Inicio Noticias Para Dak Prescott, la derrota de postemporada es algo que no va...

Para Dak Prescott, la derrota de postemporada es algo que no va a olvidar

1169
0

Durante el fin de semana del Super Bowl, los Cowboys se encuentran fuera del mismo tras salir derrotados en la ronda de comodines ante los 49ers por 23 a 17. En donde de todos los equipos locales de la primera fase de los playoffs, los Vaqueros fueron los únicos en caer. Claramente esto no le sienta bien al Mariscal de campo Dak Prescott. Quien asume totalmente la culpa de lo que sucedió y no está buscando excusas al respecto.

“Este era un equipo, lo teníamos todo”, comentó Prescott el jueves en el Rich Eisen Show. “Pensamos que íbamos en la dirección correcta para obtener una victoria y no lo hicimos. La forma en que terminó, es una de esas cosas que te pegan. Esos momentos, una oportunidad en la que pensarás durante mucho tiempo”.

Antes de la semana de descanso, los Dallas Cowboys iban con un récord casi perfecto de 5-1, con tan solo una derrota ante Tampa Bay en la semana 1. Encuentro que de por sí fue sumamente reñido en donde los Bucs ganaron apenas por 31 a 29. Sin embargo, Dak Prescott se lesionó su pantorrilla derecha en la última jugada que haría en el Gillette Stadium ante los Patriots en tiempo extra. En donde un pase de 35 yardas a CeeDee Lamb les daría la victoria como visitantes por 35 a 29.

Esto no terminaría allí, ya que a pesar que Prescott estuvo de baja por dos semanas, el Mariscal de respaldo Cooper Rush se pudo destacar ante los Minnestoa Vikings también como visitantes. Logrando un resultado más que convincente de 20 a 16 y dejando al equipo con un récord de 6-1 de cara a la semana 9.

Sin embargo, la debacle del equipo vino a partir del duelo ante los Denver Broncos en adelante. Con una ofensiva que no terminaba de convencer a nadie, solo ganando a equipos de menor rango, mientras que se perdía con equipos de mayor nivel en la NFL. En conclusión, el equipo de la estrella solitaria terminó con un récord de 6-5 el resto de la campaña, incluyendo la derrota en la ronda de comodines ante San Francisco.

De acuerdo con Prescott, nada de esto tuvo que ver con alguna consecuencia de la lesión en su pantorrilla. “Continuó por unos 15 días y entrando en esa semana de descanso es que pude descansarla”, comentó Dak. “Y me perdí el juego de la semana siguiente en Minnesota, pero no diría que se prolongó. Pasé por un período de tiempo en la temporada en el que no jugué de la mejor manera y la gente trató de decir que era la pantorrilla cuando en realidad mejoró. Hice todo lo que tenía que hacer para que sanara”.

Con estas declaraciones, Prescott está dando a entender que no está buscando excusas del bajo rendimiento ofensivo. La lesión no tuvo nada que ver y asume total responsabilidad de lo que pasó. De cualquier manera, y a pesar de sus grandes números en la ofensiva, aún mantiene un récord en postemporada nada alentador. Hasta el momento lo tiene en una victoria y tres derrotas y se espera que en el futuro esto pueda cambiar. En el caso contrario, la sequía de victoria de los Cowboys va a seguir.

“Es duro. Fue difícil tener la expectativa de avanzar mucho más. Que tu temporada no sea mucho más de lo que fue y que terminara de manera tan repentina, especialmente en la forma en que sucedió”, continuó Prescott. “Es difícil de asumir. Ciertamente hay momentos, juegos y cosas que creo que se quedarán con los jugadores o las personas durante mucho tiempo en su carrera, y creo que este encuentro es uno de ellos”.

En otro orden de ideas, también hay que recordar que Dak Prescott estuvo en la ceremonia de los NFL Honors. En donde perdió por siete votos ante Joe Burrow como regreso del año en la NFL, y fue uno de los finalistas del Walter Payton NFL Man of the Year. Premio que terminó ganando el tackle ofensivo de los Rams Andrew Whitworth.

Ya a punto de terminar la temporada de manera oficial, lo que harán en las oficinas es preparar el plan de trabajo para el 2022. Dak Prescott sigue siendo el Mariscal de franquicia de la organización, así que todo lo que se tenga que arreglar será para ayudarlo en su trabajo. Después de todo, las fallas en el juego por tierra y las penalizaciones pasaron factura en 2021. El equipo tendrá que hacer algo al respecto si no solo quiere ir a la postemporada. Sino seguir avanzando ante los rivales más fuertes de la liga. Tarea en la que los Cowboys fallaron de manera esencial y que no se puede volver a repetir.