Inicio Noticias ¿Podrá el ala defensiva Ron’Dell Carter entrar al roster de Dallas este...

¿Podrá el ala defensiva Ron’Dell Carter entrar al roster de Dallas este año?

1467
0

En la mayoría de los casos, los novatos no elegidos en el Draft que llegan a los equipos como agentes libres suelen tener su destino casi marcado: terminar en un escuadrón de prácticas. Sin embargo, algunos de ellos obtienen contratos prioritarios ya que las franquicias los ven como talentos a pulir y que pueden brillar a futuro en el equipo. Tal fue el caso en 2020 del ala defensiva Ron’Dell Carter.

Proveniente de la Universidad James Madison, Carter recibió un bono por firmar en su contrato con los Cowboys. Sin embargo, el entonces novato no entró al roster en 2020 y fue incluido en el escuadrón de prácticas en septiembre. A finales de ese mes, los Colts se “robaron” al joven prospecto para cubrir bajas en su línea defensiva.

Aunque Carter se perfilaba a tener más oportunidades de jugar en Indianápolis debido a las bajas, esto finalmente no ocurrió. El ala defensiva fue declarado inactivo en cada una de las cinco semanas que estuvo en el roster. Luego, en noviembre, los Colts liberaron a Carter, quien volvió luego al escuadrón de prácticas de Dallas.

Tras volver al equipo vaquero, Carter participó en tres juegos de la temporada 2020. El entonces novato registró 39 snaps de equipos especiales y 26 snaps defensivos, logrando una tacleada asistida en éste último apartado. A pesar de su poca participación, los Cowboys decidieron darle una nueva oportunidad ofreciéndole una oferta como agente libre de derechos exclusivos para 2021, la cual Carter firmó en marzo.

¿Qué puede ofrecer Ron’Dell Carter al equipo vaquero?

Esta “segunda oportunidad” de los Cowboys a Carter solo significa una cosa: el equipo aún espera sacar a relucir el potencial de este joven ala defensiva. Y a pesar de venir de una universidad “pequeña”, Carter dejó buenas impresiones en su etapa universitaria.

En su último año jugando para la Universidad James Madison (JMU), Ron’Dell Carter registró 66 tacleadas totales, 27 tacleadas para pérdidas de balón, 12 sacks, 13 presiones al mariscal, un fumble forzado y un pase defendido, todo esto en 16 encuentros. Este desempeño le valió al ala defensiva ser elegido para el primer equipo All-American Senior de 2019.

En cuanto a sus características, Carter es un jugador de buen tamaño y con habilidades apropiadas para presionar al pasador rival. Sin embargo, su atleticismo está por debajo del promedio. Aparte, necesita pulir mucho sus habilidades defensivas y mejorar su velocidad de persecución. Pero, a pesar de esto, el equipo vaquero aún espera sacarle provecho el joven prospecto.

¿Cuál es el panorama de Carter en Dallas? ¿Podrá entrar al roster?

Que los Cowboys hayan decidido en marzo que Ron’Dell Carter continúe en el equipo no significa que tenga más posibilidades de entrar al roster. Vale señalar que la continuidad del ala defensiva se pactó antes que Dallas incorporara refuerzos en la agencia libre, y mucho antes del Draft 2021.

Por lo tanto, Carter tiene un panorama complicado para hacerse un lugar en el equipo. Los puestos titulares, como sabemos, pertenecen a DeMarcus Lawrence y Randy Gregory. Si quiere lograr un lugar en el roster, Carter tendrá que competir con Tarell Basham, el novato Chauncey Golston y el drafteado de 2020 Bradlee Anae, entre otros.

Y no es solo eso: Carter tiene que convencer también al nuevo coordinador defensivo de Dallas. Si bien el ala defensiva tuvo algunas oportunidades con Mike Nolan al mando, puede que no corra la misma suerte con Dan Quinn. Prácticamente, Carter tendrá que “empezar desde cero”, y con mayor competencia de la que tuvo el año pasado.

Visto esto, hay tres escenarios muy claros para Ron’Dell Carter de cara a este año: entrar al roster activo de Dallas, volver a quedar en el escuadrón de prácticas vaquero, o ser elegido por otro equipo. Esta última opción no funcionó el año pasado, ya que Carter no jugó con los Colts a pesar de sus bajas en línea defensiva. Sin embargo, las cosas podrían ser diferentes para el joven jugador en 2021.

Quedará por ver entonces qué sucede con Ron’Dell Carter tras el campamento y la pretemporada de Dallas. Cualquiera de los escenarios ya mencionados es factible, así que quedará de parte del ala defensiva demostrar si valió la pena la pequeña fe que el equipo tuvo en él. O bien, terminar convirtiéndose en otro de los tantos prospectos no drafteados que terminan pasando de un escuadrón de prácticas a otro por media liga.