Inicio Noticias Micah Parsons tras su primer entrenamiento con Dallas: habla sobre su cambio...

Micah Parsons tras su primer entrenamiento con Dallas: habla sobre su cambio de posición, Jaylon Smith, y más

3725
0

Este viernes, todos los nuevos jugadores de los Cowboys provenientes del Draft 2021 estuvieron presentes en el mini campamento de novatos. Tras su primer día de entrenamientos con el equipo vaquero, la mayoría de ellos atendieron a los medios durante una conferencia de prensa Y, como era de esperar, todos los focos apuntaron a la selección de primera ronda de este año: Micah Parsons.

Para el nuevo linebacker de los Cowboys, la de ayer fue la primera práctica oficial que tuvo desde finales de 2019, en la preparación para el Cotton Bowl. Recordemos que Parsons no jugó en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el producto de Penn State sintió que pudo retomar el ritmo con rapidez.

 “En la primera repetición nos quitamos el óxido”, dijo Parsons a los medios tras el primer día del mini campamento. “La segunda repetición fue como: ‘estoy de vuelta’. Así es como es. Limpiamos el polvo y actuamos como si fuera nuevo”.

Durante su primer entrenamiento con los Cowboys, Micah Parsons comenzó trabajando como linebacker medio. De hecho, se espera que el novato tenga un impacto inmediato jugando en el centro de la defensa de Dan Quinn en Dallas. Y aunque Parsons puede jugar en cualquier puesto como linebacker, es en el medio donde se siente más a gusto.

 “Ellos no me moverían a la posición de linebacker medio si no necesitaran uno”, declaró el pick de primera ronda de Dallas en el Draft 2021. “Ser linebacker medio te da la oportunidad de forzar. Puedes ser un jugador tipo Rambo. Puedes emparejarte a los corredores. Puedes tener una oportunidad de jugar en la caja. Esto es lo que mejor hago. Pueden ver lo que hice en la universidad. Era capaz de ir de banda a banda. Puedo ir en ambos sentidos. Puedo estar siempre cerca del balón. Ellos saben que esto es lo que hago mejor”.

Sin embargo, insertar a Parsons en esa posición afectaría a otros jugadores. La posición de linebacker medio fue ocupada en 2020 por Leighton Vander Esch debido al cambio hacia la derecha de Jaylon Smith, quien estuvo en el medio en las tres campañas anteriores. Sin embargo, Micah Parsons no siente que haya llegado para desplazar a alguno de los dos. Incluso, ha expresado llevarse bien con ambos.

“No estoy tratando de entrar aquí y decirle a ellos qué hacer, solo estoy tratando de ganarme mi lugar”, dijo Parsons este viernes. “Me reclutaron, pero tengo mucho por lograr y demostrar antes de preocuparme por ocupar el lugar de alguien. Estos muchachos han estado en la liga y ya han hecho su punto, así que tengo la suerte de poder aprender de ellos y, con suerte, hacer mi camino para convertirme en un jugador como ellos o mejor”.

Hubo contacto entre Jaylon Smith y Micah Parsons en 2019

Durante la conferencia de prensa, Micah Parsons expresó que considera a Leighton Vander Esch y a Jaylon Smith como sus mentores y sus modelos a seguir. De hecho, siguió el desempeño de ambos mientras estaba en la universidad jugando para Penn State.

De hecho, hay algo curioso. Tras el Cotton Bowl de 2019, Jaylon Smith contactó a Micah Parsons para felicitarlo por su desempeño en ese juego. Y no es para menos, ya que el joven linebacker tuvo una gran actuación ese día: 14 tacleadas totales, tres tacleadas para pérdidas de balón, dos sacks, dos pases defendidos y dos fumbles forzados. Ese encuentro concluyó con victoria de Penn State por marcador de 53-39 ante Memphis.

“Amé tu juego”, le dijo Smith a Parsons después de esa exhibición en el AT&T Stadium. Tras esto, el producto de Penn State le respondió: “Dile a los Cowboys que vengan por mí el año que viene. Estoy tratando de jugar junto a ti”.

Ahora, casi año y medio después, Parsons logró esa meta. “Es un poco loco ver cómo salió todo”, dijo Parsons este viernes tras el primer día del mini campamento de novatos en las instalaciones de los Cowboys en Frisco.

Parsons jugando para los Cowboys: ¿obra del destino?

El hecho de que Micah Parsons y Jaylon Smith ahora jueguen juntos en Dallas tras estos mensajes en 2019 parece una simple casualidad. Sin embargo, si damos un vistazo al camino de Parsons hacia la NFL, todo parece una obra del destino. O, incluso, de una fuerza divina.

En el documental “Hey Rookie, Welcome to the NFL” de NFL Films, la madre de Micah Parsons habló sobre su difícil situación cuando tenía en su vientre al ahora jugador de los Cowboys. Ese embarazo ocurrió durante un momento difícil para ella, soltera y con dos hijos, llegando incluso a pensar en abortar.

Aunque la madre de Parsons no lo había comentado con nadie (excepto con Terrence, padre de Micah), una hermana de la iglesia a la que asistía notó que algo no andaba bien. De hecho, logró convencerla de traer a Micah al mundo. Desde entonces, la madre de Micah Parsons piensa que Dios vela por su hijo y le traerá cosas buenas a su vida. Y, por supuesto, el linebacker también está convencido de ello.

De hecho, esa no es la única razón. El vecindario donde vivió Parsons en Harrisburg, Pensilvania, es un lugar complicado. De hecho, la mayoría de los jóvenes en esa zona suelen tener dos caminos: el deporte o la delincuencia. Eso explica por qué muchos de quienes crecieron con Micah actualmente están muertos o en la cárcel. Y tal parece que Dios también salvo al ahora jugador de Dallas de esos caminos.

Pero eso no es todo. También está el hecho de haber sido elegido en el Draft 2021 por los Cowboys, el equipo que quería Parsons. Y aunque el equipo vaquero diga que el linebacker era su primera opción, recordemos que había tres prospectos que apuntaban a convertirse en el pick de primera ronda de Dallas esa noche: Kyle Pitts, Jaycee Horn y Patrick Surtain II. Todos ellos fueron elegidos antes del primer turno de los Cowboys en el Draft 2021.

Ahora, Micah Parsons está comenzando a entrenar con el equipo de sus sueños, cuyos colores defenderá a partir de esta temporada de la NFL. Quedará por ver si el destino le deparará más cosas buenas en el camino al joven linebacker. Y, por supuesto, esas cosas buenas podrían significar éxitos con los Cowboys.