Inicio Noticias ¿Podrá el novato Osa Odighizuwa alcanzar la titularidad durante el campamento de...

¿Podrá el novato Osa Odighizuwa alcanzar la titularidad durante el campamento de Dallas?

1658
0

De los novatos seleccionados por Dallas en el Draft 2021, no queda duda que la atención está centrada en el apoyador Micah Parsons. Y, en un segundo escalón, estarían el también apoyador Jabril Cox y los backs defensivos Kelvin Joseph, Nahshon Wright e Israel Mukuamu. Sin embargo, alguien que no podemos perder de vista en las próximas semanas es uno de los picks de tercera ronda de Dallas: el tacleador defensivo Osa Odighizuwa.

Aunque no acaparó titulares durante la temporada baja como otros novatos, Odighizuwa fue uno de los más destacados en los entrenamientos. Tanto en el mini campamento como en las OTAs de Dallas, el producto de UCLA dio claras muestras de su atletismo, su rapidez y de lo implacable que puede ser en defensa. Por supuesto, eso no es algo que sorprenda viendo su desempeño en el fútbol universitario.

En sus cuatro años en UCLA, Osa Odighizuwa dejó los siguientes registros: 120 tacleadas totales, 27.5 tacleadas para pérdidas de balón, 11.5 sacks, 4 pases defendidos, dos fumbles forzados, un balón suelto recuperado y un touchdown. Todo esto en 37 encuentros.

A pesar de la temporada recortada de la Conferencia Pacific-12 (o Pac-12) el año pasado, Odighizuwa dejó buenos números: 30 tacleadas totales, seis tacleadas para pérdidas de balón, cuatro sacks y un pase defendido. Todo en 7 encuentros. Esto le valió al tacleador para ser elegido para el primer equipo All Pac-12 de 2020. Además, Osa también participó en el Senior Bowl de este año, mostrándose muy dominante en defensa.

Odighizuwa, un tacleador defensivo de características particulares

Más allá de sus números, hay algunas cosas que llaman la atención acerca de Osa Odighizuwa. La primera es su altura de 1.88 metros, un poco por debajo de lo usual en los tacleadores defensivos. Sin embargo, el novato cuenta con unos brazos bastante largos (de 86.67 cm), característica común en los defensores que han incorporado los Cowboys este año.

Pero eso no es todo. El analista Daniel Jeremiah de NFL Network reseño hace unas semanas otras características bastante notables acerca de Odighizuwa. De hecho, dichos aspectos explican la eficiencia del novato en labores defensivas.

“Dentro de tres o cuatro años nos daremos cuenta que Osa Odighizuwa fue el mejor pick de Dalas en este Draft”, dijo Jeremiah en un episodio especial del Draft 2021 del podcast Move The Sticks. “’El es un poco bajo pero tiene brazos increíblemente largos, juega muy duro, y fue campeón estatal de lucha. Al saber eso, y con su tamaño, el tendrá un apalancamiento natural”.

El hecho de tener historial como luchador beneficia mucho a un jugador en la posición de tacleador defensivo. Eso lo sabe Osa Odighizuwa, quien habló al respecto hace unas semanas.

“Ser luchador en la escuela secundaria me ayudó mucho en cuanto al aprovechamiento y conciencia, porque necesitas una buena comprensión del peso y la presión del cuerpo”, dijo Odighizuwa. “Tienes que luchar la presión con presión. Y eso me dio una mentalidad dura”.

Por último, Odighizuwa tiene ciertos parecidos con Tyrone Crawford, ex tacleador defensivo de Dallas que se retiró durante la temporada baja. Para David Helman de DallasCowboys.com, el novato podría tener un rol de utilitario en Dallas al igual que Crawford. Sin embargo, Helman cree que el producto de UCLA no tendrá problemas para adaptarse al sistema que implemente el coordinador defensivo Dan Quinn.

¿Qué se espera de Odighizuwa en su año de novato?

Debido a las numerosas incorporaciones en línea defensiva, Osa Odighizuwa tendrá mucha competencia por delante para ganarse un puesto como titular. Aparte de Neville Gallimore y Trysten Hill, Dallas cuenta también en esta posición con Brent Urban y Carlos Watkins, entre otros jugadores.

Por lo tanto, es muy probable que Odighizuwa pueda entrar en la rotación del puesto de tacleador defensivo. Esto, por supuesto, dependerá en buena parte de su desempeño en el campamento de entrenamiento y en la pretemporada. Vale mencionar que su competir directo por el puesto sería Trysten Hill, a quienes muchos fanáticos lo ven posiblemente fuera del roster de 53 de Dallas para este año.

El primer año de un jugador novato siempre está lleno de expectativas altas, especialmente si fue elegido en las primeras tres rondas. Y el caso de Osa Odighizuwa no es la excepción. Por supuesto, quedará de parte del novato ofrecer su mejor nivel y tratar de convertirse en una pieza con la cual Dallas pueda contar en su línea defensiva por varios años.