Inicio Noticias ¿Quiénes serán los esquineros titulares de Dallas en 2021? ¿Tendrán los novatos...

¿Quiénes serán los esquineros titulares de Dallas en 2021? ¿Tendrán los novatos una oportunidad?

1401
0

Tras los movimientos hechos durante la temporada baja, una de las posiciones defensivas de Dallas que más genera expectativas es la de esquinero. Tras la marcha de Chidobe Awuzie a los Bengals, el equipo vaquero esperaba reclutar en el Draft a un esquinero en la primera ronda que pudiera ser titular inmediato. Aparte, también se preveía incorporar a un veterano en esta posición que sirviera de mentor para los más jóvenes.

Sin embargo, la realidad actual es otra. Tras no poder elegir ni a Patrick Surtain II ni a Jaycee Horn en primera ronda, Dallas optó por Kelvin Joseph (ronda 2) y Nahshon Wright (ronda 3). Aparte, el limitado presupuesto ha evitado que el equipo contrate al veterano Richard Sherman, quien sigue siendo agente libre. En su lugar, parece que Anthony Brown será el encargado de orientar a los jóvenes en la posición.

A pesar de esto, parece que está claro quiénes serán los esquineros titulares de Dallas este año, al menos desde el inicio. A continuación, repasamos la situación de la posición y qué podríamos esperar tanto de los veteranos como de los novatos.

Diggs, Brown y Lewis: el posible trio titular

Por un lado, se espera que tanto Trevon Diggs como Anthony Brown sean los esquineros titulares este año. Aparte, recordemos que los Cowboys suelen jugar con un slot cornerback. Por lo tanto, Jourdan Lewis sería el tercer titular, jugando como esquinero interno. Esta parece la apuesta más segura para los Cowboys, al menos para el comienzo de la temporada.

En el caso de Trevon Diggs, su titularidad es más que esperada. Es cierto que el joven esquinero tuvo sus altos y sus bajos en su primer año en la NFL, pero el balance general es positivo. Por ello, reporteros como Nick Eatman de DallasCowboys.com opinan que Diggs podría dar un salto de calidad en la temporada 2020.

“El chico fue lanzado a la acción el año pasado, y eso no fue algo lindo de ver del todo”, dijo Eatman en el sitio web del equipo vaquero. “Fue superado algunas veces, pero también tuvo buenas jugadas. Pienso que en su segundo año mejorará aún más, y su estilo de juego es uno que puede llevarle a lograr 6-7 intercepciones en una temporada. Si puede hacer eso, junto a una defensa mejorada, Diggs podría llevar su juego al siguiente nivel.”

En la esquina opuesta, Diggs estaría acompañado por Anthony Brown. En su sexto año en la NFL, el producto de Purdue es ahora el esquinero más veterano del equipo. Esto jugaría a su favor, especialmente en las primeras semanas de la temporada. Sin embargo, Brown sabe que habrá competencia y que alguno de los novatos podría quitarle la titularidad. Pero él no parece preocupado por eso.

“Perdimos a Chido (Awuzie), así que tuvimos que reemplazarlo”, dijo Brown hace unas semanas en una rueda de prensa. “Siempre habrá competencia, así que tienes que hacer tu parte y no preocuparte sobre eso. Como dije, haz que todos a tu alrededor mejoren. Al final del día, si ganamos, todos ganan”.

Por último, tenemos a Jourdan Lewis. Es cierto que la continuidad del esquinero estuvo en entredicho, esto al estar finalizando su contrato. Sin embargo, los Cowboys decidieron seguir contando con él, firmándolo por tres años más el pasado mes de marzo.

Esto confirma que el equipo vaquero seguirá contando con Lewis para usarlo como esquinero interno. Y su habilidad para este rol es algo que le vendrá muy bien al coordinador defensivo Dan Quinn. Por supuesto, queda de parte de Jourdan Lewis no tener un comportamiento en el último juego de 2020 contra los Giants. Más bien, se agradecería si tiene más actuaciones como la del juego de semana 15 contra los 49ers.

¿Qué ocurrirá con Kelvin Joseph y Nahshon Wright en su primer año?

Es poco usual ver a un novato saltar directo a la titularidad en su año de novato, salvo que sea un pick de primera ronda. Y aunque es cierto que Trevon Diggs dio este paso en 2020, es poco probable que esto se repita con Kelvin Joseph y Nahshon Wright. Al menos en las primeras semanas de la temporada.

El desarrollo ideal de los acontecimientos es que tanto Joseph y Wright entren en la rotación, o bien, participen en equipos especiales. Eventualmente, alguno de ellos podría lograr la titularidad en el transcurso de la temporada. Recordemos que la campaña es larga, y que las lesiones pueden abrir la puerta de la titularidad a alguno de ellos.

De momento, el que hizo más méritos durante la temporada baja fue Nahshon Wright. Este esquinero fue una selección sorpresiva en la ronda 3, ya que muchos lo daban como pick de últimas rondas. Sin embargo, Wright fue uno de los más destacados durante el minicampamento y las OTAs de Dallas entre mayo y junio.

Aunque Wright tiene cosas que mejorar, su desempeño hasta ahora ha llamado mucho la atención. Sin duda, Dan Quinn sacará provecho a sus habilidades. Y no se espera menos, ya que Wright se ajusta a su prototipo ideal de defensores: altos, físicos y de brazos largos. Por lo tanto, el producto de Oregon State sería un firme candidato a entrar en la rotación de Dallas.

Por otro lado, Kelvin Joseph comenzará el campamento de entrenamiento con cierta desventaja. El novato de segunda ronda tuvo una participación muy limitada en las prácticas de temporada baja, esto tras estar en cuarentena debido al COVID-19. Y, en los pocos entrenamientos donde participó, tampoco tuvo un gran desempeño.

Al ser una selección de segunda ronda, se espera que Joseph ofrezca un nivel acorde a ese estatus. Por supuesto, el ex de LSU y Kentucky aún tiene oportunidades para ganar el terreno perdido ante el infravalorado Nahshon Wright. Si logra convencer al cuerpo técnico, es probable que Joseph entre al roster y también forme parte de la rotación.

Vale recordar que Joseph y Wright no serían los únicos esquineros luchando por entrar a la rotación en la posición. En su segundo año y tras algunos cambios de posición, Reggie Robinson II estaría a la espera de una oportunidad para probar su valía, aunque tenga más competencia ahora. Mientras, C.J. Goodwin y Deante Burton también entrarían en la pugna, a pesar de tener un gran rol en los equipos especiales de Dallas.

Es cierto que la situación en la posición aún puede dar algunos giros. Sin duda, el campamento de entrenamiento y la pretemporada determinarán quienes serían los esquineros titulares y quienes los respaldos inmediatos. Y, en su defecto, si los Cowboys necesitan sumar a alguien más. Pero si nada cambia, los roles ya parecen estar decididos. Esto, al menos, para las primeras semanas de la temporada.