Inicio Jugadores Neville Gallimore tiene altas posibilidades de ser cortado por los Cowboys

Neville Gallimore tiene altas posibilidades de ser cortado por los Cowboys

96
0

A pesar que falta bastante tiempo para el arranque de la temporada, siguen llegando novedades con respecto al vestuario vaquero. Y mucho tiene que ver con la posición de tackle defensivo gracias al proceso del Draft. Con el pick número 26, los Cowboys seleccionaron a Mazi Smith proveniente de la universidad de Michigan. Uno de los principales objetivos de esta selección ha sido la de detener el juego por tierra rival. Una asignatura en la que estuvo fallando el DT Neville Gallimore.

Y es que este último a pesar de verse como un buen prospecto en su campaña de novato, no ha sido tan determinante en sus dos últimas temporadas. Prácticamente todo su 2021 estuvo fuera gracias a una molestia en su codo mientras que en la última temporada dejó mucho que desear. En su tercer año como profesional, se pudo notar su falta de determinación al momento de defender el juego por tierra rival. Llegando a tener una nota de tan solo 29,7. Siendo la segunda peor de un defensor en toda la NFL que contara con al menos 150 snaps en 2022.

De acuerdo con reportes, se cree que Gallimore termine como uno de los elementos que podría ser cortado en Dallas en las próximas semanas. Se basan en la selección de Mazi y el hecho que Neville no ha demostrado nada en sus dos últimos años. Y a pesar de seguir con su contrato de novato, puede que esté sobrando en la organización. Después de todo, tampoco hay que olvidar que en las oficinas renovaron a Johnathan Hankins inclusive antes de seleccionar a Smith en el Draft. Por lo tanto, ya Neville no tendría un elemento sino dos por delante que podrían dejarlo fuera del equipo de la estrella solitaria.

Tampoco hay que dejar a un lado a Osa Odighizuwa, otro jugador que ha llegado a demostrar mucho con los Cowboys y que claramente le ha ganado la competencia a Gallimore. Con Osa, ya son tres los jugadores que están por encima de Neville en el roster. Y sin mencionar a Quinton Bohanna y a Isaac Alarcón. En lo que respecta a este último, lo cambiaron a la posición de DT para darle mayores oportunidades en el equipo.

Por otro lado, tenemos el aspecto económico en todo lo referente a Gallimore. De liberarlo, podrían tener la oportunidad de ahorrar 2,74 millones. Ese dinero claramente podría funcionar para buscar a algún veterano en la agencia libre que al menos funcione como respaldo en cualquier otra posición.

En resumen, la situación de Neville no se ve muy bien dentro de la organización gracias al gran trabajo de otros jugadores en el interior de la línea defensiva. Sin embargo, aún tiene la posibilidad de destacarse en las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento de Oxnard. Si llega a darse el caso contrario, es probable que la franquicia le termine mostrando la puerta de salida. Es una situación incómoda para el jugador, pero tendrá que poner de su parte si desea mantenerse en los Dallas Cowboys. De por sí tenía mucho futuro y poco a poco eso se ha ido diluyendo. Es momento que el DT comience a cambiar las cosas para su propio beneficio.