Inicio Noticias Hay buenas noticias sobre la recuperación de Dak Prescott

Hay buenas noticias sobre la recuperación de Dak Prescott

3210
0

Con los entrenamientos de temporada baja en marcha, las expectativas en torno al regreso de Dak Prescott siguen creciendo. Tras la fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho sufrida el pasado mes de octubre, el mariscal de Dallas ha estado trabajando en su recuperación. Y las últimas novedades al respecto son muy positivas.

Así lo dejo ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys. Durante una conferencia de prensa este sábado, McCarthy fue preguntado acerca de la recuperación de Prescott, además de su eventual participación en el campamento de entrenamiento el próximo mes de julio. Y la respuesta del head coach es bastante alentadora.

“No tengo razones para no pensar eso”, dijo McCarthy acerca de la participación de Dak Prescott en el campamento. “Creo que esta semana, en la Fase 2, serán buenos pasos en esa dirección”.

Vale recordar que hubo mucho temor cuando se dio a conocer que Prescott pasó de nuevo por el quirófano a finales del año pasado. Sin embargo, ese procedimiento fue de limpieza y fortalecimiento de la zona lesionada. De hecho, el proceso de recuperación del mariscal ha ido avanzando a buen ritmo durante los meses pasados.

Además, el cuerpo técnico ya tiene previsto un plan de trabajo para el mariscal de cara a las actividades organizadas de equipo (OTAs), previstas a comenzar a finales de mayo. Así lo dejó ver McCarthy este sábado.

“Hará la mayoría de las cosas”, dijo el head coach de Dallas sobre lo que hará Prescott al trabajar sobre el campo de juego. “Hay un plan en marcha que está coordinado con (los entrenadores atléticos Jim Maurer y Britt Brown) y la sala de entrenamiento, así que sé que se siente muy bien. Realmente ha tenido excelentes entrenamientos aquí durante las últimas dos semanas. Lo he visto haciendo la mayor parte del trabajo”.

El proceso de recuperación de Dak Prescott ha estado marcado por su trabajo duro y su buen estado de ánimo, y esta semana no ha sido la excepción. De hecho, algunos reporteros pudieron verlo el viernes (día del inicio del mini campamento de novatos de Dallas) trabajando en el área de pesas de The Star. Incluso, dejó una de las anécdotas del día al decirle a un reportero que tenía desatados los cordones de sus zapatos.

Las últimas declaraciones de Prescott también invitan al optimismo

Por otro lado, recordemos que el mismo Dak Prescott ha dado señales positivas sobre su recuperación en sus declaraciones más recientes a la prensa. Así lo dejó ver hace unos días, durante un evento benéfico en el cual participó entregando alimentos a la gente sin hogar de Dallas.

“Yo puedo ir a jugar en un encuentro ahora mismo, y en mi cabeza, sería muy exitoso”, dijo Dak Prescott ese día tras el evento de la organización Our Calling. “Así que no hay duda que cuando necesite ser exitoso, cuando necesite hacer las cosas necesarias para estar en el campo de juego, haré exactamente eso y será el momento adecuado”.

Pero eso no ha sido todo. La reciente publicación del calendario de juegos de la temporada 2021 de la NFL también tiene muy motivado al mariscal, especialmente tras conocer que el juego inaugural será entre los Buccaneers y los Cowboys. Por supuesto, no cabe duda que regresar a la acción de forma oficial ante los campeones vigentes del Super Bowl será una motivación extra para el mariscal de Dallas.

Mientras, la preparación del equipo debe continuar. Este lunes se tiene previsto el inicio de la Fase 2 de los entrenamientos de temporada baja, la cual consistirá en ejercicios y orientación en el campo de juego. Luego, vendrían las OTAs a finales de mes y el mini campamento de entrenamiento en la segunda semana de junio. Si todo avanza según lo planeado, veremos a Dak Prescott entrenando con el equipo dentro de poco tiempo.