Inicio Noticias Parte 2: Xavier Woods en camino a su mejor temporada

Parte 2: Xavier Woods en camino a su mejor temporada

713
0
Xavier Woods

Luego de su actuación tan pobre en el juego de Monday Night Football, no se sabe si Woods tuvo una larga conversación con el espejo, si vio sus errores en vídeo y entendió lo que no debía seguir haciendo, si tuvo una seria conversación con Kris Richard o recibió una llamada de Darren Woodson, pero lo cierto que esa noche en Tennessee fungió como punto de quiebre para Woods quien desde entonces mostró un cambio en su juego bárbaro.

No se puede decir que estuvo perfecto durante todo el transcurso de la segunda mitad de temporada, pero ciertamente tuvo una transformación en su juego y fue de gran importancia en momentos cumbres para los Cowboys.

No es de sorprender que los Cowboys comenzaran a mostrar una defensa de élite desde el momento en que su safety jugara de manera extraordinaria. Lo curioso del  caso es que no era Earl Thomas el encargado de proveer dicho juego, era la elección de sexta ronda proveniente de Louisiana Tech quien creció sobre la marcha, sorprendiendo a propios y extraños.

A continuación, una serie de jugadas destacables de sus últimos diez juegos (ocho de temporada regular y dos postemporada), donde se puede notar a un Woods dejando su actuación de Tennessee atrás y solidificándose como Free Safety titular del equipo.

Semana 10: en Philadelphia 

3rd-and-1 en la zona roja y Xavier está cara a cara con Golden Tate. Woods muy pacientemente deja fluir la jugada y cuando es el momento logra tumbarle de las manos el ovoide a Tate por su espalda.

El tiempo de reacción que tuvo en esta jugada fue estupendo. Tuvo una anticipación notable y mostró gran confianza.

De nuevo, Philadelphia utiliza un puñado de jugadores con la intención de crear confusión en la defensiva vaquera, pero no contaban con la astucia de Woods quien leyó la jugada a la perfección y logró evitar lo que muy posiblemente hubiese sido un touchdown para los Eagles.

Semana 11: en Atlanta

La siguiente tiene argumentos para ser su mejor jugada de la temporada. Anticipa perfectamente la ruta del corredor y lo lleva al piso fácilmente mostrando una seguridad impresionante.

Esta jugada no fue magnífica ni mucho menos, pero es una muestra de su paciencia por todo lo que duró esa jugada y no desesperó; al final terminó ayudando a que Julio Jones no atrapara ese pase de casi 40 yardas.

Otra muy buena jugada de Woods en el tercer down. DeMarcus Lawrence obtiene una captura de mariscal y Woods realmente nada, pero el movimiento de Woods es destacable ya que es lo que causa que Matt Ryan no haga el pase que tenía en mente debido a una posible intercepción de Woods.

Semana 12: Washington

Acá una buena lectura de Woods, que quizás debió haberse quedado con el ovoide para una intercepción, pero no deja de ser una muy buena jugada esa ruptura del pase para Colt McCoy quien fácilmente hubiese logrado un primer down.

Increíble como anticipa la jugada y en cierta manera monitorea toda la actividad de Washington antes de ir a por el ovoide y terminar con una intercepción valiosísima para el equipo.

Donde se ha visto una gran mejora de Woods es en su habilidad para tomar riesgos en el medio del campo. Cada vez que lo hace pone en riesgo al equipo de una penalidad, pero que así sea, al parecer es justo lo que los Cowboys necesitaban.

Semana 13: New Orleans

Muchos recordarán esta jugada que en su momento fue marcada como una interrupción del pase, pero tras revisión fue denominada como fumble causado por Woods tras el contacto con Arnold. Esto requiere una gran colisión ya que la intención es que el ovoide salga de las manos del receptor, o en caso contrario habrá muchos touchdowns. Woods no es un tipo muy grande, pero se las maneja para lograr el cometido.

