Inicio Noticias Para Jayron Kearse, llegar a Dallas fue una elección fácil. ¿Qué aportará...

Para Jayron Kearse, llegar a Dallas fue una elección fácil. ¿Qué aportará al equipo?

4075
0
Detroit Lions safety Jayron Kearse (42) before an NFL football game against the Jacksonville Jaguars, Sunday, Oct. 18, 2020, in Jacksonville, Fla. (AP Photo/Gary McCullough)

Una de las posiciones defensivas que los Cowboys han reforzado durante la temporada baja ha sido la de profundo o safety. El equipo incorporó a dos ex de los Falcons, Damontae Kazee y Keanu Neal, aunque Neal jugará principalmente como apoyador. Y a ellos, además, se les suma el novato Israel Mukuamu. Sin embargo, alguien que ha pasado desapercibido pero que puede tener un buen papel este año es Jayron Kearse.

Contratado un día antes que Kazee, Jayron Kearse llegó a los Cowboys tras haber recibido ofertas de varios equipos. Sin embargo, según lo declarado por el ex de Minnesota y Detroit hace pocos días, elegir al equipo vaquero fue algo fácil.

“Entre los tres o cuatro equipos con los que tuve la oportunidad de hablar en la agencia libre, Dallas me llamó la atención por la oportunidad de estar en el campo y estar cerca de algunas caras familiares, tipos con los que he jugado o que he conocido durante mi carrera”, dijo Kearse en sus declaraciones.

Una de esas caras conocidas es George Edwards, ex coordinador defensivo de los Vikings y actual asistente defensivo senior de los Cowboys. Jayron Kearse estuvo bajo el mando de Edwards durante su etapa en Minnesota, por lo cual ambos se conocen bien.

Hasta ahora, Kearse ha tenido un buen período de adaptación con sus nuevos compañeros durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas. De hecho, el profundo afirmó llevarse muy bien con sus compañeros de posición que también llegaron al equipo vaquero en esta temporada baja.

“Llegando con Kazee y con Keke (Keanu Neal), con todos los muchachos nuevos, tenemos pasión por lo que hacemos y queremos hacer algo grande”, dijo Kearse a los medios. “Nunca es una carga el estudio adicional ni hacer las cosas que debes hacer”.

Jayron Kearse llegó a la NFL en 2016 como pick de séptima ronda de los Vikings. En sus dos primeras temporadas en Minnesota, el profundo tuvo poca participación en jugadas defensivas, totalizando apenas 106 snaps. Sin embargo, fue parte principal de los equipos especiales en esas campañas, totalizando 552 snaps.

Luego, en 2018 y 2019, la versatilidad de Kearse fue explotada al máximo. De hecho, fue muy usado tanto en defensa (472 snaps) como en los equipos especiales (463 snaps) en ambas temporadas.

Totalizando su etapa de cuatro años en Minnesota, Kearse dejó estos registros: 79 tacleadas combinadas, dos tacleadas para pérdidas de balón, ocho pases defendidos, un golpe al mariscal, un fumble forzado y una intercepción. Todo esto en 62 encuentros, cinco de ellos como titular en defensa. Con los Vikings, el profundo sumó 578 snaps defensivos y 1.015 snaps de equipos especiales, lo que deja claro cuál fue su papel en el equipo.

En 2020, Kearse firmó un contrato por un año con los Lions. Allí tuvo una mayor participación como titular, jugando además el 18% de los snaps de equipos especiales. En total, registró 59 tacleadas combinadas, dos pases defendidos, un fumble forzado y un golpe al mariscal. Todo esto en once encuentros, jugando siete de ellos desde el inicio.

¿Qué papel tendrá Jayron Kearse en los Cowboys?

Desde el momento de su contratación, se ha dicho que Jayron Kearse llega a Dallas para formar parte de los equipos especiales dirigidos por John Fassel. Esto, probablemente, se deba a la experiencia previa que tiene el profundo jugando en estas unidades.

Sin embargo, Kearse encaja en el perfil de backs defensivos altos y físicos que es del gusto de Dan Quinn, coordinador defensivo de Dallas. Por ello se puede decir que el rol del ex de los Vikings será una incógnita por los momentos. Sin embargo, Kearse sabe que el equipo vaquero aprovechará su experiencia jugando en determinadas posiciones.

 “Creo que haré algunas de las cosas que hacía en Minnesota: jugar en la posición de níquel, tener un rol cubriendo a los alas cerradas y cosas similares”, dijo el ex de los Vikings y los Lions. “Para mí, ese fue un rol con el que estaba familiarizado y en el que logré destacar”.

Con Donovan Wilson como strong safety titular, Jayron Kearse posiblemente se dispute el puesto de profundo libre junto a Damontae Kazee e Israel Mukuamu. Sin embargo, Kearse puede jugar en cualquiera de los dos puestos, versatilidad que le será muy útil a los Cowboys en caso de necesidad.

Por supuesto, es muy pronto para hacer conjeturas. Ya será durante el campamento de entrenamiento que podrá verse si Jayron Kearse tiene el nivel necesario para formar parte del roster activo de los Cowboys. Sus antecedentes hablan bien de él, y es probable que haya llegado al equipo por recomendación de George Edwards. Por lo tanto, tendremos que esperar para saber el rol definitivo de Kearse en el equipo vaquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí