Inicio Noticias ¿Cuál será el trabajo que tendrá finalmente CeeDee Lamb en 2021?

¿Cuál será el trabajo que tendrá finalmente CeeDee Lamb en 2021?

1078
0

El receptor CeeDee Lamb entra finalmente en su segundo año como profesional. Y como se puede ver, hay muchos aspectos a destacar con respecto a la selección número 17 de Dallas en 2020. La más importante se podría decir es que el ofensivo finalmente ha logrado tener una offseason acorde a lo que se esperaba el año pasado. Con todo el asunto de la pandemia, los novatos de 2020 realizaron muchas de sus actividades de manera virtual y en algunos casos, esto no fue suficiente. Así que ahora que se han normalizado mucho más las cosas, se puede ver mucho mejor el rendimiento de Lamb en el campo de juego antes del mes de septiembre.

Igualmente, está la conexión con Dak Prescott. Durante su año de novato, Lamb se convirtió en un gran socio de Dak a pesar del poco tiempo que el Mariscal estuvo sano durante la temporada. En los cinco encuentros de 2020 junto a Prescott, Lamb logró 29 recepciones y 433 yardas, junto a dos anotaciones.

En líneas generales, CeeDee logró 74 recepciones, 935 yardas y cinco anotaciones. Pero esto no sería todo, también 82 yardas por tierra en 10 acarreos y otra anotación. Sin lugar a dudas, los números de Lamb en 2020 son impresionantes, tomando en cuenta que como ya se mencionó, no tuvo una pretemporada adecuada el año pasado.

Ahora bien, su desempeño como receptor interno se puede ver mucho mejor en 2021 si el Mariscal Dak Prescott se mantiene en el campo durante toda la campaña. De acuerdo con Zach Tantillo de Pro Football Focus, esto es precisamente lo que se espera con los números de Lamb. “Lamb se alineó como interno en el 93.2% de sus snaps como receptor en 2020 y se consolidó como uno de los mejores en su posición como novato. De hecho, dio la mejor actuación de novato como receptor interno que Pro Football Focus ha visto. Sus 69 recepciones y 877 yardas en la posición ocupan el primer lugar desde que PFF comenzó a registrar datos en 2006. Con Prescott de vuelta al mando, se espera que Lamb tenga mayores números en 2021”.

No obstante, esto no es lo único en lo que Lamb se ha destacado. También tenemos su papel en los equipos especiales como receptor de despejes. El muchacho logró promediar 7,2 yardas de retorno en 24 despejes durante su temporada como novato. Además en su única devolución de patada, Lamb logró una anotación de 47 yardas. Ciertamente, esto da a entender que seguirá manteniendo este rol tan importante en los equipos especiales de John Fassel.

Sería el mismo entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy quien afirmó que Lamb seguirá en esas labores y que no solo va a colaborar en la ofensiva.

“Lo dejamos en claro cuando contraté a John Fassel que los equipos especiales iban a ser una prioridad aquí”, dijo el entrenador McCarthy. “No veo a los jugadores graduándose de equipos especiales, me gusta poder ver a mis muchachos hacer algo más. Es algo de lo que hablamos mucho en la adquisición de jugadores, acerca de cuáles son las dos cosas que pueden hacer. Obviamente, su rol ofensivo y defensivo, pero también está el hecho de si pueden aportar en los equipos especiales. Y bueno, también necesitas más de un receptor de despejes. Lo entendemos, ya que es una temporada más larga”.

De cualquier manera, el entrenador McCarthy también afirmó que CeeDee Lamb será el receptor de despejes titular, pero van a necesitar al menos a otro elemento para ejecutar esta acción. En este caso, ya se sabe también que Cedrick Wilson Jr. será el receptor de despejes de respaldo. Mientras que Tony Pollard será el receptor de patadas titular.

Ya queda muy claro que CeeDee Lamb podrá aportar más de lo que se espera en el equipo de la estrella solitaria. Si todo sale como se supone debería ser, el jugador está para aumentar sus números y su participación en 2021. La conexión con Dak lo podrían llevar a más de mil yardas, aparte de su gran colaboración con los equipos especiales. Ya veremos lo que suceda el próximo nueve de septiembre ante Tampa Bay.