Inicio Noticias El receptor Julio Jones es visto en Dallas con un sweater de...

El receptor Julio Jones es visto en Dallas con un sweater de los Cowboys. ¿Llegará al equipo vaquero?

3945
1

Uno de los jugadores que más ha levantado dudas en la NFL sobre su futuro es Julio Jones, receptor abierto de los Falcons. Según reportes, el equipo de Atlanta estaría pensando en canjear al siete veces seleccionado para el Pro Bowl. Y aunque han sonado varios equipos interesados en los servicios de Jones, un nuevo destino está sonando con fuerza en las últimas horas: los Dallas Cowboys.

Todo empezó por una foto publicada en Twitter de un fanático de los Cowboys, identificado como Mike Starkey. En dicha foto, puede verse a Starkey posando junto a Julio Jones, quien se encontraba en el área de Dallas. Lo curioso es que Jones estaba vistiendo un hoodie o sweater de capucha de los Cowboys. Además, el fanático en cuestión mencionó en la publicación a Adam Schefter, reportero de ESPN.

Esta foto se hizo viral de inmediato entre la fanaticada y en los medios especializados. Incluso Michael Irvin, legendario receptor de Dallas, citó el tweet con algunos emojis a modo de aprobación. Estas reacciones eran de esperarse, ya que este “guiño” de Jones a los Cowboys ocurre en un momento donde su futuro en los Falcons no se ve del todo claro.

Sin embargo, Mike Fisher de Sports Illustrated brinda algo de contexto al respecto. Según reporta Fisher, Julio Jones ha estado entrenando en el área de Dallas-Fort Worth junto a Derrick Henry, corredor de los Tennessee Titans. Eso explicaría su presencia en la zona sin que ningún medio haya reportado sobre alguna reunión de Jones con los Cowboys o una visita a las instalaciones. Por lo demás, el suéter es una mera casualidad.

Jones, un jugador bastante codiciado en las últimas semanas

Julio Jones es un receptor que cualquier equipo quisiera contratar a pesar de sus 32 años de edad. Elegido por los Falcons en la primera ronda del Draft 2011, Jones ha tenido una gran carrera en la NFL. Ha sido elegido siete veces para el Pro Bowl, y cinco veces para el All Pro. Jones también fue líder en yardas de recepción en 2015 y 2018. Además, fue subcampeón del Super Bowl 2017 que enfrentó a los Falcons y los Patriots.

En cuanto a estadísticas, los números de Jones en Atlanta han sido impresionantes. En diez temporadas, ha registrado 848 recepciones para 12.896 yardas y 60 touchdowns. Actualmente, Jones es el jugador con más recepciones y más yardas de recepción en la historia de los Falcons. Además, su promedio de por vida de 96.1 yardas por juego es el más alto en la historia de la NFL.

Sin embargo, el receptor viene de tener una temporada 2020 con baja producción debido a las lesiones. En tan solo nueve encuentros, Jones registró 51 recepciones para 771 yardas y 3 touchdowns. Vale mencionar que Jones firmó en 2019 una extensión de contrato por tres años y $66 millones, la cual le vincula con los Falcons hasta 2023.

Aunque la producción de Julio Jones parece aceptable para la cantidad de encuentros jugados, puede que en Atlanta no piensen lo mismo. De hecho, es probable que los Falcons de verdad estén considerando dejar ir a uno de sus mejores jugadores. Y esto podría deberse a la elección del ala cerrada Kyle Pitts, uno de los novatos más codiciados del Draft 2021.

Debido a esta situación de incertidumbre sobre el futuro de Jones, hay varios equipos que están sonando como posibles destinos para el siete veces Pro Bowler: Patriots, Packers, 49ers, Colts, Chargers, Ravens, Titans, entre otros. Y ahora, gracias a la foto de un fanático, los Cowboys parecen estar en esa lista también.

¿Podría llegar Julio Jones a los Cowboys?

Ahora bien, ¿es factible la llegada de Julio Jones a los Cowboys? Aunque el hecho de vestir un suéter del equipo vaquero y de estar en el área de Dallas pueda ilusionar a muchos, la contratación del veterano receptor es poco probable en estos momentos.

Por un lado, está el impedimento económico. Según datos de Over The Cap, los Cowboys apenas cuentan con $8.9 millones de espacio bajo el tope salarial. Aparte, tienen pendiente contratar a cinco de los novatos del Draft 2021, y también planean incorporar a un mariscal de respaldo. Por ello, asumir el salario base de Jones de $15.3 millones es imposible para Dallas en estos momentos.

Además, los Cowboys cuentan con uno de los mejores cuerpos de receptores en toda la liga encabezados por el “monstruo de tres cabezas”: CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup. Aparte, el equipo cuenta también con Noah Brown, Cedrick Wilson, el novato Simi Fehoko, entre otros.

Debido a estas razones, la llegada del a siete veces Pro Bowler a los Cowboys no es factible. Es cierto que cualquier cosa puede pasar en las próximas semanas, y que Jerry Jones tiene fama de hacer contrataciones costosas e innecesarias. Sin embargo, todo indica que esa foto de Julio Jones que incendió las redes el fin de semana será lo más cerca que esté de vestir los colores del Equipo de América como jugador activo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.