Siguen los preparativos para lo que será la próxima temporada de los Vaqueros de Dallas. Por supuesto, uno de los puntos más importantes referentes al equipo de la estrella solitaria es la ofensiva. En donde ya se sabe que Mike McCarthy llamará las jugadas y todo parece indicar que buscará un estilo mucho más agresivo. Igualmente, el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer a pesar que tendrá un rol de segundo plano, estará colaborando con los planes semanales de juego. Junto a esto, tiene sus propias opiniones al respecto.
”Queremos jugar de manera física, de forma rápida y hacer que todos cubran todo el campo”, afirmó el coordinador ofensivo. ”Quiero que podamos jugar rápido, ha sido toda una rutina pero ha sido divertido. Como ustedes saben el sistema no está roto, han ganado un montón de encuentros acá. Mike ha estado presente en todo eso“.
Cuando Brian habla sobre esto, tiene que ver con todos los cambios que ha sufrido la franquicia desde hace tan solo unos meses. En primer lugar, el cuerpo técnico fue testigo de la salida de Kellen Moore a los Chargers. En anexo a toda esta situación, tanto el corredor Zeke Elliott como el ala cerrada Dalton Schultz también están fuera del equipo. Claro está, es de esperarse que haya cierta incertidumbre en el trabajo ofensivo con todos los nombres nuevos que han llegado así como los novatos seleccionados en el Draft.
De cualquier forma, Dallas se encuentra empatada en el quinto lugar con más victorias desde que McCarthy tomó el cargo de entrenador en jefe en 2020. Con 30 resultados positivos en total, han sumado 1392 puntos, el equipo que tiene más en toda la Conferencia Nacional.
”Han anotado un montón de puntos y tengo mucho respeto por Kellen Moore y Doug Nussmeier, así como Skip Peete y Joe Philbin“ dijo Schottenheimer. ”He trabajado con muchos de esos tipos en el pasado. En términos del proceso, nos estamos preparando para las actividades organizadas. Hemos tenido muchas discusiones al respecto“.
No obstante, uno de los puntos que mayormente se le critica a la ofensiva actual de los Vaqueros es ver la posibilidad que el Mariscal Dak Prescott pueda dar un paso al costado. Para Schottenheimer, es preferible explotar el potencial del veterano. De hecho, afirmó que le gusta que Dak esté abierto a las nuevas ideas en la ofensiva.
”Me encanta el tipo y su ética de trabajo“, continuó Brian. ”Es un preparador incansable. La forma en que los muchachos lo siguen, la manera que quiere que lo entrenen, la capacidad de tener la mente abierta para probar cosas diferentes desde un punto de vista fundamental, cosas así, eso te muestra a un verdadero ganador, un campeón, y ha sido increíble. Tengo muchas ganas de trabajar con él y realmente con todos los muchachos. Todos han sido geniales”.
#Cowboys OC Brian Schottenheimer on Dak: “I love the man, I love the work ethic; he's just a tireless preparer. The way the guys follow him, the way he wants to be coached…That shows you the sign of a true winner, a champion, and it's been awesome.” pic.twitter.com/Cfo6DeVWe6
— Ed Werder (@WerderEdESPN) May 15, 2023
Ciertamente, una de las opiniones más interesantes de Brian tiene que ver con que no había estado nunca en una situación así. No obstante, se encuentra emocionado y sin egos de su parte. Y por si fuera poco, simplemente quiere ganar a toda costa. Sin lugar a dudas, esas son las mejores declaraciones que puede dar un entrenador antes del arranque de la temporada.
Claro está, aún falta mucho y habrá que ver el trabajo de Brian con los muchachos en todo lo que se viene. A saber las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento de Oxnard. Pero por ahora, todo parece indicar que está marchando muy bien. No solo en plan de juego, sino también en la comunicación con los veteranos y los novatos que están llegando este año.