Inicio Noticias Se siente una vibra distinta en las actividades organizadas de los Cowboys

Se siente una vibra distinta en las actividades organizadas de los Cowboys

2351
0

Uno de los grandes problemas con los que tuvo que lidiar la NFL fue la falta de actividades organizadas y entrenamientos de offeason gracias a la pandemia. Por lo tanto, los novatos del Draft de 2020, así como agentes libres que llegaron a nuevos equipos, les tocó lidiar con el hecho de hacer todo de manera virtual.

Por supuesto, los Cowboys no fueron la excepción a la regla. Y sumado a esto, la llegada de un nuevo cuerpo técnico complicó un poco más las cosas. Con un coordinador defensivo Mike Nolan que quiso aplicar esquemas híbridos ante un equipo que nunca terminó de comprender la idea.

Ciertamente, con las cosas volviendo a la normalidad, se ve un ambiente muy distinto para Dallas con las actividades organizadas. Siendo el segundo año de Mike McCarthy como entrenador en jefe, se aprecia mucho mejor una idea de lo que se quiere plantear en el campo. Y con la llegada de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo tras el despido de Nolan, se espera mayor eficiencia de parte de todos sus componentes para ayudar a la ofensiva vaquera a ser mucho más contundente. Sumado a esto, hay muchas buenas noticias de parte de muchos elementos de interés.

Definitivamente hay mucho que se quiere cambiar de cara a la temporada 2021. El primero en mencionar sin dudas es el Mariscal de campo Dak Prescott. Quien tras perderse la campaña pasada por una fractura compuesta en su tobillo derecho desde la semana 5, ha vuelto al campo y parece que no ha perdido su toque.

Si bien es cierto que durante las prácticas se ha tomado en cuenta que Prescott no lo presione la línea defensiva, gracias a que aún sigue en fases finales de su recuperación, se ve en plena forma y practicando con sus compañeros. De hecho, durante la quinta actividad organizada, estuvo jugando en 7 contra 7 y en diversos ejercicios de equipo. Pero no hay dudas que el liderazgo de Dak está de vuelta y eso es algo muy positivo para el equipo. Como se puede ver en este pase a su compañero receptor Michael Gallup.

El otro elemento en cuestión es el corredor Zeke Elliott. Considerando que fue otro de los grandes señalados en el bajo rendimiento de los Cowboys y el récord de 6-10 de 2020, se está viendo mucho mejor. De hecho, ha dejado impresiones muy positivas en lo que respecta a las actividades organizadas.

Y es que el corredor contó con una muy mala situación la campaña pasada. Primero que nada, el hecho que se contagió de Covid-19 puede que lo haya limitado un poco en su producción. Asimismo, si se analizan sus números, son extremadamente bajos. Con apenas 979 yardas por tierra y tan solo seis anotaciones. Y por si fuera poco, seis pérdidas de balón, de las cuales cinco fueron recuperaciones para los rivales.

Sin embargo, todo esto ya parece cosa del pasado y Zeke está dando muestras de lo que fue su rendimiento en su primer año como profesional. De acuerdo con Bryan Broaddus a través de 105.3 The Fan, ve a Zeke sumamente rápido y nítido. “Zeke en par de veces evitó al defensor con gran rapidez”, afirmó Bryan. “Esos ejercicios que hemos visto a través de las redes sociales están dando resultados. Cuando hablamos de su trabajo de pies, claramente es algo de lo que él ha estado consciente, porque hubo un par de veces en las que se complicó y fue capaz de escapar con un movimiento rápido”.

Por otro lado, CeeDee Lamb se ve muy bien en lo que respecta a su segundo año como profesional. Durante la práctica del tres de junio, se convirtió en el protagonista de la jugada del día con una recepción de Prescott de unas 40 yardas. En donde estuvo luchando con el esquinero Anthony Brown para quedarse con el balón.

Sin pensarlo dos veces, Lamb será otro de los elementos que brillará en 2021. Sobre todo por el hecho que es la primera vez que tiene una offseason apropiada. Además, si Dak se mantiene sano, Lamb podría obtener mejores números para 2021. No es lo mismo jugar con tu QB de confianza que con los tres Mariscales de respaldo con los que tuvo que lidiar CeeDee en 2020. En resumen, las expectativas son otras para esta campaña.

Entre otras notas interesantes, la periodista Jane Slater resumió lo que estaba sucediendo dentro del núcleo de la organización. Una de las grandes ventajas de tener esta offseason es que finalmente Mike McCarthy y su cuerpo técnico están preparando todo lo necesario con sus jugadores. Como ya se mencionó, la vuelta de Dak Prescott de su lesión, así como de otros elementos. Como son los casos de los tackles ofensivos Tyron Smith y La’el Collins.

Sin embargo, entre el hecho de afianzarse McCarthy como entrenador en jefe finalmente en una offseason, los jugadores están haciendo un gran trabajo por su Mariscal de campo. Prescott ha sido un gran ejemplo de superación tras todo lo que tuvo que pasar tanto dentro como fuera del campo. Y verlo allí practicando y superando las adversidades, ha logrado un cambio general en el ánimo del equipo. La misma Slater afirmó que se ve una vibra distinta y algo muy especial lo que se está manejando en Dallas.

Entre otros jugadores, también hay que destacar al apoyador Leighton Vander Esch. Quien a pesar que la organización no optó por la opción de quinto año, el LB afirmó que busca volver a su viejo rol de sus primeros dos años como profesional.

Igualmente, dejó otros datos de interés con respecto al trabajo y la visión del nuevo coordinador defensivo Dan Quinn. “Muy clara, las cosas se hacen de acuerdo al plan. Su intensidad y su participación cambian totalmente el juego”, comentó Vander Esch. “Da el crédito donde hay que hacerlo, pero también está allí para decirte cuando las cosas no están bien”.

En el caso de los novatos, tanto Micah Parsons como Nahshon Wright se han estado destacando de manera formidable. Pero cada jugador de la clase de 2021 ha estado aportando lo suyo y jugando como lo solicita el cuerpo técnico. Como es el caso de Matt Farniok, quien en el mini campamento de novatos jugó como centro.

Como nota curiosa, los reporteros que pudieron asistir a la quinta actividad organizada de los Cowboys notaron que alguien mandaba instrucciones a través de un altavoz. Resultó ser el propio McCarthy dirigiéndose a los jugadores.

Esperemos que esta buena vibra se mantenga en los meses que están por venir. Así como que el cuerpo técnico pueda evaluar a muchos elementos del roster durante la pretemporada. Si las cosas siguen así, el equipo está para grandes objetivos en la temporada 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí