Inicio Noticias Día 11 del campamento de los Cowboys 2021: Dak Prescott, CeeDee Lamb,...

Día 11 del campamento de los Cowboys 2021: Dak Prescott, CeeDee Lamb, y mucho más

1150
0

Durante el día miércoles se efectuó la última práctica pública de los Cowboys en Oxnard. Han sido una gran cantidad de sesiones, con algunas sorpresas y algunos elementos que realmente han dado la talla como se esperaba. Sin embargo, en estas últimas actividades en California con toda la utilería, la mayor nota se la llevaron los esquineros, quienes lograron tener una gran jornada en el día de ayer.

CeeDee Lamb no se fue con las manos vacías

A pesar del gran trabajo de los backs defensivos el día miércoles, no se puede dejar de lado las grandes habilidades con las que cuenta CeeDee Lamb para destacarse a pesar de las adversidades. El muchacho contó nuevamente con otra anotación durante la última jornada de prácticas por el lado izquierdo. En la cobertura se encontraba el esquinero Anthony Brown, pero como suele suceder con Lamb, no es mucho lo que pudiera hacer. Sin lugar a dudas, el jugador que se llevó la nota más alta del equipo fue el receptor que entra en su segundo año como profesional.

Greg Zuerlein podría ver acción muy pronto

Uno de los elementos que sigue en la lista PUP es el pateador Greg “The Leg” Zuerlein. Sin embargo, su recuperación va por muy bien camino, y tiene grandes posibilidades que pueda arrancar en el último encuentro de la pretemporada ante los Jacksonville Jaguars el próximo 29 de agosto. De cualquier manera, si esto no llega a suceder no hay dudas que estará ante Tampa Bay para el arranque de la temporada regular el 9 de septiembre.

Dak Prescott siguió trabajando aparte

El Mariscal sigue recuperándose de su hombro derecho y ya está confirmado desde hace algunos días que no estará en el encuentro del viernes contra los Cardinals. De hecho, estuvo realizando algunos lanzamientos cortos de manera individual. El objetivo con respecto a Prescott es ir poco a poco y que el jugador pueda estar listo para el arranque de la temporada ante los Buccaneers. No van a apresurar a que el QB lance durante los encuentros de la pretemporada si no es necesario y mucho menos si no está al 100%.

Igualmente, estuvo haciendo algunos lanzamientos a algunos de sus compañeros. Los últimos de la jornada fueron para los receptores CeeDee Lamb y Michael Gallup. Sin embargo, el entrenador de rehabilitación Britt Brown estuvo pendiente y que no se pasara de la cantidad habitual, a pesar del deseo de Prescott de continuar. Después de todo, es un paso a la vez y todavía hay algunas semanas para que comience la temporada regular. 

De acuerdo con la información que se maneja, Brown lo que busca es que Prescott se mantenga haciendo un número determinado de lanzamientos. Excederse podría complicar las cosas en su recuperación y como ya se mencionó, lo que se busca es que pueda estar listo como mínimo para Tampa Bay el nueve de septiembre.

Puede que la intensidad suba un poco durante los entrenamientos en Frisco a partir del próximo lunes. Pero por el momento, se busca que todo vaya de manera gradual.

En resumen, Prescott no estuvo haciendo ejercicios grupales durante las últimas dos semanas del campamento de entrenamiento en Oxnard. En su lugar, estuvo a cargo de la ofensiva del primer equipo Garrett Gilbert. Tendencia que al parecer se va a mantener durante el juego contra los Cardinals este viernes.

Malik Hooker estuvo practicando con toda la utilería

Una muy buena noticia para la defensiva vaquera es que Malik Hooker ya estuvo entrenando este miércoles con todo el equipamiento. Tan solo estuvo limitado a ejercicios individuales, y a pesar que no estará ante los Cardinals este viernes, el profundo ya se encuentra trabajando y tendrá mayor actividad en The Star.

