Inicio Noticias ¿Qué deben mejorar los equipos especiales de Dallas en la temporada 2021?

¿Qué deben mejorar los equipos especiales de Dallas en la temporada 2021?

1356
0

Uno de los aspectos que más preocupaba de los Cowboys tras la temporada 2019 fue el desempeño de sus equipos especiales. Estos fueron uno de los peores de la NFL ese año, ocupando el puesto 30 entre todos los equipos. Por ello, los Cowboys decidieron traer a un “gurú” que pudiera lavar en este apartado del equipo: John Fassel, quien venía de una larga etapa al mando de los equipos especiales de los Rams.

Ahora, tras una temporada con Fassel a bordo, el 2020 dejó la sensación de ser un año de luces y sombras para los equipos especiales de Dallas. Aunque esta unidad de los Cowboys ocupó el 7º lugar entre los 32 equipos de la NFL el año pasado, el desempeño en líneas generales fue bastante irregular.

Comencemos con lo negativo. Esto lo encabeza el fake punt en el juego de Acción de Gracias contra Washington, en la semana 12. Esta jugada, autorizada por McCarthy, decantó el juego a favor del rival divisional de Dallas. De hecho, los fake punts siguen siendo un punto débil de los equipos especiales de los Cowboys. De los tres que intentaron en 2020, no tuvieron éxito en ninguno de ellos.

Otro aspecto en que Dallas tuvo un desempeño cuestionable fue en los intentos de puntos extra. De esto es responsable el pateador Greg Zuerlein, llegado de los Rams el año pasado. Jugando para los Cowboys en 2020, Zuerlein erró tres intentos de puntos extra, la cifra más alta de su carrera en este apartado.

Sin embargo, los equipos especiales también tuvieron sus aspectos positivos en la pasada campaña. Y algunos de ellos también tienen que ver con Greg Zuerlein. Recordemos que las dos primeras victorias de la temporada fueron logradas a goles de campo de Zuerlein en los últimos segundos contra los Falcons y los Giants. Aparte, no podemos olvidar la célebre “watermelon kick” que le permitió a los Cowboys culminar la remontada contra Atlanta en la semana 2.

Por supuesto, esa no fue la única jugada memorable de los equipos especiales de los Cowboys en 2020. Recordemos también el retorno de despeje de 73 yardas contra los Steelers en la semana 9, producto de una jugada creativa ejecutada por Cedrick Wilson y C.J. Goodwin.

Pero eso no fue todo. Como mencionamos, esta unidad de los Cowboys pasó de ser una de las tres peores de la NFL en 2019 a estar bastante cerca de las mejores en 2020. En la pasada campaña, Dallas fue tercero en la liga en retornos de patadas iniciales, novena en cobertura de patadas iniciales y tercera en goles de campo logrados, entre otras estadísticas.

Aparte, hubo varios jugadores que lograron brillar bajo el mando de John Fassel. Tony Pollard, a pesar de un inicio dubitativo, logró tres retornos de 60 yardas o más. CeeDee Lamb también dejó su sello anotando un touchdown tras un retorno de una patada en propio campo. Además, C.J. Goodwin siguió destacando como el mejor jugador de esta unidad, lo que le valió un nuevo contrato con el equipo vaquero.

¿Qué podemos esperar de los equipos especiales de los Cowboys en 2021?

Ahora bien, el segundo año de John Fassel al mando de los equipos especiales de Dallas se antoja interesante. Y esto, en parte, se debe a las nuevas incorporaciones.

Los Cowboys decidieron desprenderse de dos piezas clave de la unidad: el punter Chris Jones, quien ya había sido relevado durante la pasada campaña por Hunter Niswander, y el veterano long snapper L.P. Ladouceur, quien fue sustituido por el ex de los Rams Jake McQuaide. Con esto, el equipo vaquero ha cambiado finalmente a su trio de especialistas desde que Fassel está en el cuerpo técnico.

Pero eso no es todo. Algunos novatos llegados a Dallas a través del Draft 2021 también apuntan a formar parte de los equipos especiales. Uno de ellos es el receptor Simi Fehoko, quien puede tener un buen papel a la hora de retornar despejes. También podemos nombrar a los backs defensivos Israel Mukuamu y Nahshon Wright, cuyas habilidades en la cobertura también serán requeridas en esta unidad.

En general, John Fassel tiene como tarea lograr que los equipos especiales de Dallas ofrezcan un rendimiento más consistente en la temporada 2021. Los Cowboys tienen que mostrarse más eficientes en los falsos despejes o fake punts y en las patadas de puntos extra. Aparte, debe haber un mejor timing en las jugadas de truco, evitando hacerlas en situaciones en las cuales no son necesarias.

Es cierto que, en 2021, todas las miradas estarán centradas en la mejoría de Dallas en el apartado ofensivo y en el aprovechamiento de su potencial ofensivo. Sin embargo, los equipos especiales no pasarán desapercibidos. A fin de cuentas, se trata de una unidad cuyo desempeño eficiente puede resultar vital para ganar partidos. O bien, para encaminarlos.