Inicio Noticias Dak Prescott ha hablado sobre su recuperación de manera muy positiva

Dak Prescott ha hablado sobre su recuperación de manera muy positiva

1224
0

Una de los grandes titulares que abarcó todo el 2020 referente a los Cowboys, tuvo que ver con Dak Prescott, su lesión y la posible extensión de contrato. En el caso de lo primero, una fractura de tobillo compuesta ante los Giants lo dejó fuera de toda la campaña pasada. Igualmente, no se concretaba la extensión y era algo que ya llevaba más de 18 meses en el proceso. Ciertamente, las cosas con Prescott no estaban del todo aseguradas de cara al futuro.

No obstante, todo cambió para el diez de marzo de 2021. En donde el Mariscal finalmente pudo obtener su extensión por cuatro años y un total de 160 millones de dólares. Y en lo que respecta a la incertidumbre de su lesión, el jugador ha dejado en claro que la recuperación va mejor de lo que se esperaba. De hecho, por lógica se sabe que la organización no habría firmado a Dak si no tuvieran plena confianza en que volverá al campo sin problemas.

A través del segmento de SportsCenter de Sage Steele el día domingo, Prescott dejó unas declaraciones muy interesantes con respecto al estado de su pierna derecha. Y cabe destacar que son muy positivas, tanto para el equipo como los fanáticos.

“Cuando me lastimé, nunca dije que no iba a dejar que nadie le colocara un tiempo estimado”, afirmó el QB. “Como soy un tipo competitivo, y escuché una vez que duraría de cuatro a seis meses, iba a tratar de superar eso. Pero también sabía que no tenía que estar listo hasta el otoño, así que estoy en buen ritmo. Como dije, estoy sano. Si tuviéramos que jugar un encuentro ahora, siento que puedo salir. Obviamente con la protección de mi línea ofensiva y asegurándome de que no me golpeen durante la mayoría del juego. Podría salir y tener mucho éxito, comenzar el juego, terminarlo y ni siquiera preocuparme por la pierna”.

Asimismo, Prescott pasó por el quirófano en octubre para reparar esta fractura compuesta en su tobillo derecho. El período de rehabilitación se estimó entre cuatro a seis meses. Lo que en teoría podría hacer que estuviera listo para el minicampamento obligatorio en el mes de junio. En donde los Cowboys estarán practicando de cara al juego del Salón de la Fama ante los Steelers el próximo cinco de agosto.

A través de Dallas Morning News, Dak también dejó algunas declaraciones interesantes para Calvin Watkins a principios de mayo. “Estoy cerca”, comentó el Mariscal de campo. “Puedo jugar un encuentro ahora mismo y en mi cabeza tener mucho éxito. Así que no hay dudas que cuando tenga que lograr los objetivos, cuando tenga que hacer las cosas que se tengan que hacer en el campo, haré exactamente eso. Y el tiempo será el correcto”.

Por supuesto, hay otros detalles a tomar en cuenta de las afirmaciones de Prescott. Como por ejemplo la disponibilidad de la línea ofensiva de cara a 2021. Ya se sabe que tanto La’el Collins como Tyron Smith estarán este año en óptimas condiciones, al igual que Zack Martin. Sin embargo, habrá que ver los resultados de los entrenamientos y la pretemporada. Si todo sale como tiene que darse, Dak no tendrá problemas y manejará excelentes números a partir de septiembre.

Además, Prescott contará con su trío de receptores, Cooper, Lamb y Gallup. Aparte de Blake Jarwin, quien debería ser el ala cerrada titular tras su lesión en 2020 ante los Rams. Claro está, tampoco hay que olvidarse de Dalton Schultz, quien tuvo una excelente campaña el año pasado.

Sin lugar a dudas, sus comentarios dan a entender que el Mariscal está motivado para afrontar los retos que se vienen para la campaña 2021. Después de todo, los Cowboys no han ido a postemporada desde 2018 y ya es momento de hacerlo. Asimismo, no se ve que Dak tenga problemas para jugar contra Tampa Bay el nueve de septiembre. Así que las piezas se estarán ajustando para ganar la mayor cantidad de encuentros en el calendario.