Inicio Noticias Derrota 17-9 de los Cowboys ante los San Francisco 49ers en el...

Derrota 17-9 de los Cowboys ante los San Francisco 49ers en el primer partido de la pretemporada

1485
0
Mike White partido 49ers
(Photo credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports)

Por fin la espera se terminó y ya se pudo ver a los Cowboys enfrentando a un rival con público y en un estadio. Sin embargo, el juego fue lo que suelen ser los partidos de pretemporada. Muchos errores, penalidades, desajustes y demás desprolijidades de parte de ambos equipos. Los Cowboys terminaron perdiendo 17-9 en un duelo que tuvo una mejor primera mitad que segunda.

La alineación titular de Dallas tuvo a los habituales protagonistas, a excepción de Ezekiel Elliott, Jason Witten, Amari Cooper y Zack Martin. Una gran noticia fue el regreso de Travis Frederick a las canchas. Además, hay que remarcar la presencia de Tony Pollard como el RB1. Aunque esta unidad no fue la que estuvo la mayor parte del tiempo. Por el contrario, sólo en la primera serie ofensiva estuvieron a cargo. Con la defensiva sucedió algo similar, habiendo jugado dos series.

El partido comenzó con los Cowboys moviendo el balón principalmente a través de pases cortos o medios. A Dak Prescott se lo vio cómodo lanzándole con más frecuencia a Gallup que al resto. En una posesión en la que prácticamente no se arriesgó el balón, el mayor avance llegó a través de una penalidad defensiva. Dallas avanzó hasta la zona roja, pero le faltó efectividad. Incluso, Prescott tuvo algo de suerte en un pase desviado que salió hacia arriba y luego le cayó a él. Brett Maher entró y convirtió el gol de campo.

La defensiva pudo, en cambio, tener una actuación un poco más sólida en el poco tiempo de juego que tuvo. Prácticamente no dejó mover a los 49ers comandados por Nick Mullens. En la segunda posesión de los locales Awuzie tuvo dos intervenciones muy buenas a partir de correctas lecturas. Aunque ni bien cambió de nombres, Dallas hizo algo muy poco frecuente la temporada pasada al conseguir una intercepción mediante Luke Gifford. Lamentablemente, el linebacker novato debió ser llevado fuera del campo por una lesión en su tobillo izquierdo.

La segunda mitad del partido tuvo a la defensiva sufriendo bastante y permitiendo varios pases completos. Entre la secundaria y los linebackers no lograron frenar los ataques aéreos y los 49ers anotaron en dos ocasiones mediante Jalen Hurd. El safety Donovan Wilson lograría interceptar a CJ Beathard durante el tercer cuarto.

Tras la serie dirigida por Dak, llegó el momento de Cooper Rush y la actuación del mariscal de campo fue más que aceptable. Logró hacer mover a la ofensiva a pesar de no tener las mejores armas, totalizando 142 yardas y completando 16 de 26 pases, aunque varios de los incompletos fueron errores de los receptores más que imprecisiones en sus lanzamientos.

Lo que hizo que su actuación luzca aún mejor fue el ingreso de Mike White comenzado el tercer cuarto. La primera vez que recibió el balón terminó en un fumble perdido, pero que fue salvado por una infracción defensiva. Más adelante tuvo otras tres capturas, una de las cuales derivó en un fumble recuperado por San Francisco. White tuvo la chance de redimirse cuando en la última serie del partido los Cowboys llegaron a estar a cuatro yardas de la zona de gol gracias a penalidades defensivas. Sin embargo, cuatro pases incompletos definieron el duelo en favor de los 49ers.

Una última cuestión a destacar es la confirmación de que los Cowboys deben sumar a alguien para que compita por un lugar con Brett Maher. El pateador convirtió tres goles de campo, de 25, 40 y 31 yardas, pero falló uno de 35.