Inicio Noticias Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a...

Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva para frenar a los Eagles?

417
0

La defensiva esta vez no logró generar intercambios de balón como estaba acostumbrada. Los Cardinals hicieron una gran tarea en esa faceta, aunque ese quizás no sea el caso de los Eagles. Las oportunidades deberían aparecer en el juego del sábado sobre todo si se confirman las numerosas posibles bajas por coronavirus.

Quarterback vs. Pass rushers

Una gran parte de por qué los Cowboys lideran la NFL en entregas es la efectiva presión al quarterback que suelen ejercer. Cuando esa faceta funciona bien toda la unidad se destaca. Sin embargo, eso no se vio en el último duelo. Lógicamente Kyler Murray tiene mucha más capacidad para lanzar que Jalen Hurts, pero cualquier pasador es peligroso con tiempo.

Lo bueno para Dan Quinn es que enfrentará a otro mariscal de campo móvil apenas unos días más tarde. Esa cuestión debería ayudar para que los frontales estén bien preparados. Si bien las características de Hurts son bastante similares a las de Murray, la diferencia está en el talento en sus brazos.

El plan en teoría debe coincidir con el del domingo pasado, aunque la ejecución debe ser otra. En la serie ofensiva decisiva era evidente que Murray corría hacia el lado opuesto a Micah Parsons, por lo que allí podría haber un ajuste para hacer. La potencial ausencia del centro Jason Kelce quizás tenga un impacto notorio en el funcionamiento de la unidad.

Corredores vs. Defensiva terrestre

La prioridad frente a este tipo de quarterbacks siempre debe ser detener los ataques por tierra. Forzar a que ganen lanzando el ovoide es lo ideal porque allí muestran bastantes falencias. Aún es muy temprano para saber quiénes estarán disponibles por las modificaciones realizadas a los protocolos, pero la situación es complicada para los Eagles en este sector.

El running back que ya está descartado es Miles Sanders por una fractura en su mano durante el triunfo de su equipo ante los Giants en la semana 16. Esa debería ser una ausencia de peso al referirse al titular en el puesto. Sin embargo, no será un desajuste tan importante porque Sanders estuvo una buena parte de la temporada lesionado.

Una gran complicación que enfrenta el head coach Nick Sirianni es que casi todos sus corredores podrían perderse este duelo. Tanto Boston Scott como Jordan Howard corren el riesgo de estar ausentes tras ser añadidos a la lista de reserva/covid, por lo que el novato Kenneth Gainwell se haría cargo de esa responsabilidad.

En cualquier escenario contener los avances por esta vía debe ser la prioridad. El arma principal que poseen los Eagles corriendo el balón es curiosamente su quarterback. Hurts lidera a su equipo con 784 yardas y diez anotaciones terrestres. No sería nada extraño entonces ver a Parsons siguiéndolo de cerca.

Receptores abiertos vs. Backs defensivos

El duelo para no perderse no es difícil de adivinar. Ex compañeros en Alabama se las verán de nuevo tras la semana 3. Los protagonistas en cuestión son Trevon Diggs y DeVonta Smith. En el primer encuentro en la NFL entre ambos el esquinero dominó. Su actuación una intercepción devuelta hasta las diagonales, pero el wide receiver creció mucho desde esa batalla.

Smith de a poco fue construyendo su conexión con Hurts. Esa otra antigua dupla del Crimson Tide comenzó a dar muestras de un potencial interesante a medida que se desarrolló la competencia. El WR totaliza 61 recepciones para 875 yardas y cinco touchdowns. Si bien no son cifras temibles, mucho tiene que ver con la poca atención brindada por la ofensiva al juego aéreo. La otra preocupación debería ser el ala cerrada Dallas Goedert si está presente.

Una cuestión que falló en la defensiva fue la cobertura de los cornerbacks. La ausencia de una presión al QB eficiente hizo que debieran mantener sus asignaciones durante más tiempo de lo habitual. Eso inevitablemente se reflejó en la mala tarde que tuvieron los backs. Diggs fue quemado por A.J. Green en un double move para 42 yardas, por lo que Smith podría intentar esa fórmula que es tan efectiva frente al líder en picks de la liga.