 

En el único touchdown de los Saints en el juego, se puede apreciar que Woods está en la escena. Es difícil de percatarse qué fue lo que sucedió acá pero su lenguaje corporal con Anthony Brown nos da una pista. Parece que Woods tenía en vista a los receptores pero cuando llegó el pase su reacción fue tardía.

El otro ángulo de la jugada muestra que Jaylon Smith parecía no necesitar ayuda, y seguramente Xavier hubiese querido ir más profundo, ya que ante una ofensiva así, se debe estar en muchos lugares al mismo tiempo. El de safety es un trabajo muy duro, y a diferencia de casi todas las demás posiciones, parece que cada error termina en una anotación para el contrario.

Semana 15: en Indianapolis

Esto es algo que Xavier Woods no hacía como novato, razón por la cual el equipo quería a Earl Thomas. Sin embargo, acá vemos como Eric Ebron se abre espacio en la defensa y avanza por todo el medio del campo, pero allí estaba Woods, firme para romper la jugada como los grandes safeties de la liga.

Un golpeo brillante. Como se puede apreciar, Woods coquetea con una penalidad cada vez va físico, pero así es el juego.

En esta jugada Woods se haría con una intercepción que a la postre fue revertida debido a una falta de Jeff Heath sobre Ebron. Sin embargo, se pudo apreciar la confianza con la que Woods fue a por el ovoide y logrando hacerse con él en lo que hubiese sido su tercera intercepción del año.

En un partido que se perdió 23-0, quizás muchos pensarían que no hay mucho que rescatar a la defensiva, pero visto desde otro ángulo, se puede apreciar el posicionamiento de Woods en esta jugada que es de reconocer y de no haber sido por la falta de su compañero, hubiese contado con una intercepción vital para el equipo.

Semana 16: Tampa Bay

Poco que decir en esta magnífica jugada de Woods quien limpiamente logra romper la jugada de los Buccaneers.

Se puede ver esta jugada de nuevo desde otro ángulo y apreciar lo lejos que aparenta estar del receptor, razón por la cual el QB decide pasarle el balón, pero Woods dio muestra de su rapidez y su buena lectura del juego llegando a la jugada a tiempo para evitar que el WR reciba el ovoide.

Esta jugada la calificaron como falta pero realmente no parece. Igualmente es de esperarse ya que de por sí, safety es una posición un tanto riesgosa y el juego de Woods en las últimas semanas había demostrado que le gusta jugar al filo de la navaja.

De nuevo, realmente no parece falta ya que Woods hace el contacto con su hombro. Pero con las reglas de este 2019, cualquier jugada igual o parecida será calificada como falta simplemente por el hecho de que el receptor salga despedido por el contacto.

Semana 17: en New York

En esta jugada en la última jornada de temporada regular ante los Giants, se puede ver a Woods ir con todo ante Evan Engram, pero el resultado no fue favorable ya que fue víctima de otra falta. Sin embargo, una muestra más de que Woods no es un safety pasivo que va a dejar que los receptores pasen por frente de él sin dejar su marca.

Comodín: Seattle

Esta no es de las mejores jugadas, y ciertamente tampoco su culpa, pero se incluye en esta lista por una razón. Para mostrar lo que se arriesga en juego tan cerrado y una jugada que les pudo costar a los Cowboys toda una temporada. Más responsables que Woods acá sería Jones y Heath quienes estaban mucho más cerca de la jugada, pero es algo que no debe ocurrir.

Ronda divisional: en Los Angeles

No fue un gran día en cuanto a yardas aéreas se refiere para los Rams en este juego de playoff, pero se puede ver a Woods siendo un poco más cuidadoso al hacer el contacto. Xavier estuvo muy bien en este juego, pero no fue suficiente ya que la temporada de los Cowboys llegó a su fin.

Pero el crecimiento de Woods es indiscutible, y tras lo mostrado en el campo de entrenamiento, las expectativas con Woods son sumamente altas para su tercer año en la liga.

Si juega como lo hizo el año pasado después del partido ante los Titans, será un safety que marcará diferencia, cosa que los Cowboys no han tenido por mucho tiempo.