Inicio Noticias ¿Qué sería mejor? ¿Canjear a Prescott, o hacerlo el segundo mejor pagado...

¿Qué sería mejor? ¿Canjear a Prescott, o hacerlo el segundo mejor pagado de la NFL?

8967
12

Ya transcurrió otro día en la ventana de etiquetas de franquicia de la NFL, y las especulaciones sobre el futuro de Dak Prescott en Dallas siguen a la orden del día. Las negociaciones entre el agente del mariscal y la dirigencia del equipo siguen sin reportar novedades. Mientras, expertos en la NFL siguen planteando posibles soluciones que le podrían convenir tanto al equipo como a Prescott.

A continuación, detallamos tres escenarios posibles que podrían ocurrir:

#1 – Un contrato millonario por tres años

Durante una entrevista en 105.3 The Fan, el veterano agente de la NFL Joel Corry aseguró que los Cowboys podrían cohibirse ante las pretensiones salariales de Dak Prescott. Sin embargo, Corry predijo una posible solución que sería satisfactoria para ambas partes: un contrato de tres años y $124.6 millones.

Un contrato así convertiría a Prescott en el segundo mariscal mejor pagado de la NFL por detrás de Patrick Mahomes, ganando aproximadamente $41.5 millones al año. Esto cumpliría las expectativas de Dak sobre la duración, quien busca un acuerdo por cuatro años para ser agente libre a los 31 años y tratar de atar otro gran contrato. Además, se ajusta a las pretensiones de Prescott, quien aspira un trato de al menos 40 millones anuales.

Por otra parte, Joel Corry indica que este contrato también le convendría a los Cowboys. Al incluir años anulables y bonos por firmar, el equipo no excedería el tope salarial y no complicaría sus finanzas para la temporada 2021. En definitiva, sería una buena solución para el corto plazo.

#2 – Un canje de Prescott a las Panteras de Carolina

Una segunda solución que puede ser muy atractiva para los Cowboys sería etiquetar a Prescott, y posteriormente canjearlo. Si bien muchos equipos tienen una situación complicada debido al tope salarial, hay uno que tiene el suficiente espacio para costearse tener a Prescott al menos por este año: las Panteras de Carolina.

Al menos eso propone Austin Gayle de Pro Football Focus. Según Gayle, las Panteras necesitan un mariscal de garantías que ocupe el lugar de Teddy Bridgewater, quien no ha cumplido las expectativas. Con este canje, Carolina asumiría el costo de la etiqueta de franquicia de Prescott. Y dependiendo del desempeño del mariscal, podría ofrecerle un contrato de larga duración.

Con esto, los Cowboys se librarían de las complicaciones para su presupuesto que vendrían al retener a Prescott. No obstante, esto implica elegir a un mariscal en la primera ronda del Draft y convertirlo en titular en su primer año, de inmediato y sin un año de fogueo. Sin duda, una apuesta arriesgada.

#3 – Dallas podría reclutar a un mariscal en el Draft

Ahora bien, hay una tercera opción. Si los Cowboys no llegan a un acuerdo con Prescott, es muy probable que decidan darle la etiqueta de franquicia al mariscal para asegurar su continuidad al menos por esta temporada. Y el siguiente paso, según Ed Werder de ESPN, sería seleccionar a un mariscal en la primera ronda del Draft. Así lo dejo ver el veterano reportero durante el programa Get Up de la cadena deportiva el pasado jueves.

Recordemos que los Cowboys tendrán la selección global número 10 en el Draft 2021. Para Werder, el equipo vaquero debería aprovechar que en este año hay cinco mariscales que podrían ser elegidos en la primera ronda: Trevor Lawrence, Justin Fields, Zach Wilson, Trey Lance y Mac Jones. Y aunque los tres primeros podrían no estar disponibles cuando llegue el primer turno de Dallas, tanto Lance como Jones siguen siendo opciones muy atractivas.

Por supuesto, esto sería una apuesta arriesgada para el futuro de Dallas. Sin embargo, esto aseguraría tener un mariscal de garantías como Prescott para 2021, y tener a su relevo fogueándose para ser titular a partir de 2022.

Por supuesto, estas son sólo suposiciones y predicciones de diferentes expertos en torno a la situación de contrato de Dak Prescott con los Cowboys. Una cosa es lo que apunten estos especialistas, y otra es lo que pueden estar negociando ambas partes. Mientras, solo queda seguir esperando si ocurre alguna novedad en las próximas horas o días.

 

12 COMENTARIOS

  1. Canjearlo a Jacksonville y buscar a trevor a como de lugar, no me cae mal Dak pero creo que ya se paso.

  2. Opino que hay que canjearlo, o ponerle la etiqueta de NO EXCLUSIVO para de cualquier forma obtener 1ras selecciones para subir en el draft y tomar el mejor mariscal posible, ya que el no quiere cooperar haciendo el contrato por más años para poder manejar el tope salarial.

  3. Que le den etiqueta no exclusiva para que negocie en el mercado y vea su valor, así los vaqueros reciben 2 primeras rondas y todos ganan.

    • Que le den etiqueta no exclusiva para que negocie en el mercado y vea su valor, así los vaqueros reciben 2 primeras rondas y todos ganan.
      Se me olvidó, también que canjeen a Elliot, Cooper y Jaylon. Así se tiene más capital de draft.

  4. No ha logrado nada y se da Aires de grandeza con el Dallas ha sido un fracaso yo era fanático de los cowboys desde la era de Roger Staubach pero desde q este mariscal es el titular del equipo he dejado de ver los pertidos de mis cowboys antes eran un equipo grande y con este tipo son un equipo del montón que lastima añoro a danny white.. Roger Staubach.. Troy Aikman

  5. Que se largue, no ha ganado nada ni siquiera ha estado cerca de hacerlo y esas actitudes de diva son parte de los ya muchos años de fracasos. Es bueno, pero hasta ahora sigue siendo del montón.

Comments are closed.