Nick Ralston ha estado trabajando mucho más

Para el fullback novato quien no fue seleccionado durante el Draft, tiene la oportunidad de oro de ser parte del roster final. Tras la lesión en el cuello de su compañero de posición Sewo Olonilua ante los Steelers, Ralston estuvo realizando algunos acarreos y recepciones. Con respecto a Sewo, aún no tiene clara una fecha de retorno, pero no será en la pretemporada. Así que Nick tendrá que aprovechar todas las oportunidades que le den.

Ty Nsekhe es duda ante los Cardinals

El swing tackle de los Cowboys presentó una molestia en la rodilla durante la jornada de ayer. Por lo tanto, se mantuvo entre las bandas y a pesar de no hacerse un chequeo médico, no volvió a las actividades. Ya veremos si podrá estar disponible ante los Cardinals este viernes.

Los esquineros siguieron dando la talla en Oxnard

Si hay algo que hablar con respecto a la jornada del miércoles, es la gran labor de los esquineros durante las actividades de ayer. El primero a mencionar es el novato Nahshon Wright, quien en ejercicios de uno contra uno se destacó de sobremanera. Además, logró defender pases a Reggie Davis, CeeDee Lamb y Aaron Parker. A pesar que el back defensivo se ve en apariencia como un receptor, estuvo haciendo las cosas muy bien en California.

Asimismo, Trevon Diggs logró un gran momento “Mojo” en los ejercicios de uno contra uno. Como se puede ver en este pase defendido al receptor Michael Gallup. Sin objeciones, Diggs ha sido uno de los grandes elementos del campamento de entrenamiento en Oxnard.

El esquinero Deante Burton también tuvo su cuota de producción, siendo capaz de neutralizar a los receptores desde la línea de golpeo. Otro elemento que se ha llevado buenas notas en el campamento.

La defensiva en general, ha dado una grata impresión en Oxnard

En lo que respecta a los apoyadores, Keanu Neal logró una intercepción a Garrett Gilbert. Siendo esta la última jugada de la sesión del miércoles, y lo que resume ha sido una gran labor para los defensivos desde la llegada de Dan Quinn.

Si bien es cierto que durante la jornada de ayer la defensiva no estuvo en su mejor nivel, se ha visto que el grupo de Dan Quinn ha superado las expectativas durante todas estas semanas. Además, los backs defensivos siguieron respondiendo, en especial los esquineros, como hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, para el ala defensiva Randy Gregory, cree que pudieron haber hecho mucho más. “En cuanto a la defensiva, al menos por hoy, no teníamos mucha energía”, comentó Randy. “Creo que salimos un poco lentos y no muy concentrados”.

De cualquier manera, la puntuación de la defensiva en Oxnard se va con la frente en alto y esperando que el trabajo siga mejorando en el resto de los encuentros de pretemporada y en Frisco.

Dalton Schultz terminó con molestias

El ala cerrada de los Cowboys, uno de los elementos ofensivos que tuvo un gran campamento, terminó con molestias en su tobillo derecho. Todo a raíz de una jugada en la zona de anotación, pero lo importante es que pudo caminar por sus propios medios hasta el área médica. Tras la evaluación, el jugador no participó más en las prácticas, pero se espera que no se pierda mucho tiempo de la pretemporada.

Los últimos detalles de cara al encuentro contra los Cardinals

Durante la jornada del miércoles, el ala defensiva Tarell Basham no participó gracias a una molestia en su tobillo. Se espera que de cualquier manera, no sea algo grave y pueda estar listo durante el curso de las actividades en Frisco y la pretemporada.

Ya lo que queda por ver es a Dallas jugar su segundo encuentro de exhibición ante los de Arizona. Será el viernes en la noche y se esperan mayores evaluaciones con respecto a los elementos del roster. De Phoenix, el equipo volverá a Frisco para seguir con su preparación y jugar como local ante los Texans y los Jaguars en las últimas semanas de agosto.