Inicio Noticias Michael Gallup se perderá el resto de la temporada por lesión. ¿Quién...

Michael Gallup se perderá el resto de la temporada por lesión. ¿Quién lo suplirá?

785
0

La derrota del domingo contra los Arizona Cardinals afectó a los Cowboys en varios frentes. Por un lado, las esperanzas del equipo vaquero de lograr el primer puesto de la Conferencia Nacional y la ansiada semana de descanso quedaron sepultadas. Y, por el otro, Dallas perdió para lo que resta de temporada a una pieza ofensiva clave: Michael Gallup.

Tras una recepción para touchdown en el segundo cuarto, Gallup sufrió una lesión de rodilla que le dejó tendido de dolor sobre el césped. El receptor fue descartado para el resto del encuentro a los pocos minutos de abandonar el campo, y fue visto en muletas después del juego. Solo quedaba esperar el resultado de una resonancia magnética este lunes para conocer el alcance de la lesión.

Según la resonancia, Gallup presentó una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Se trata de una rotura limpia, lo cual implica un tiempo de recuperación menor del que suelen tener este tipo de lesiones. Sin embargo, esto dejará al receptor fuera de acción por lo que resta de temporada. Así lo confirmó Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa este lunes.

¿Quién suplirá la baja de Gallup en Dallas?

Sin duda, esta baja supone un duro golpe para Dallas de cara a los playoffs. Michael Gallup, aunque es el tercer receptor del equipo, es la principal amenaza vaquera para las jugadas de pases profundos. Sin embargo, recordemos que los Cowboys ya pasaron buena parte de la campaña sin él debido a una lesión de pantorrilla en la semana 1. Por lo tanto, el cuerpo técnico podría saber ya cómo suplir su baja.

El principal candidato, por supuesto, es Cedrick Wilson. El actual cuarto receptor del equipo subiría una vez más un escalón en la rotación, papel que no es extraño para él. De hecho, Wilson tuvo una buena participación contra Arizona. Aparte, Kellen Moore puede usar su capacidad como pasador para ejecutar jugadas de truco, tal como ocurrió el domingo.

Por otro lado, la baja de Gallup también supondría un mayor peso ofensivo para Dalton Schultz. El ala cerrada ya se ha convertido en un blanco confiable para los pases de Dak Prescott, y está dejando buenos números este año. Con 75 recepciones para 787 yardas y 6 touchdowns, está firmando su mejor temporada como profesional.

Sin embargo, Schultz ha tenido problemas de inconsistencia durante la temporada. Incluso, hay encuentros donde se le ha visto desconectado y hasta desaparecido por completo. Tomando en cuenta que su contrato en Dallas está por expirar, Schultz debe jugar a su máximo nivel. No sólo por el éxito del equipo, sino también para ganarse su posible continuidad en él.

¿Cuál será el futuro de Michael Gallup en Dallas?

Hablando de la agencia libre, ésta será la próxima gran preocupación en torno a Michael Gallup. Como se indicó antes, su recuperación tomará menos tiempo del estimado al tratarse de una rotura limpia del ligamento anterior cruzado. Sin embargo, esto implica que el receptor llegará a la agencia libre estando lesionado y con su futuro en duda, ya sea con Dallas o con otro equipo.

De hecho, el futuro de Gallup en Dallas parece cada vez más incierto. El equipo vaquero parecía no estar seguro de renovar al receptor a pesar de lo que aporta en ofensiva. Esto, en buena parte, debido a lo costoso que sería su nuevo contrato. Y el hecho de haber jugado tan poco este año debido a las lesiones tampoco ayuda al #13.

Sin embargo, puede que la dirigencia vaquera no haya descartado del todo renovar a Gallup. Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial este lunes.

“Sé que él estaba esperando con ansias lo que iba a traer la agencia libre y, con suerte, lo que podría ofrecer Dallas”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Conocemos nuestros retos con el tope salarial. Pero nadie piensa más en Michael Gallup que los Dallas Cowboys, sus compañeros, el cuerpo técnico y la organización.”

Jones y el resto de la dirigencia confían en que Gallup estará en una gran condición física cuando se recupere por completo de su lesión. Sin embargo, quedará por ver qué decisión toman los Cowboys con respecto a su futuro. Esto, por supuesto, dependerá de lo que ocurra en los próximos meses. Y esto incluye lo que puedan ofrecer el Draft 2022 y la agencia libre en la posición de receptor.

De cualquier manera, la principal tarea de los Cowboys ahora es tener un gran rendimiento en los playoffs sin Michael Gallup en su ofensiva. Tomando en cuenta que la racha de victorias de Dallas al comienzo de la campaña ocurrió sin el receptor, no debería haber problema al respecto. De cualquier manera, el equipo vaquero tiene piezas con las cuales puede cubrir la baja de Gallup y evitar que ésta afecte su desempeño ofensivo.