Inicio Noticias ¿Los Cowboys saldrán con los titulares contra Philadelphia este sábado?

¿Los Cowboys saldrán con los titulares contra Philadelphia este sábado?

1245
3

Tras la derrota por 25 a 22 ante Arizona, los Cowboys tienen muchas cosas que evaluar referentes al equipo. Entre ellas, nuevamente el mal manejo de la ofensiva, un pateador que no da garantías al 100% y que el equipo así tenga que lidiar con unos árbitros algo controversiales, hay que salir a ganar los encuentros no importa qué. Por lo tanto, se han tomado algunas decisiones con respecto al juego de Philadelphia. Que tendrá lugar en el Lincoln Financial Field este sábado por la noche.

En un principio, se manejó el rumor de la posibilidad que los Cowboys jugaran este encuentro con la banca en vez de los titulares. Después de todo, el equipo se encuentra en el cuarto puesto de la NFC y a menos que ocurra un milagro, no se van a mover de ese lugar. No obstante, para el entrenador en jefe Mike McCarthy esta no es la mejor solución. Ya que la idea es que los jugadores de rigor lleguen con ritmo a la postemporada. Y recuperen la confianza tras la derrota con el equipo de la NFC Oeste.

“Nuestra intención total al comenzar el plan de la semana era participar con nuestros muchachos y construir un plan de juego para ganarlo”, comentó el entrenador McCarthy. “Lo que la gente tiene que entender es que solo tienes 48 jugadores para jugar el encuentro. Al salir y sacar a los jugadores, realmente estás poniendo estrés en otros elementos que particularmente no han jugado, que tal vez no han tenido snaps en muchas posiciones. Hay que ser conscientes de eso, ya que estoy hablando de los equipos especiales y demás. Dedicamos mucho tiempo a los posibles informes de tiempo de juego y la proyección para cada jugador cada semana. Creo que claramente hay que ir al juego con los 48 muchachos que hay que alinear durante cuatro cuartos para ir a ganar el encuentro”.

Asimismo, todo parece indicar que ya McCarthy tenía una idea previa que el juego cambiaría de día. Ya estaba pensando en un plan desde hace unas seis semanas si el escenario se llegaba a dar. Y claro está, no cambiará en lo absoluto, los titulares van a salir. “Vamos a jugar para ganar el encuentro”, comentó el entrenador. “Vamos a Philadephia, y nos vamos a alinear para hacer lo que tengamos que hacer para ganar el juego”.

Por supuesto, esto tiene sus puntos positivos como negativos. Por un lado, está la posibilidad que el equipo mantenga el ritmo de juego y llegue sin problemas a la primera semana de la postemporada. A menos que ocurra un milagro, Dallas se quedará con la cuarta plaza y es casi seguro que vuelva a verse las caras con los Arizona Cardinals en el AT&T Stadium.

Por otro lado, existe la posibilidad que se puedan lesionar uno o hasta dos jugadores clave. El fútbol americano va de la mano con esto y es algo que no se puede descartar. Bien sucedió el domingo con la anotación de Michael Gallup. En un principio se vio al jugador tocando su rodilla. No obstante, tras una resonancia magnética ya se sabe que el receptor estará fuera todo el resto de la temporada gracias a una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo. De cualquier manera, algunas fuentes afirmaron que la rotura está limpia. Por lo que eso ayudará con una recuperación mucho más rápida. Solo que no estará de vuelta para el resto de la campaña vaquera.

Ahora bien, hay otro detalle en cuestión y es lo que se comentó anteriormente. La ofensiva volvió a ser la misma de prácticamente todo diciembre y simplemente no pudo tener un juego realmente bueno ante Arizona. Claro está, reaccionaron y se acercaron en el marcador, pero quizás fue muy tarde y eso les costó el encuentro.

También está el detalle con el pateador Greg Zuerlein, quien sigue fallando en momentos clave y al igual que en la semana 1 ante Tampa Bay, fallar algún gol de campo volvió a costar el encuentro. Ya a punto de terminar la campaña, ha fallado seis goles de campo y cinco puntos extra. Es algo que hay que tomar en consideración para la nueva etapa que está por comenzar.

En los aspectos defensivos, el equipo sufrió con Kyler Murray, pero durante la segunda mitad del juego se vieron mucho más estables. De cualquier forma, la ofensiva de Dallas es la que no aprovechó la oportunidad realmente.

En este tipo de situaciones, ya depende enteramente de lo que decida el cuerpo técnico en momentos previos al partido. Bien podrían sentar a dos elementos clave por ejemplo, e ir sentando a otros dependiendo del resultado parcial del encuentro. “Esta es nuestra primera vez juntos en los playoffs”, afirmó McCarthy. “Así que queremos llegar allí lo mejor posible desde el punto de vista del estilo de juego y la iniciativa”.

Estaremos a la expectativa del duelo ante los Eagles en condición de visitante. Se espera una victoria vaquera y que los resultados ajenos a ellos se den para ver si el equipo de la estrella solitaria puede al menos subir un puesto en la NFC.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Francisco! Me alegra ver que sí están atentos a los comentarios, aprovecho para decirte que ciertas veces no se puede comentar en los artículos o solo te dejan poner 3 respuestas o menos en los comentarios, me gustaría que revisen eso y aumenten la cantidad, gracias y saludos!

  2. Creo que es una tontería echar la culpa a los árbitros. Éstas notas no son objetivas, simplemente el equipo es malo, mucho talento desperdiciado, el calendario es de los más fáciles de la NFL… la temporada pasada los Steelers tenían un récord muy bueno (siendo el último equipo invicto de la NFL) y cayeron muy fácil en playoffs contra equipos contendientes. Esto último se explica muy fácil: tenían el calendario más sencillo y cuando le tocó medirse con grandes equipos, suplemente valió. En notas anteriores, les bajaban las luz y las estrellas por aplastar a Washington, pero por Dios, es Washington, no te dice absolutamente nada. Sean más objetivos y analicen mejor las verdaderas razones por la que este equipo no gana algo realmente importante

    • Buenos días y gracias por tu comentario. En base a la controversia arbitral, es algo que algunos elementos de los Cowboys hicieron notar en rueda de prensa tras el encuentro, hay un artículo reciente sobre las reacciones de algunos jugadores titulares al respecto. Y si, la ofensiva reaccionó un poco tarde, si no estaríamos hablando de otra cosa. Muchos saludos por acá y nuevamente, gracias por visitar el portal.

Comments are closed.