Inicio Noticias Otro cambio de posición para Reggie Robinson II: ¿Qué hará Dallas con...

Otro cambio de posición para Reggie Robinson II: ¿Qué hará Dallas con este back defensivo?

3172
0

El papel de Reggie Robinson II en su segundo año con los Cowboys es una incógnita. El back defensivo, pick de cuarta ronda del Draft 2020, llegó a Dallas para jugar como esquinero. No obstante, Robinson ha tenido varios cambios de posición durante su corta carrera en el equipo vaquero. Y la mayoría de esos cambios han ocurrido en las últimas semanas.

Recordemos que Robinson fue cambiado a la posición de profundo el año pasado por el ex coordinador defensivo Mike Nolan. Ahora, con Dan Quinn al mando, se espera que el producto de la Universidad de Tulsa sea aprovechado por el nuevo staff defensivo. Sin embargo, y según diferentes reportes de Mike Fisher de Sports Illustrated, parece que el cuerpo técnico no tiene claro qué hacer con el jugador.

Según Fisher, Reggie Robinson II fue contactado el pasado 4 de marzo por Al Harris, coach de backs defensivos de Dallas. Ese día, Harris le indicó al jugador que volvería a la posición de esquinero, en la cual jugó principalmente durante su carrera en el futbol colegial.

Sin embargo, esto cambió pocos días después. El 9 de marzo, Dan Quinn llamó a Robinson para comunicarle que tenía grandes planes para él en la posición de profundo libre. Esta marcha atrás supuso un segundo cambio de posición para el back defensivo en tan solo una semana.

No obstante, un tercer cambio ocurrió esta semana. Según un reporte reciente de Mike Fisher, Reggie Robinson II tuvo una reunión con Dan Quinn y los asistentes Al Harris y Joe Whitt Jr. En ella, se le informó al back defensivo que volvería a la posición de esquinero. Fisher también indicó que uno de los asistentes destacó la voluntad y buena actitud de Robinson al aceptar los cambios de posición que se le han planteado.

Ahora, ¿por qué han ocurrido estos cambios? Si ubicamos cronológicamente las fechas, los dos primeros cambios hechos por Quinn y sus asistentes fueron hechos antes del inicio de la agencia libre el 17 de marzo. Recordemos que, en ella, los Cowboys incorporaron a tres profundos: Damontae Kazee, Jayron Kearse y Keanu Neal. Sin embargo, Quinn pretende usar a Neal como linebacker.

Luego, este tercer cambio hecho por Quinn viene casi un mes después del Draft 2021, donde Dallas reclutó a tres esquineros: Kelvin Joseph, Nahshon Wright e Israel Mukuamu. Sin embargo, se prevé que Mukuamu pase a jugar en la posición de profundo.

Tras esta evidente “sobre población” de profundos, ahora parece que Reggie Robinson II le dará profundidad a la posición de esquinero. Y en parte esto podría beneficiar al jugador, ya que esa es la posición en la que más jugó durante su etapa colegial en Tulsa.

Cuatro cambios de posición en un año para Robinson

En total, ya son cuatro los cambios de posición que ha tenido Reggie Robinson desde su llegada a los Cowboys en 2020. Recordemos que Mike Nolan, el entonces coordinador defensivo de Dallas, cambió al jugador a la posición de profundo debido a las necesidades del equipo en ese puesto. De hecho, Robinson destacó durante el campamento de entrenamiento del año pasado jugando en esta posición.

Sin embargo, llegó la temporada y la participación de Robinson fue casi nula. El entonces novato no jugó ni un solo snap defensivo en toda la campaña. De hecho, estuvo inactivo durante las 12 primeras semanas. Robinson solo pudo tener un pequeño papel en los equipos especiales de Dallas, participando en 65 snaps durante los últimos cinco encuentros de la temporada. Su debut oficial con Dallas fue en el juego de semana 13 contra los Ravens.

Ahora, el panorama parece algo incierto para Robinson. El back defensivo está dispuesto a probar su valía a Dan Quinn y sus asistentes, pero esto no será tarea fácil debido a la competencia en esta posición. El equipo cuenta con Trevon Diggs y Kelvin Joseph como teóricos titulares, mientras que la posición de slot corner estaría ocupada por Jourdan Lewis y Anthony Brown.

Debido a esto, Reggie Robinson II tendrá que competir por un puesto con Maurice Canady, C.J. Goodwin y el novato Nahshon Wright. Y esto sin olvidar que los Cowboys no descartan sumar a un esquinero veterano, siendo Richard Sherman el principal candidato. Por lo tanto, Robinson tendrá que destacarse en los entrenamientos offseason del equipo. Esto, por supuesto, si quiere tener un papel más allá que ser parte de los equipos especiales de Dallas.