Inicio Jugadores Stephen Jones confía en lograr las extensiones de Lamb, Diggs, Prescott y...

Stephen Jones confía en lograr las extensiones de Lamb, Diggs, Prescott y Parsons

406
0

Con la temporada por comenzar en unos meses, siguen llegando novedades referentes a los Dallas Cowboys. Solo que en esta oportunidad, tienen que ver con las extensiones de los elementos pesados del vestuario. Para ello, Stephen Jones estuvo hablando con los medios en la mitad de la semana. Claro está, no es un tópico como tal de presión, pero ha estado generando bastante interés en los últimos días. Así que estas fueron sus opiniones en base a las extensiones de CeeDee Lamb, Trevon Diggs, Micah Parsons y Dak Prescott.

«Nos sentimos muy bien con ese grupo», comentó sobre el tema referente a los nuevos contratos. «Siento que a medida que avancemos, todo será cuestión de tiempo, pero nos sentimos bien que podamos trabajar dentro de los parámetros del límite y hacer que este tipo de cosas sucedan».

Por supuesto, el único elemento del vestuario que realmente tendría mayor prioridad para extender aparte de Dak Prescott es Trevon Diggs. El esquinero se encuentra en año de contrato y es prácticamente un hecho. Eso sí, todo va a depender de las negociaciones con sus representantes y ver lo que la franquicia estaría dispuesto a darle.

Volviendo con Prescott, ya Stephen comentó hace un par de meses que el Mariscal de campo tendría una nueva extensión porque quieren tenerlo en el equipo por mayor tiempo y el asunto del tope salarial. Además, su valor podría subir si siguen esperando un poco más. Por lo que no sería de extrañar que ese nuevo contrato llegue pronto para el QB de franquicia del equipo de la estrella solitaria.

Con respecto a Lamb, ya ejercieron la opción de quinto año por el receptor. Así que el ofensivo estará cobrando casi 18 millones de dólares para la campaña de 2024. Gracias a este movimiento, en las oficinas han ganado tiempo para darle una extensión en el futuro.

Y por último pero no menos importante, tenemos a Micah Parsons. El apoyador entrará en año de contrato será en 2024, y aquí Dallas podría tener otras alternativas. Por un lado, la opción de quinto año o inclusive la etiqueta de franquicia. Lo que sí es seguro es que es inminente que será uno de los defensivos mejor pagados en el futuro.

«No sé si los firmaremos a todos antes de la temporada», dijo Jones. «Trabajaremos en todo lo anterior, pero veremos cómo se desarrolla esto. No puedes dictar cuándo suceden las cosas. Con el tiempo, se necesitan dos lados y para que quieran firmar, tienen que estar contentos y viceversa. Pero no diría que solo porque no lo hagamos al comienzo de la temporada no significa que finalmente no los vayamos a firmar».

Por supuesto, cada una de las posiciones se adapta también al mercado actual. Hay muchos jugadores en diversas posiciones que han inflado un poco el mercado y esto podría jugarle en contra a las oficinas de los Cowboys. Sin embargo, Stephen espera de manera tranquila que los elementos de la casa se adapten a la filosofía del equipo de la estrella solitaria. La cual es firmar extensiones que puedan favorecer a ambas partes y que los jugadores sigan siendo parte de una marca que es reconocida a nivel a mundial dentro de lo que es el fútbol americano y todas las disciplinas deportivas.

«No es desalentador», continuó Stephen. «Creo que es factible, es solo parte de la gestión del equipo de fútbol americano y parte del tope salarial. Creo que es útil saber cómo será la situación. Salvo algo imprevisto, las cosas están en un patrón en el que puedes tener una buena idea, en general, de cómo deberían ser las cosas».

Como es de esperarse, ahora será cuestión de sentarse y esperar a ver la resolución de todas estas extensiones. Tanto Prescott como Diggs deberían ser los primeros en tener sus respectivos contratos. Siendo Prescott el que tiene la ventaja por el asunto del tope salarial para la próxima temporada. Sin embargo, en las oficinas sabrán llegar a una solución que pueda finalmente beneficiar a ambas partes.