Inicio Noticias Según Dak Prescott, este año puede ser muy especial para los Cowboys

Según Dak Prescott, este año puede ser muy especial para los Cowboys

1044
0

Tras la decepcionante temporada 2020 a causa de las lesiones y el mal desempeño defensivo, no sorprende que las expectativas en torno a los Cowboys para este año sean elevadas. Tras recuperar a varios jugadores clave y reforzar su defensa a través del Draft y la agencia libre, se espera que el equipo vaquero pueda llegar bastante lejos en la temporada 2021. Y eso es algo que buena parte de los jugadores de Dallas creen también.

Por supuesto, el primero en creer firmemente esto es Dak Prescott. En declaraciones para Newy Scruggs de NBC DFW, el mariscal de los Cowboys dejó ver sus expectativas de cara a la venidera temporada de la NFL. Y, sin duda, estas son bastante altas.

“Mejoraremos mucho desde el año pasado hacia este, pero tendremos más profundidad que en esos primeros cinco juegos”, dijo Prescott en sus declaraciones. “Vamos a jugar un fútbol más complementario, desde la defensa hasta la ofensiva y los equipos especiales, y vamos a tener un equipo saludable. Todos nos acercamos a la temporada de la manera correcta. Estamos emocionados”.

Por supuesto, Prescott no dejó de lado en sus declaraciones uno de los factores más decisivos para el éxito del equipo en la temporada 2021: lograr mantenerse saludables.

“Estamos emocionados de que, con suerte, podamos mantenernos saludables y que tengamos buena fortuna en ese aspecto”, añadió el mariscal de Dallas. “Luego, podemos poner todo por lo que hemos trabajado duro juntos en todas las etapas y fases del juego. Estamos emocionados para este año. Va a ser muy, muy especial para nosotros y para los fanáticos de los Cowboys”.

Para nadie es un secreto que las numerosas lesiones en el roster de Dallas afectaron su desempeño en la temporada 2020. Sin embargo, la baja de Dak Prescott tras su fractura de tobillo en la semana 5 fue clave. Este fue un duro golpe para el equipo no sólo en lo anímico, sino también en su potencial ofensivo. De hecho, esto incidió en que jugadores como el receptor CeeDee Lamb no tuvieran un año tan explosivo como se esperaba.

Por supuesto, la baja de Prescott no fue la única. La ausencia de los linieros ofensivos titulares mermó el potencial de ataque de Dallas. Recordemos que el centro Travis Frederick anunció su retiro en la temporada baja. Luego, el equipo vaquero sufriría las bajas de los tacleadores La’el Collins (en el campamento) y La’el Collins (después de la semana 4). Por último, el guardia Zack Martin se perdió seis encuentros por diferentes lesiones.

Teniendo al guardia Connor Williams como el único titular saludable, el cuerpo técnico de Dallas llegó a usar hasta 13 combinaciones diferentes en línea ofensiva debido a las bajas. Esto, implicó alinear a jugadores con poca experiencia como fueron los casos de Terence Steele y Brandon Knight. Lo único positivo fue el centro Tyler Biadasz, quien logró un buen año de novato antes que las lesiones lo frenaran.

Por supuesto, esto significó la debacle ofensiva de los Cowboys en 2020. El equipo vaquero solo registro 1.788 yardas terrestres el año pasado, ocupando el puesto #17 en la NFL. Además, la línea ofensiva permitió 44 sacks. Y esto fue algo que sufrió no solo Prescott, sino también los mariscales de respaldo: Andy Dalton, Garrett Gilbert y Ben DiNucci.

¿Qué deben hacer los Cowboys para no repetir el fracaso de 2020?

Es bien sabido que el equipo vaquero necesita mejorar su defensa para la temporada 2021, pero eso no es todo. De hecho, y a pesar de las mejorías, los Cowboys parecieran no estar preparados en caso de nuevas bajas en ofensiva.

Una posición que preocupa muchísimo es la de mariscal de respaldo. Si bien los Cowboys pudieron mantenerse competitivos con Andy Dalton comandando la ofensiva, este año no se cuenta con un respaldo probado y experimentado que pueda ofrecer esas garantías. Por ahora, el candidato para ser el segundo mariscal es Garrett Gilbert. Sin embargo, su falta de experiencia en la NFL hace que el equipo esté considerando otras opciones.

Pero eso no es todo. La línea ofensiva también necesita contar con respaldos de garantías en caso de lesiones. La posición que más preocupa es la de centro, donde no hay un suplente de confianza para Tyler Biadasz. En cuanto al resto de posiciones, el que ofrece más confianza es el tacleador de respaldo Ty Nsekhe.

Por supuesto, no hay que dejar de lado a los novatos Josh Ball y Matt Farniok, de quienes se espera que puedan ofrecer el nivel necesario para entrar en la rotación. Finalmente, jugadores como Terence Steele, Brandon Knight y Connor McGovern tendrán que mostrar un mejor desempeño al que ofrecieron el año pasado.

Es cierto que aún quedan interrogantes por resolver en el roster de Dallas, pero hay algo que no se puede negar: el equipo se siente con confianza para esta temporada. Una clara muestra de ello son las recientes declaraciones de Dak Prescott. Solo quedará esperar que las lesiones no hagan de las suyas este año y que de verdad el equipo vaquero pueda tener un desempeño acorde a las expectativas.