Inicio Noticias Oficial: Los Cowboys no tendrán juegos internacionales en 2022

Oficial: Los Cowboys no tendrán juegos internacionales en 2022

538
0

Falta poco menos de una semana para conocer el calendario de la temporada 2022 de la NFL. Sin embargo, tal como se anunció días atrás, la información de algunos juegos se revelaría antes del 12 de mayo. Y, entre ellos, están los cinco juegos internacionales pautados para este año. De hecho, los Cowboys sonaban con fuerza como uno de los equipos que jugaría fuera de Estados Unidos en esta campaña.

Sin embargo, el equipo vaquero tendrá que esperar hasta una próxima ocasión.

Este miércoles, la NFL anunció oficialmente su calendario de juegos internacionales. Dichos encuentros serán los siguientes:

  • 2 de octubre: Minnesota Vikings vs. New Orleans Saints (Londres, Inglaterra)
  • 9 de octubre: New York Giants vs. Green Bay Packers (Londres, Inglaterra)
  • 30 de octubre: Denver Broncos vs. Jacksonville Jaguars (Londres, Inglaterra)
  • 13 de noviembre: Seattle Seahawks vs. Tampa Bay Buccaneers (Múnich, Alemania)
  • 21 de noviembre: San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals (Ciudad de México, México)

Recordemos que, semanas atrás, la liga ya había anunciado los equipos locales para cada encuentro: Saints, Packers, Jaguars, Buccaneers y Cardinals. Según los rivales que tendrá cada equipo este año, no era posible que los Cowboys jugaran en México contra los Cardinals. Esto dejaba a Dallas con Londres como posible destino, y con dos rivales en potencia: Packers y Jaguars.

En el papel, un duelo entre Jaguars y Cowboys parecía como la opción más probable. Esto implicaba que Dallas volvería a jugar como “visitante” ante Jacksonville en el Wembley Stadium de Londres después de su duelo de 2014.  De hecho, el equipo vaquero no juega fuera de Estados Unidos desde esa ocasión.

Sin embargo, el rival asignado para los Jaguars serán los Denver Broncos, lo que implica un llamativo duelo entre los mariscales Trevor Lawrence y Russell Wilson. Esto implica también que los Cowboys volverán a jugar como visitantes propiamente en Jacksonville por primera vez desde 2006.

El “regreso” de Mike McCarthy a Green Bay queda confirmado

Como mencionamos antes, otros rivales posibles de los Cowboys en un potencial juego internacional este año eran los Packers. No obstante, esa opción ya era poco probable por todo lo que implica el duelo entre ambos equipos. Ahora, queda confirmado que se jugará en el Lambeau Field de Green Bay, y no en territorio extranjero.

En primer lugar, un duelo entre Cowboys y Packers siempre es atractivo, y es muy probable que se transmita en horario estelar para atraer más audiencia. Aparte, este juego genera cierto morbo al ser el regreso del entrenador Mike McCarthy a Green Bay.

McCarthy, recordemos, fue head coach de los Packers entre 2006 y 2018, ganando el Super Bowl con ellos en la campaña 2010. Sin embargo, la salida del entrenador fue abrupta, siendo despedido durante la temporada 2018 debido a los malos resultados y a sus diferencias con el mariscal Aaron Rodgers. De hecho, el “reencuentro” entre Rodgers y McCarthy añade otro ingrediente adicional a este esperado encuentro.

Por supuesto, aún hay que esperar unos días para saber la fecha exacta del duelo entre Dallas y Green Bay. Recordemos que el calendario de la temporada 2022 de la NFL se conocerá el próximo jueves 12 de mayo a las 7 pm (hora del Este de Estados Unidos). Sin embargo, este lunes 9 de mayo se anunciará una selección de juegos para servir de abreboca al lanzamiento oficial del calendario.

Con respecto a Dallas, el equipo vaquero tendrá que esperar al menos hasta la próxima campaña para volver a jugar fuera de Estados Unidos. Sin embargo, esto da esperanzas de un posible juego en el Estadio Azteca de Ciudad de México en el futuro cercano. Y no es para menos, ya que los Cowboys tienen una amplia base de fanáticos en el territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí