Inicio Noticias ¿Quién será finalmente el Mariscal de respaldo de los Cowboys?

¿Quién será finalmente el Mariscal de respaldo de los Cowboys?

7502
0

Los Cowboys siguen en la búsqueda de un Mariscal de respaldo para Dak Prescott, quien ya firmó su extensión con la organización por cuatro años. Sin embargo, con la marcha de Andy Dalton a los Chicago Bears, todo parece indicar que el equipo no está del todo convencido con los Mariscales que tiene a disposición. A saber Garrett Gilbert, Ben DiNucci y Cooper Rush.

Hay unos cuantos elementos que actualmente son agentes libres y han estado haciendo pruebas con Dallas. No obstante, en la organización no han quedado convencidos y están dejándolos pasar.

Jeff Driskel

Una de las primeras opciones que se manejó fue la de Jeff Driskel. El Mariscal fue selección de sexta ronda en 2016, el mismo año de Dak, y ha tenido una carrera relativamente decente en la NFL. De hecho, manejaba nueve salidas como titular. Incluyendo un encuentro ante los Cowboys durante su etapa con los Lions en 2019.

Ciertamente, en su momento se creía que sería el respaldo de Prescott para la campaña 2021. Pero como ya se mencionó, la organización no estuvo del todo convencida y el jugador ha buscado otros horizontes. De hecho, hace unos días firmó para los Houston Texans.

Brett Hundley

Otra de las opciones que se manejó hace poco era la de Brett Hundley. Siendo parte de la selección del Draft de 2015, el QB ha jugado para los Packers, Seahawks y Cardinals.

La mayor carta de presentación de Hundley es que había trabajado por dos años bajo las órdenes de Mike McCarthy. Igualmente, arrancó como titular en nueve encuentros en 2017 tras una lesión de Aaron Rodgers. Lamentablemente, en su paso por los Cardinals en 2020 estuvo completamente inactivo durante toda la temporada regular. Lo que lo ha convertido en un agente libre.

Ahora bien, durante su entrenamiento del viernes las cosas “salieron bien”, pero no había nada inminente en lo que se refiere a firmarlo para la franquicia.

J.T. Barrett

Durante el fin de semana de minicampamento de novatos, los Cowboys no escatimaron en probar a algunos elementos para ver si existía la posibilidad de convertirlos en el Mariscal de respaldo de Prescott. El primero de ellos sería J.T. Barrett, proveniente de Ohia State. Siendo un agente no seleccionado del Draft de 2018, Barrett ha pasado por varias franquicias de la NFL, trabajando más que todo en los escuadrones de práctica. No obstante, tampoco superó las expectativas.

Brady Davis

Lo mismo sucedería con el agente no seleccionado del Draft Brady Davis, quien pasó seis años en el fútbol americano universitario. Su carrera se dividió entre Memphis e Illinois State. Y a pesar de las complicaciones de la pandemia para jugar en 2020, el jugador prefirió optar por el Draft. Desafortunadamente para él, no fue seleccionado en ninguna de las siete rondas.

Por supuesto, el QB realizó prácticas en el minicampamento de los Cowboys. Pero sus resultados no fueron los esperados, al menos para ser el respaldo de Dak.

Robert Griffin III

Ya en este caso, se trata de especulaciones. Pero en lo que respecta a Robert Griffin III (o RG3, como también se le conoce) se cree que pueda ser un Mariscal que sea mejor que los ya mencionados. De hecho, con mucha más experiencia que los muchachos que están en el roster de los Cowboys.

Siendo la selección global número dos para los entonces Washington Redskins en 2012, RG3 contó con un muy buen par de temporadas para la organización. Lo único es que fue el Mariscal de respaldo para los Ravens entre 2018 a 2020. Con tan solo dos apariciones como titular en ese lapso de tiempo, logrando 50 yardas de pase y 68 por tierra en esos dos encuentros.

Aunque revisando sus números, maneja 799 pases completos de 1268, con 9271 yardas y 43 anotaciones. Sin lugar a dudas, podría funcionar como respaldo, o al menos se podría probar en las instalaciones a ver si tiene lo que se requiere para ser el QB de respaldo de los Cowboys.

¿Qué otras opciones hay?

Si de verdad la organización no logra conseguir a un Mariscal de respaldo que pueda cubrir sus exigencias, la única opción viable es quedarse con lo que tienen.

Lo que si es que entre los tres que están, tan solo han aparecido dos veces como titulares. En el caso de DiNucci, quien ya entra en su segundo año, en domingo por la noche ante los Eagles con no muy buenos resultados. Caso muy distinto al de Garrett Gilbert, quien dejó gratas impresiones ante los Steelers a pesar de la derrota por 24 a 19.

No obstante, habría que ver como se desempeñan todos en las prácticas que comenzarán a partir de junio. Todo para encarar nuevamente a los Steelers, solo que por motivo del juego del Salón de la Fama a principios de agosto. Este juego de pretemporada puede ser una gran oportunidad para cualquiera de estos tres Mariscales de demostrar sus habilidades. Es probable que Prescott salga al campo con los titulares, pero como suele pasar en este tipo de encuentros, solo será por unos minutos.

Ya veremos lo que sucede, pero todo parece indicar que los Cowboys están buscando a alguien de calidad que pueda tener similitudes a Dalton. Aún hay tiempo, así que cualquier cosa puede pasar.