Inicio Jugadores Tony Pollard asegura que estará recuperado antes del campamento de entrenamiento de...

Tony Pollard asegura que estará recuperado antes del campamento de entrenamiento de Dallas

106
0

Una de las grandes incógnitas en Dallas de cara a la venidera temporada es el estado físico de Tony Pollard. Tras la liberación de Ezekiel Elliott en marzo pasado, el producto de Memphis será ahora el corredor titular de los Cowboys. Sin embargo, el hecho de estar recuperándose de una fractura de fíbula y un esguince de tobillo alto ocurridos en enero genera intranquilidad en parte de la nación vaquera.

Debido a ello, hemos visto numerosas especulaciones en torno al cuerpo de corredores de Dallas en las últimas semanas: desde la posible selección de Bijan Robinson en la ronda 1 del Draft hasta un potencial interés en Dalvin Cook o Derrick Henry si salen de sus equipos actuales. Incluso, la leyenda vaquera Emmitt Smith ha insistido en que los Cowboys deberían traer de vuelta a Ezekiel Elliott ante las dudas que genera Pollard.

Aunque la preocupación general es válida, todo indica que Pollard estará de vuelta antes del campamento de entrenamiento, tal como se estimaba desde su cirugía. Así lo afirmó el mismo corredor hace unos días, esto durante un evento deportivo en su antigua escuela secundaria en Memphis. Ese mismo día, Tony dejó también sus impresiones sobre su desempeño en Dallas en 2022 y su nuevo rol en la ofensiva.

“(El último año) ha tenido de todo”, dijo Pollard en declaraciones para WMC Memphis. “Obteniendo muchas más oportunidades, sabes ser capaz de mostrar lo que puedes hacer por el equipo. Ahora ellos creen en mí, soy el corredor titular, así que estoy listo para la oportunidad.”

Es cierto que estas palabras de Tony Pollard podrían interpretarse como un exceso de optimismo de su parte. Debido a la gravedad de la lesión que sufrió en enero pasado contra los 49ers, es lógico pensar que el corredor pueda tardad un poco más en recuperarse. O bien, que no pueda mostrar su mejor versión.

No obstante, este optimismo de Pollard está sustentado por información que se maneja del equipo vaquero. Así lo dejó ver Mickey Spagnola, columnista en la web oficial de los Cowboys, en un artículo publicado tras el minicampamento de novatos del equipo hace unos días.

Según Spagnola, Pollard se sometió a un procedimiento distinto al habitual para reparar los ligamentos dañados tras su fractura de fíbula y esguince de tobillo alto. En vez de tornillos, los cuales podían implicar una segunda cirugía, los cirujanos usaron una fibra delgada para juntar los ligamentos afectados y así facilitar el proceso de curación. Debido a ello es que se espera que Tony pueda estar recuperado antes del comienzo del campamento de entrenamiento en julio.

Ahora bien, puede que la preocupación en torno al cuerpo de corredores de los Cowboys no se disipe, aunque Tony Pollard vuelva a su mejor nivel. Ronald Jones apunta a ser el segundo corredor, aunque tendrá que probarse a sí mismo en el campamento para ello. Mientras que Malik Davis, Rico Dowdle y el novato Deuce Vaughn tendrán que demostrar su valía si quieren disputar por estar detrás de Pollard en la rotación.

Con tantos corredores inexpertos en la unidad, no sorprende que muchos quieran que Dallas sume a un veterano en la posición. O, incluso, que Ezekiel Elliott regrese a los Cowboys en un rol de respaldo y con un salario rebajado. No obstante, no parece que la dirigencia se decante por esas opciones. Esto, claro, a menos que se vean forzados a hacerlo debido a una lesión.

De cualquier manera, las dudas en torno a Tony Pollard deberían despejarse a medida que se acerque el campamento de entrenamiento. Será hasta entonces que podamos ver si el corredor efectivamente se integra a las prácticas sin problemas. O bien, si necesitará un poco más de tiempo para desempeñarse al máximo de sus capacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí