Inicio Jugadores ¿Qué opciones tienen los Cowboys para el puesto de tackle de respaldo?

¿Qué opciones tienen los Cowboys para el puesto de tackle de respaldo?

1574
0

En el medio de todo lo que se verá en California cuando los Cowboys comiencen sus entrenamientos, algo que llamará sumamente la atención será lo que suceda con la línea ofensiva. Hay ciertas cosas que ya se saben de antemano. Como el hecho que hay algunos elementos que estarán fijos para proteger a Prescott y abrir espacios para el juego por tierra. Sin embargo, una gran duda que existe tiene que ver con el swing tackle o el tackle de respaldo.

Y es que algo que la organización ha querido para este año es apostar por la juventud en lo que respecta a esta labor. Así que como primeros candidatos al puesto, se encuentran dos jugadores que seleccionaron entre el Draft de 2021 y este año. Esos linieros ofensivos son Josh Ball y Matt Waletzko.

Comenzando con Ball, cuenta con la gran ventaja que ya tiene un año de experiencia en la organización. Por lo tanto, ya ha tenido al menos una campaña para que los entrenadores lo conozcan y sepan lo que puede aportar. Lamentablemente, el OT se perdió toda la temporada entrando en la reserva de lesionados en la primera semana de septiembre. Por supuesto, tiene toda la pretemporada para quedarse con el trabajo. No obstante, aún no se puede asegurar nada hasta que el cuerpo técnico tome una decisión final.

En el caso de Matt Waletzko, el muchacho proveniente de North Dakota se convirtió en una de las selecciones de quinta ronda de parte de los Vaqueros. Si bien es cierto que en el papel se ve a Ball como el swing tackle, la verdad es que Waletzko ha tenido suficientes repeticiones tanto en las actividades organizadas como en el minicampamento para llamar la atención. Eso sí, su condición de novato puede que le juegue en contra ya que en su primer año, buscan que muchos jóvenes primero se adapten a lo dura que es la NFL. En este caso ya Ball se le ha adelantado un poco, a pesar de haber estado lesionado.

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse del mexicano Isaac Alarcón. Siendo parte del programa internacional de la NFL, los Vaqueros contaron con la ventaja que Isaac no ocupaba un puesto en el roster ni en el escuadrón de práctica durante sus primeros dos años. El mexicano firmó un contrato de reserva a principios del 2022, y se espera que en Oxnard demuestre mucho más.

Es cierto que en la conversación general, se ve mucho más como un prospecto de guardia. No obstante, con elementos como Tyler Smith y Connor McGovern, esto se ve un poco más complicado ahora. Además, el equipo espera que sus jugadores tengan cierta flexibilidad al momento de estar en el campo. Quizás lo mejor que podría hacer Alarcón en este momento es pelear un puesto como tackle.

Claro está, hay dos elementos más que se podrían meter en la pelea, ya que nunca se sabe. Uno de ellos es Aviente Collins, quien formó parte del escuadrón de práctica en 2021. El otro sería Amon Simon, un agente no seleccionado del Draft de este año, proveniente de Texas A&M-Commerce. Ambos jugadores la tienen muy cuesta arriba para hacerse con el puesto. Pero en el caso del fútbol americano, no se puede descartar absolutamente nada.

Igualmente, se podría tomar en consideración el hecho que en las oficinas decidan añadir a un veterano proveniente de la agencia libre. A pesar que las cosas ya se han enfriado con los traspasos, Dallas nunca cierra las puertas y puede firmar a último momento. Sin ir muy lejos, hay que recordar que Malik Hooker llegó a la organización el año pasado durante la primera etapa del campamento de entrenamiento de Oxnard.

De cualquier manera, aún quedan muy buenos nombres en la posición que en este momento son agentes libres. Hablamos de Duane Brown, Riley Reiff y Eric Fisher. Claro está, la posibilidad que alguno de ellos llegue a Dallas es casi nula. Pero si en las oficinas pueden llegar a firmar a alguno de ellos por una cantidad de dinero mínima y por un año, no es algo a descartar en su totalidad.

Ciertamente, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico. Quienes verán el rendimiento de los jugadores que buscarán la labor de respaldo y lo que puedan ofrecer. No solo en Oxnard, sino en los tres juegos de pretemporada y las prácticas en conjunto con los Broncos y los Chargers. Sin lugar a dudas, será algo muy interesante de ver, ya que la línea ofensiva es algo muy importante para los Vaqueros.