Inicio Noticias El plan de Dan Quinn para renovar la defensiva en una sola...

El plan de Dan Quinn para renovar la defensiva en una sola temporada

3941
11

No clasificar a los playoffs en una división que en 2020 fue históricamente mala habla a la perfección de lo que fue el año de los Cowboys. Si bien es importante aclarar que sin la lesión de Dak Prescott quizás las cosas hubieran sido diferentes, eso no deja de ser una conjetura. No es tan sencillo confirmarlo con seguridad porque el equipo era malo incluso con él dentro del terreno.

La marca de 1-3 en esos primeros cuatro juegos en los que Prescott sí pudo participar muestra que la tendencia era hacia abajo. Es cierto que mucho tuvieron que ver los sorprendentes errores de la ofensiva para proteger el balón, pero la defensiva hacía imposible pensar en triunfos por su incompetencia. Allí debía estar el foco de la gerencia en la offseason.

Una decisión que no tardó en llegar fue despedir a Mike Nolan. A continuación llegó el movimiento casi inmediato de contratar a Dan Quinn como coordinador defensivo. Luego de un inicio 0-5 que incluyó una derrota bochornosa en Dallas, el ex coach de los Falcons recibió una nueva oportunidad en la NFL.

Lógicamente la tarea de mejorar a una unidad tan pobre no será nada sencilla. La cuestión más obvia por la que la defensiva seguramente mejorará es que peor no puede ser. Ir para arriba es la única dirección posible cuando el rendimiento anterior fue tan pobre. Por eso es que son varios los puntos en los que suele hacer hincapié para cumplir con lo suyo.

Longitud

No hace falta analizar demasiado para darse cuenta cuál era el objetivo de los Cowboys en el draft. Utilizar ocho de sus once picks en la defensiva habla a las claras de que ese lado del balón era el importante. Sin embargo, hay una característica sobresaliente que indudablemente dominó el pensamiento en cada selección.

Al ver los datos medibles de cada prospecto se puede notar que la longitud es un factor que Quinn consideró preponderante. Sobre todo desde la tercera ronda en adelante es donde se ve esto. Si bien Micah Parsons y Kelvin Joseph son jóvenes que podrán imponer condiciones, en el resto es más notorio la preferencia por jugadores altos y con brazos largos.

El esquinero Nahshon Wright es el ejemplo más evidente de todos. Con Kris Richard como entrenador de la defensiva secundaria en 2019 ya se buscaba este prototipo, pero en esta ocasión eligieron a alguien con la selección global 99 que supera la media por mucho. Wright mide 1.93m y su wingspan es de 1.98m.

Si bien esos números son verdaderamente impresionantes, resta saber si en realidad puede cubrir a receptores abiertos de nivel NFL. Otro cornerback como Israel Mukuamu cumple con los requisitos pedidos. Más allá de que los planes sean convertirlo a safety, el tamaño es el motivo por el que fue elegido con su 1.93m de estatura y su envergadura de brazos de 2.05m.

La línea defensiva es la otra área en la que esto se nota muy fácilmente. El caso de Quinton Bohanna es el más lógico teniendo en cuenta su función. Es normal que un tackle defensivo dedicado exclusivamente a ayudar en el juego terrestre posea una contextura física superior, pero eso se repite también con los otros linieros.

El edge rusher Chauncey Golston es una prueba más. Junto con su interesante estatura se encuentra una envergadura que supera a casi todos los drafteados en su posición. Osa Odighizuwa podría parecer una excepción a la regla al ser bastante bajo para su puesto. Sin embargo, el DT posee un wingspan ridículo que compensa con creces lo que carece en altura.

“Dureza, velocidad y ‘fisicalidad’”

Estas son tres características adicionales que busca Quinn cada vez que debe armar un roster. Si bien ahora está encargado de una parte del equipo, la renovación fue tan según sus lineamientos que podría decirse que tuvo el grado de influencia de un HC. La dureza, la velocidad y la “phisicality” son otros requisitos que el propio coordinador denotó como fundamentales.

El draft era la oportunidad ideal para conseguir esto y Dallas intentó aprovecharla. Los jóvenes con ganas de ganarse un lugar en la NFL traerán esa competitividad tan necesaria. El hambre por hacerse un nombre le dará un bocanada de aire fresco a una unidad que carecía de vitalidad. Pero veteranos como DeMarcus Lawrence o Keanu Neal serán ejemplos de esa dureza.

En cuanto a cualidades físicas la rapidez era indudablemente la que más faltaba. Principalmente la zona de linebackers se vio superada casi siempre por rivales más atléticos. Para realizar un giro de 180° en ese sentido es que llega Parsons. El LB de Penn State junto con Jabril Cox serán muy importantes como novatos para emparejar enfrentamientos que eran muy desfavorables.

Ballhawks

La traducción de este término tan utilizado se refiere a aquellos defensivos capaces de conseguir el balón. Un equipo que genere intercambios de la posesión podría facilitar muchísimo la tarea de la ofensiva. La temporada pasada cada ataque de los Cowboys debía iniciar profundo en su territorio porque casi siempre recibían el ovoide tras una anotación.

Aunque eso se modificó en el final cuando la defensiva explotó las falencias de los quarterbacks oponentes que tuvo. Con un QB titular y una línea sana, las consecuencias podrían ser letales para los adversarios. El juego frente a los Eagles de la semana 9 en el que hubo cuatro turnovers debería tener un desenlace favorable.

La parte joven es la que se proyecta como la que llevará a cabo esta tarea. Trevon Diggs lideró al equipo con tres intercepciones siendo rookie, por lo que se espera que sea una pieza clave. Pero los recién llegados también tendrán su grado de responsabilidad. Joseph podría ser un gran complemento para Diggs con los cuatro picks que tuvo en sus siete duelos en Kentucky.

Una versión saludable de Leighton Vander Esch representaría un salto cualitativo muy valioso. Si Vander Esch lograr evitar lesiones no es ilógico pensar que podría volver a ser el de 2018. El otro linebacker que podría tener un impacto relevante en esta faceta es Cox. El LB se destaca en cobertura y finalizó con tres intercepciones en LSU.

Pero devolver el balón a Prescott podría llegar a su vez mediante fumbles. Aquí es donde se ve mucho potencial combinando experiencia y juventud. Lawrence fue importante a pesar de su falta de capturas porque se mostró decisivo forzando pérdidas. La otra aparición para seguir de cerca en esta área es Donovan Wilson. Quien se suma a la lista es Parsons por su capacidad de disrupción que logra a través de sus variadas habilidades.

Comunicación

Todas las anotaciones técnicas son importantes para evaluar cuestiones individuales. Sin embargo, de nada sirve tener a las piezas adecuadas en la teoría si no logran cohesión. La visible incomunicación bajo la que operó la defensiva el año pasado es una de las variables por las que tuvo cifras inaceptables para una franquicia que pretende ser contendiente.

La inyección de talento que tuvo la plantilla es fundamental. Estaba bien marcado que el personal disponible no era el mejor, pero los problemas para funcionar como equipo fueron imposibles de corregir durante la temporada. Una imagen que se repitió mucho fue ver once jugadores actuando por su cuenta en lugar de como una unidad.

En eso invertirá tiempo Quinn en cada entrenamiento que tenga. “Lograr que toda la defensiva conecte de jugador a jugador, de entrenador a entrenador, de entrenador a jugador, es parte de mi función. Es algo que me gusta hacer. Estoy deseando conectar a estos muchachos y tener una mentalidad común de cómo queremos jugar, de qué queremos ser”, explicó.

Tendrá una ventaja considerable con respecto a su predecesor en ese aspecto por las condiciones actuales. El coordinador defensivo ya tuvo la posibilidad de estar tres días con los novatos en su minicamp para comenzar a bajar línea sobre lo deseado. Las actividades de equipo organizadas que tendrán lugar pronto serán su oportunidad para añadir a los veteranos.

11 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es q los 4 equipos de la división este de la nacional solo pueden mejorar, y eso es una gran ventaja en la NFL, pero mencionar q es históricamente mala, es una aseveracion muy a la ligera, antes deberías verificar el historial de los equipos y tú solito te desmentirias

    • Hola. Aquí la frase históricamente mala se refiere a que el nivel fue tan malo que hay pocos precedentes. Decir la defensiva de los Cowboys fue históricamente mala no significa que siempre hubo malas defensivas, sino que fue una de las peores de la historia. Entiendo que quizás algunos lo lean de manera ambigüa, pero ese es el sentido. Se sabe que es la única división en la que todos son campeones. Saludos y gracias por leer

  2. La división este de la NFL ciertamente es la mejor, Dallas con 5 SB conquistados el más ganador y los demás equipos todos lo han conquistado, así que cuidado con los comentarios a la ligera

    • Hola. Aquí la frase históricamente mala se refiere a que el nivel fue tan malo que hay pocos precedentes. Decir la defensiva de los Cowboys fue históricamente mala no significa que siempre hubo malas defensivas, sino que fue una de las peores de la historia. Entiendo que quizás algunos lo lean de manera ambigüa, pero ese es el sentido. Se sabe que es la única división en la que todos son campeones. Saludos y gracias por leer

  3. Históricamente mala? Qué bruto! Qué otra división tiene más títulos que la NFC Este y qué división tiene a todos sus equipos con un SB ganado? Oye! Y cobras por tus garabatos?

    • Hola. Aquí la frase históricamente mala se refiere a que el nivel fue tan malo que hay pocos precedentes. Decir la defensiva de los Cowboys fue históricamente mala no significa que siempre hubo malas defensivas, sino que fue una de las peores de la historia. Entiendo que quizás algunos lo lean de manera ambigüa, pero ese es el sentido. Se sabe que es la única división en la que todos son campeones. Saludos y gracias por leer

    • Hola. Aquí la frase históricamente mala se refiere a que el nivel fue tan malo que hay pocos precedentes. Decir la defensiva de los Cowboys fue históricamente mala no significa que siempre hubo malas defensivas, sino que fue una de las peores de la historia. Entiendo que quizás algunos lo lean de manera ambigüa, pero ese es el sentido. Se sabe que es la única división en la que todos son campeones. Saludos y gracias por leer

  4. Hola. Históricamente mala???
    Algunos datos es de las pocas divisiones donde todos sus integrantes han ganado por lo menos un supertazon.
    Entre todos tienen 13 super tazones ganados.

    • Hola. Aquí la frase históricamente mala se refiere a que el nivel fue tan malo que hay pocos precedentes. Decir la defensiva de los Cowboys fue históricamente mala no significa que siempre hubo malas defensivas, sino que fue una de las peores de la historia. Entiendo que quizás algunos lo lean de manera ambigüa, pero ese es el sentido. Se sabe que es la única división en la que todos son campeones. Saludos y gracias por leer

Comments are closed.