Inicio Noticias ¿Qué sigue en la recuperación del hombro derecho de Dak Prescott?

¿Qué sigue en la recuperación del hombro derecho de Dak Prescott?

762
0

Hace casi dos semanas el campamento de entrenamiento de los Cowboys se revolucionó un poco por la ausencia de Dak Prescott en los ejercicios de equipo. Si bien el quarterback estuvo presente con sus compañeros, pasó la mayor parte del tiempo dialogando con el preparador físico Jim Maurer. Ante la imposibilidad de participar por completo creció la incertidumbre.

Aunque de inmediato la franquicia se encargó de aclarar que no era nada grave. A fines de la temporada 2019 Prescott tuvo problemas en su hombro de lanzar, pero en esta ocasión era otra lesión. El propio jugador comentó que sintió un dolor y prefirió no arriesgarse. Los estudios indicarían luego que fue en realidad una molestia muscular en esa zona.

Lo cierto es que esa dolencia por leve que haya sido lo obligó a descansar algunos días. El mariscal de campo ni siquiera viajó a Canton, Ohio, para el juego frente a los Steelers porque le recomendaron que continúe con descanso y rehabilitación. La novedad ahora se refiere a una actualización acerca del QB.

En las últimas horas se confirmó que le realizarán una nueva resonancia magnética para verificar que esté todo según lo previsto. Esa prueba será realizada cuando regresen a las instalaciones de Frisco el fin de semana, según Michael Gehlken de The Dallas Morning News. A su vez, el protagonista dio a conocer cuál es el siguiente paso.

El foco de Dak está puesto en volver a las actividades con normalidad el próximo lunes para poder estar en el duelo del 21 de agosto ante los Texans. Por lo pronto, al menos pudo hacer lanzamientos livianos en los últimos días que indican que eso es posible. Con esta información se ve muy difícil que pueda estar este viernes enfrentando a los Cardinals en Arizona.

En conferencia de prensa Prescott hizo referencia a su estado: “Una vez que vuelva al escenario de equipo no voy a pensar en mi brazo. Se trata de progresar en el momento adecuado. Todo se sintió bien ahí afuera. Cada lanzamiento que hice. Cuando te dicen que te detengas, no quieres escucharlo, pero te detienes”, explicó acerca del cuidado de su hombro.