda la historia de los Cowboys. Ciertamente, esto deja un mensaje claro de lo que quiere Dan Quinn para sus jugadores. Elementos de grandes dimensiones que puedan responder en el campo y ayudar a la ofensiva vaquera a alcanzar los objetivos.

Ya veremos lo que tenga para ofrecer Bohanna a partir de las actividades organizadas y los entrenamientos del próximo mes. Pero todo parece indicar que el novato será una pieza fundamental en los esquemas de Quinn, sin lugar a dudas.