Inicio Noticias La línea ofensiva de los Cowboys vuelve a estar saludable. ¿Será...

La línea ofensiva de los Cowboys vuelve a estar saludable. ¿Será una de las mejores de 2021?

2315
3

Buena parte del declive de los Cowboys en la temporada pasada se debió al estado de la línea ofensiva. Las numerosas bajas por lesión, sumadas al retiro del centro Travis Frederick, diezmaron a la que solía ser la línea más sólida del equipo vaquero en años pasados. Esto, por supuesto, se tradujo en poca protección a los mariscales y en el declive de la producción ofensiva del corredor Ezekiel Elliott.

Ahora, a pocas semanas del inicio del campamento de entrenamiento de los Cowboys, el panorama es otro. Durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) llevadas a cabo en días recientes, el equipo vaquero ha visto regresar a tres de sus linieros ofensivos titulares: Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin.

La mayor expectativa, sin embargo, estaba en torno al dúo de tacleadores ofensivos. Por un lado tenemos a Tyron Smith, quien ya muestra otra cara. Tras apenas jugar dos encuentros en 2020, Smith se sometió a una cirugía para reparar los nervios del cuello, los cuales le estaban ocasionando lesiones recurrentes en los últimos años. Ahora, el tacleador izquierdo se siente libre de dolor y con ansias de volver pronto a la acción.

“Ahora mismo probablemente estoy en mejor forma de la que he estado en mucho tiempo, en especial por el hecho de tener una temporada baja, entrenar y correr con los muchachos”, dijo Smith a los medios el pasado jueves. “Honestamente, me siento genial. Al fin mi cuello está arreglado, y pienso que estaba conectado con todo lo que me ocurría en la espalda. Estoy contento que al fin estoy arreglado después de todos estos años”.

La’el Collins, por otro lado, también está dejando muy buenas sensaciones. Recordemos que el tacleador derecho se perdió toda la temporada debido a una cirugía de cadera. Este era un problema recurrente para Collins, quien se ha mostrado más delgado y saludable durante las OTAs de Dallas.

“Me siento muy bien ahora mismo”, dijo Collins a los medios esta semana. “Me siento más liviano. He estado haciendo todo con el entrenador Britt Brown. Estoy trabajando con mis entrenadores en los ejercicios individuales y demás cosas. (…) Me siento muy bien. Estoy muy emocionado ahora mismo”.

En el caso de Zack Martin, aunque estuvo menos tiempo de baja, su ausencia también se hizo notar durante la temporada pasada. Por lo tanto, su presencia en las OTAs también ha sido una buena noticia para los Cowboys.

“(Zack) está muy bien. Ni siquiera sé si se tomó una semana libre después de la temporada”, dijo el entrenador Mike McCarthy durante una rueda de prensa el jueves. Está aquí todos los días. Gran líder. Él está al frente y el centro de todo. Simplemente estamos siendo inteligentes con él en el trabajo de campo”.

Por supuesto, no sólo el cuerpo técnico de los Cowboys está muy contento con el estado físico de tres de sus linieros ofensivos titulares. En unas declaraciones esta semana, el mariscal Dak Prescott dejó ver sus opiniones al respecto. Y, por supuesto, no pudo ocultar su emoción.

“He estado rehabilitándome con esos muchachos durante toda la temporada baja. Sé el arduo trabajo que hicieron para llegar a donde están, para sentirse seguros de su salud y solo para saber que están en la mejor forma en la que han estado ambos en su carrera”, dijo Prescott concretamente sobre Tyron Smith y La’el Collins. “Estoy emocionado de volver al grupo y jugar de nuevo con ellos”.

¿Qué rendimiento podrá tener la línea ofensiva de Dallas en 2021?

Con los regresos tras lesión de tres de sus piezas clave, ya hemos podido ver en las OTAs como estará conformada la línea ofensiva titular de Dallas en la venidera temporada. Tyler Biadasz ocuparía el puesto de centro, Connor Williams y Zack Martin serían los guardias, mientras que Tyron Smith y La’el Collins serían los tacleadores ofensivos.

Con esta formación, la línea ofensiva de los Cowboys se perfila a volver a obtener la reputación de años anteriores. Y no sólo eso. Para algunos analistas, esta línea del equipo vaquero se perfila a ser una de las mejores este año no sólo en la NFC Este, sino en toda la liga.

Alguien que opina eso es Cynthia Frelund, analista de NFL Network. En su ranking de las líneas ofensivas más fuertes de cara a la temporada 2021, Frelund ubica a la de los Cowboys en el puesto #2, seguida por la de los Eagles en el puesto #3. En cuanto a los otros rivales de la NFC Este, los Giants (#28) y Washington (#30) están entre los últimos lugares. Vale destacar que, en dicho ranking, el primer lugar lo ocupa la línea ofensiva de los Indianápolis Colts.

Sin duda, una línea ofensiva en buenas condiciones físicas será la pieza final que necesita la ofensiva de los Cowboys para ser una de las más peligrosas de la NFL en la temporada 2021. Con Dak Prescott comandándola, sumado al gran nivel de sus receptores, corredores y alas cerradas, Dallas sin duda será una amenaza para los defensas rivales.

Por supuesto, buena parte del éxito que pueda tener Dallas en ataque dependerá del estado físico de la línea ofensiva. Mientras no se repita la plaga de lesiones de la pasada campaña, no queda duda que la fanaticada vaquera estará más que ilusionada este año.

3 COMENTARIOS

  1. Благодаря сайту https://na-more-v-crimea.ru/ можно распланировать свой отдых в Крыму. По ссылке есть разделы о том, куда стоит сходить, что посмотреть. Также опубликованы полезные сервисы, которые помогут организовать поездку с экономией времени и финансов, но без ущерба качеству отпуска. Можно ознакомиться с информацией о пляжах, что особенно полезно для тех, кто хочет отдыхать на берегу. Больше интересных и полезных данных можно найти на сайте, выбирая нужные публикации в тематических разделах.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí