Inicio Noticias Novedades del día 2 del mini campamento de novatos de los Cowboys

Novedades del día 2 del mini campamento de novatos de los Cowboys

2649
0

Este sábado se llevó a cabo el segundo día del mini campamento de novatos de los Cowboys en las instalaciones del equipo en Frisco. Tanto los reclutados como los no reclutados en el Draft 2021 estuvieron trabajando con el cuerpo técnico del equipo, el cual está conociendo a fondo a toda esta camada de nuevos jugadores.

A continuación, repasamos lo más destacado del día 2 del mini campamento de novatos.

Micah Parsons muestra su versatilidad

Después de jugar como linebacker medio en el primer día del mini campamento, Micah Parsons mostró este sábado que puede jugar también en el lado fuerte y en el débil de la posición. El producto de Penn State se mostró explosivo y muy acertado en algunas jugadas por tierra, aparte que tuvo un buen desempeño en las presiones al mariscal. Aparte, cerró su día con dos intercepciones en los ejercicios de 11 contra 11.

Jabril Cox, posible linebacker del lado débil

Alguien que también dejo buenas impresiones este sábado fue el otro LB elegido por Dallas este año, Jabril Cox. Durante las prácticas, Cox fue alineado como linebacker del lado débil, y cabe decir que se combinó bastante bien con Micah Parsons.

De hecho, la intercepción lograda por Cox el sábado se debió gracias a Parsons, quien le ayudó a crear la jugada. Ambos linebackers parecen comunicarse bastante bien dentro del sistema defensivo que planteó Dan Quinn durante la práctica. Sin duda, esto puede dar pie a un nuevo dúo dinámico en el centro de la defensa de los Cowboys.

Kelvin Joseph está listo para retos más exigentes

En este segundo día del mini campamento, el esquinero Kelvin Joseph demostró que está listo para pruebas de mayor nivel. El pick de segunda ronda de los Cowboys no se ha visto exigido por los receptores novatos presentes en el mini campamento. De hecho, estos no han tenido oportunidad ante Joseph a pesar de tener la corpulencia y la estatura a su favor.

Por supuesto, esto aumenta las expectativas en torno al joven esquinero de cara a los próximos entrenamientos, donde estará presente el resto del roster vaquero. Quedará por ver a qué nivel puede rendir Joseph cuando enfrente al “monstruo de tres cabezas” de Dallas: CeeDee Lamb, Michael Gallup y Amari Cooper.

Nahshon Wright, destacando no sólo por su altura

El esquinero Nahshon Wright está comenzando a dar signos que los Cowboys no lo escogieron únicamente por ser uno de los backs defensivos más altos del Draft 2021. Este sábado, Wright destacó al romper un pase y hacer una zambullida para lograr interceptar un pase del mariscal de pruebas JT Barrett. El equipo tiene altas expectativas en torno a Wright, así que quedará por ver si el novato se mantendrá a la par de las mismas.

Dan Quinn puso manos a la obra, literalmente

Otra de las notas del día tiene como protagonista a Dan Quinn. Debido a la poca cantidad de jugadores presentes en la práctica, el coordinador defensivo de los Cowboys saltó al campo durante par de jugadas en los ejercicios 11 contra 11 para ocupar el puesto de tackle nariz. Esto se debió a una breve ausencia de Quinton Bohanna, quien sufrió una molestia en un hombro, pero pudo volver pronto al campo.

Esto da muestras de lo comprometido que está Dan Quinn, quien ha dicho que es un maestro práctico. Aparte, el coordinador defensivo también aparece en uno de los videos compartidos por los Cowboys de los entrenamientos del sábado, donde se le ve trabajando con el tackle defensivo Osa Odighizuwa.

Un día complicado para los linieros ofensivos y los mariscales

Unos que tuvieron un día complicado fueron los linieros ofensivos de los Cowboys, entre ellos el novato Josh Ball y el mexicano Isaac Alarcón. Toda la línea ofensiva de Dallas tuvo problemas de sincronización, cometiendo muchas infracciones antes del saque. Aparte, enfrentarse a Micah Parsons como caza mariscales no les hizo fáciles las cosas.

Quienes tampoco tuvieron un buen día fueron los mariscales de prueba, Brady Davis y JT Barrett. Ambos se vieron faltos de ritmo, aunque el mal día de los linieros ofensivos tampoco ayudó. Todo esto hizo que en los ejercicios de 11 contra 11 no hubiera muchos pases completados. Esto no ayuda mucho a Davis y a Barrett, quienes están de prueba con el equipo vaquero por este fin de semana.

Matt Farniok, proyectado para jugar como centro

La última nota del día tiene que ver con el liniero defensivo Matt Farniok. El producto de la Universidad de Nebraska ha jugado como centro en la mayor parte de las repeticiones en lo que va del mini campamento. Debido a ello, es posible que Farniok juegue en la posición de centro cuando comiencen las actividades organizadas de equipo (OTAs).

Sin embargo, esta no es una posición extraña para Farniok. El pick de séptima ronda de Dallas ya jugó como centro en 2020. Aparte, el novato puede jugar en cualquiera de las cinco posiciones de línea ofensiva si así lo requiere el equipo. Y esa versatilidad es más que bienvenida.

Estas son las notas más importantes de lo acontecido en el segundo día del mini campamento de novatos de los Cowboys en Frisco. Este domingo tendrá lugar el tercer y último día de estas actividades. Después de esto, el equipo llevará a cabo desde el lunes hasta el viernes la segunda fase de los entrenamientos de temporada baja. Esta consistirá en orientación y enseñanzas de ejercicios en el campo de juego. Luego, vendrán las OTAs y el mini campamento obligatorio. Así que la preparación del equipo apenas comienza.