Inicio Noticias DeMarcus Ware compara a Micah Parsons con otros linebackers ilustres de los...

DeMarcus Ware compara a Micah Parsons con otros linebackers ilustres de los Cowboys

1454
0

La incorporación del apoyador Micah Parsons como pick de primera ronda en el Draft 2021 levanta muchas expectativas en torno a los Cowboys este año. Y no es para menos, considerando el terrible desempeño defensivo del equipo en la pasada campaña. Por supuesto, las opiniones de ex jugadores de Dallas sobre Parsons no se han hecho esperar. Y las comparaciones tampoco.

Uno de los últimos en hablar sobre Parsons ha sido DeMarcus Ware, ex apoyador de los Cowboys, quien es considerado como una leyenda del equipo vaquero. En una entrevista con RJ Ochoa de Blogging The Boys, el nueve veces Pro Bowler comparó al novato apoyador de primera ronda con otros jugadores destacados en su posición.

“Pienso que se parece a un par de tipos”, dijo Ware al ser preguntado sobre los apoyadores a los que le recuerda Parsons. “Lo veo como alguien similar a Brian Urlacher que puede presionar al mariscal. También es un golpeador como Zach Thomas y Brady James, y un hombre de cobertura como Sean Lee. Si mezclas a todos estos tipos, tienes como resultado a Parsons”.

La comparación que hace DeMarcus Ware es bastante interesante. Tanto Sean Lee como Zach Thomas y Brady James fueron jugadores destacados en Dallas en la posición de apoyador. Mientras, Brian Urlacher fue elegido ocho veces para el Pro Bowl durante sus doce años de carrera profesional con los Chicago Bears.

Sin embargo, esto no fue todo. Poco antes de la comparación, Ware dio su opinión sobre la incorporación de Micah Parsons a los Cowboys. De hecho, el legendario jugador destacó la versatilidad del novato para jugar como apoyador y como ala defensiva.

“A los tipos como él los llamamos utilitarios”, dijo el ex de los Cowboys y los Broncos. “Son tipos que pueden presionar al mariscal, retroceder en cobertura, ser un golpeador contra el juego terrestre, especialmente en la NFC Este. Así que es genial tener a este chico nuevo, justo ahora que Sean Lee se retiró”.

Durante la entrevista, DeMarcus Ware señaló que Parsons encajaría perfectamente en el esquema defensivo 4-3 que implementaría el coordinador defensivo Dan Quinn. Y no sólo eso, sino que sería una amenaza como ala defensiva junto a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory. Sin embargo, Ware hizo mención especial a la unidad de apoyadores de Dallas y el nivel que tienen con Parsons ahora en sus filas.

“Ahora tenemos a Parsons, junto a Leighton (Vander Esch) y Jaylon (Smith)”, dijo Ware a RJ Ochoa de Blogging The Boys. “Ese cuerpo de apoyadores es una bestia, y no puedo esperar a ver como causan estragos. Primero deteniendo el juego terrestre, y luego haciendo estragos con los mariscales rivales”.

Parsons, un “utilitario” que genera altas expectativas

En lo que a comparaciones se refiere, podemos decir que Micah Parsons también tiene mucho en común con DeMarcus Ware. El nueve veces Pro Bowler también entra en la categoría de “utilitario”, ya que en su carrera también llegó a jugar como ala defensiva. Y no sólo eso: tanto Ware como Parsons fueron selecciones de primera ronda en el Draft.

Vale mencionar que DeMarcus Ware, elegido en el Draft 2005, es considerado como el último gran defensor de Dallas seleccionado en una primera ronda. Jugadores como Anthony Spencer y Byron Jones no obtuvieron un segundo contrato con los Cowboys. Y tal parece que Leighton Vander Esch, pick de primera ronda de 2018, va por el mismo camino luego que el equipo decidiera no activar el quinto año opcional de su contrato de novato.

Por supuesto, esto aumenta la presión en torno a Micah Parsons. Más allá de lo que supone ser una selección de primera ronda, el producto de Penn State podría tener bajo sus hombros el peso defensivo del equipo vaquero. Recordemos que la defensa de Dallas está pasando por un proceso de reconstrucción, y Parsons es una de las bases de dicho proceso.

De algo podemos estar seguros: los Cowboys tratarán de sacarle el máximo provecho a las habilidades defensivas de Micah Parsons. Además de jugar como apoyador medio, es posible que Dan Quinn use al novato como caza mariscales designado, acompañando a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory a la hora de presionar a los mariscales rivales. Y eso es algo en lo que Parsons puede destacar gracias a su velocidad.

Por el momento, queda esperar hasta la pretemporada para tener al menos un vistazo de las capacidades defensivas de Micah Parsons en acción. Si el novato apoyador puede rendir de acuerdo a las expectativas, podría llegar a la altura de otros ilustres de Dallas en su posición como el mismo DeMarcus Ware. O incluso más allá, pero eso ya lo dirá el tiempo.